Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.077 / 2.132
#31141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según lo que he leído en la revista del INSS de este mes de mayo no deberíamos ir. Cierto es que en los casos que he tenido yo de resoluciones negativas el abogado siempre me ha aconsejado ir al trabajo, pidiendo mis vacaciones pendientes y en esos días buscar una nueva patología.
Ante de tu pregunta he estado buscando sentencias al respecto y he encontrado en el BOE ( enlace lectura ), jurisprudencia al respecto de los efectos económicos de la Incapacidad Temporal prorrogada, cuando se deniega la incapacidad permanente después, subsisten hasta la fecha de notificación al interesado de la Resolución administrativa.
Te recomiendo la lectura, es importante para situaciones que llegan en nuestro camino tanto para conseguir una IP o para las revisiones de IP.
Espero haberte ayudado 
Saludos
#31142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Habla con tu empresa ya!!! Yo me encontré con este tema tal cual te ha pasado a ti y perdí los días de cobro desde la fecha de resolución y el mensaje que me envió la empresa como que tenía que incorporarme.
Saludos
#31143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me has ayudado mucho.. Muchas gracias
#31144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto muchas Gracias.. Aclarado!!! 
#31145

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas eldavi,que base reguladora tenias?
#31147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Luis Amor: te cuento, yo estoy en ello. Mi baja es de +545  días. El otro día entro en ´´los puntos `` y me pone denegada la IP.  Es una NOTA INFORMATIVA. No cuenta para la SS que has recibido notificación:

--me puse rápido en contacto con mi empresa (suelen recibir nuestras altas un día antes que nosotros pero tuve la suerte que mi jefa estaba de vacaciones y no me dieron de alta en la empresa).Les pedí que no me dieran el alta todavía, que esperaran a que YO la recibiera porque? Porque si les dejo darme de altas, al día siguiente o bien te incorporas si o si al trabajo o si tienes vacaciones empiezan al día siguiente a  descontarte ( siempre que lo haya pactado con la empresa). Hay otros casos personas imposible de trabajar, hay otras medidas...pero estos suelen ser los generales.
--me indican que correcto, me dan un papel para rellenar cuando reciba mi alta. Generalmente recibimos mensaje SMS ´´tienes un aviso de la SS`` entras y tienes el mensaje telemático. NO ABRIRLO (porque sino estás en las mismas, al día siguiente a trabajar o ya en vacaciones)Tu empresa  repito, o habrá recibido algún día antes. (Por eso hay que avisarles o previa o rápidamente en el día). YO voy a esperar a la CARTA CERTIFICADA, que tarda unos días más, en los cuales tu sigues ´´estando  de baja`` hasta que firmas el recibí y entonces SI avisas a tu empresa. Si lo recibes por la tarde y no te van a coger el tlf...y no tienes vacaciones, en la carta ya te pone claramente que tú al día siguiente te presentas al curro. Que tienes vacaciones ...al día siguiente ya sabes que empiezan a descontártelos.
--como en mi caso tengo vacaciones rellenos ese papel en el que indico el día de mi alta y copia de la carta de la SS e indico la fecha que me toca reincorporarme y  mi firma.
-- ¿Que he ganado al no abrir la notificación telemática y esperar a la carta certificada?  pues en mi caso como mínimo 5-7 días más de descanso y de tiempo para poder acudir a alguna cita médica o preparar la reclamación al INSS sobre el alta a la IP (ya que llevo más de 545 días). Espero te haya ayudado un poco. Un saludo y mucha suerte¡¡


#31148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola : acabo de ver que tu entraste en TU SEGURIDAD SOCIAL, con lo cual ya cuenta como que has recibido la notificación telemática, que te sirva la explicación para la próxima vez. Yo tuve la suerte de empezar como todas las mañanas por mirar los puntos y pregunte aquí y me dijeron que era nota informativa y no se consideraba oficial digamos. Así que esta vez estoy aprovechando unos días más de baja pero vaya si te sirve de consuelo en mi anterior baja de dos años hice lo que tu abrir directamente Mi SS . Esta vez ha habido más suerte. Un saludo.

PSD: recuerda que ahora tienes 30 días hábiles para reclamar.
#31149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/reclamacion-previa

Una carta tipo para la reclamación de la denegación o alta de IP.


A la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social __________

D./ Dª. ________________, mayor de edad, con estado civil ______, DNI __________ y domicilio en ________________ de ________, comparezco ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (en adelante, INSS) de _______________ y DIGO:


Que mediante el presente escrito formulo RECLAMACIÓN PREVIA contra la Dirección Provincial del INSS de ______________, en contra de la resolución denegatoria de declaración de Incapacidad Permanente de fecha________, notificada a mi persona el pasado día _________, dentro del expediente de Incapacidad Permanente nº ___________, y todo ello, en base a las siguientes.


ALEGACIONES



PRIMERA. Que habiendo acudido a la vía administrativa ante la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de _____________, solicité que se me declarara en situación de Incapacidad Permanente, recogiéndose en el informe de valoración del Equipo de Valoración de Incapacidades el siguiente cuadro clínico: 


______________________


SEGUNDA. Que la Dirección Provincial del INSS de______________, previo dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades de _____________ y previa tramitación del oportuno expediente de Incapacidad Permanente núm. ___________ dictó resolución con fecha ____________, por la cual se me deniega el reconocimiento de Incapacidad Permanente ____________________.


[Aportar copia de la resolución y documentación]



TERCERA. Que manifiesto mi disconformidad con la valoración de las limitaciones funcionales y orgánicas que afectan a mi persona, en la mencionada resolución, considerando que impiden la mínima aptitud y capacidad exigibles para el desempeño de la actividad laboral / tareas propias de mi profesión*.


[Dependiendo del grado de Incapacidad Permanente que se solicite]



Por todo ello, SOLICITO AL INNS que tenga por presentado este escrito y la documentación anexa, considere presentada en tiempo y forma

RECLAMACIÓN PREVIA y lo admita a trámite según los hechos, alegaciones y peticiones manifestadas en el mismo y proceda a dictar resolución por la que se declare la situación de Incapacidad Permanente ____________.

 

Y para que así conste, firmo en ___________ a ___ de ___ de 2018.

 

Fdo.:_________________

#31150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias  cariño.  Has sido muy amable y de gran utilidad tus mensajes.  Un gran beso  a pesar de lo derrorado que estoy en estos feos momentos pero que sepas que me has dado ánimos 💪 💪 💪 
#31151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos!! Y feliz domingo 
Tengo una consulta: Llevo vasi 26 meses de baja, pase el ICAM a principios de marzo, y ya me enviaron el informe de síntesis. Lo de mis puntos no debería estar ya con los dos primeros concluidos? Actualmente me sale así:


Muchas gracias 

#31152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo. Hoy estoy de bajón.... Un conocido está como yo. Le han denegado la incapacidad y ha ido al medico a por otra, baja por otra patología, por q no está bien. El médico no le puede dar la baja, el INNS Le ha bloqueado el sistema para q no le de más bajas. El martes voy yo, y es el mismo médico 😢.... Esto es posible? 
#31153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, te debería de aparecer en Proxa pendiente del informe de evaluación médica o algo así, si no te aparece nada es porque todavía no hay grabado nada, es decir, no han dado por cerrado el punto 2 y el informe de síntesis todavía no ha visto el tribunal médico.
Va muy muy lento aunque de estas cosas no te puedes fiar, igual se queda parado mucho tiempo que avanza de golpe varios puntos.
Ya que tarda entonces que sea para bien!!
Un saludo 
#31154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de que bloqueen para no dar más bajas es posible, de hecho lo hace mucho.
Pero tú tienes que pensar en ti y en expediente independiente de lo que le haya pasado a los demás. Si el martes vas al médico y lo tienes bloqueado te tienes que ir tú al INSS a rellenar un formulario junto con el informe que te haga el médico para que evalúen si darte la baja por la nueva patología.
Espero que no tengas problemas 
Un saludo y ánimo 
#31155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, José Luís. Saludos!!!