Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.068 / 2.105
#31006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lisa, el centro base te da lo que consideren ellos independientemente de la incapacidad, no la tienen en cuenta para nada, te pueden dar menos del 33% , igual o más. Pero al tener la incapacidad tú sabes que tienes ese 33% solo a esos efectos.
Un saludo 
#31007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho lo sucedido 😔 entonces te aconsejo que si te proponen para una IPT la cojas e incluso lucha por la Absoluta aunque esta IP es dificil que te la concedan de primeras…casi siempre se consigue en el juzgado, te mando muchos animos, fuerza, suerte y muchísima salud 💪🏼🍀🙏🏼
#31008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La IPA Son palabras mayores.
Casi te tienes que estar muriendo.
Pero la verdad que con 53 años y como quien dice una mano operativa es difícil conseguir un trabajo, pero se intentará.
Gracias 
#31009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo, hoy en dia son palabras mayores que te concedan una IPA pero aqui habido casos que si lo concedieron pero cada vez es mas dificil!!!ni con un riñon en la mano delante del inspector/inpectora te concenden la Absoluta 
#31010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues en enero di la documentación, van con mucho retraso.
Muchas gracias 
#31011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Lo curioso es que me ha llamado mi médico de cabecera que se lo han denegado, pero entrando a ver quién ha visto mis datos en la meva salut ni siquiera han entrado. Me parece alucinante. Les he escrito un mail, a ver. Gracias, Granollers.
#31012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marisa, ha escrito gente por aquí en la misma situación que tú que han tardado más de medio año en grabarle y abrirle el expediente, no es lo normal pero desgraciadamente puede pasar, ellos lo van haciendo en el orden que consideren y según instrucciones que desconocemos
Es una pasada de tiempo y desespera a cualquier persona.
Un saludo 
#31013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Cuánto tiempo tardaron en contestarte al mail? Gracias.
#31014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fui directo a Vallcarca para entregar la petición.
El resto de nuevas bajas las gestionó el hospital o bien tu Cap, tal y como le han dicho a tu médico de cabecera
#31015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas  tardes Moninoni te envío  el correo del icam [email protected] haber si te sirve. 
Saludos 
#31016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, he escrito ahí. A ver.
#31017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Haber si tienes suerte pero van con un retraso de la leche.
#31018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Recordatorio para los foreros de la petición del informe de síntesis.
El informe médico de síntesis ya está disponible para su descarga online desde la web del INSS, siempre que se haya resuelto el procedimiento de la Incapacidad Permanente.
¿Dónde acceder para descargarnos el Informe Médico de Síntesis?
Hasta ahora, solo se podía obtener el Informe Médico de Síntesis previa petición del ciudadano. Sin embargo, ya es posible descargárselo en el momento, siempre y cuando esté ya resuelto el estudio de la Incapacidad Permanente. Desde entonces, se puede obtener fácilmente a través de la web de la Seguridad Social, más concretamente en el apartado de “Consultar comunicaciones telemáticas”. El ciudadano recibirá también un SMS comunicando que el informe ya está disponible.

¿Cómo identificarse para acceder a este trámite online?
La Administración de la Seguridad Social facilita que se pueda acceder a este servicio, bien en nombre propio o como apoderado inscrito en el registro correspondiente, a través de tres vías de identificación:
•    Cl@ve Permanente o Cl@ve Pin
•    DNIe/Certificado Electrónico

#31019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers, noticia muy importante, con esto tienden a que en breve ya no se pueda pedir el informe de síntesis al concluirse el punto 2. Desde hace un tiempo ya no te lo daban en Madrid y Andalucía hasta que no se concluyera el expediente, me imagino que poco a poco todas las comunidades tenderán a no darlo hasta que haya resolución, donde lo cuelgan junto a la resolución para que te lo imprimas tú.
Un saludo 
#31020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que pudedes intentar hacer es lo que me hicieron a mi.
El medico izo un informe por diferente patología i medio una copia a mi, el la mando por su circuito al Icam i jo la mande por la bustia del icam la misma que te a indicado Granollers.
Porque antes de 180 días le sale como bloqueado.
I en 4h tenía la baja concedida.
El Icam se puso en contacto conmigo para comunicármelo.
Ánimo!