Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.048 / 2.101
#30706

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#30707

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fermín, a mí me concedieron el incremento de mayores de 55 años el pasado martes, los nuevos importes aparecen en tu seguridad social pero los atrasos no, me imagino que igual que tu con tu gestión tardan unos días en aparecer.
Un saludo 
#30708

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, la revisión la puedes solicitar tu de parte sin ningún problema a partir del día de julio del 2024 que te pone en la resolucion. Te vuelven a hacer un expediente de nuevo con los ocho puntos y a esperar el resultado. Yo también estoy pensando si hacerlo en Noviembre, cuando se cumplan los dos años 
Un saludo 
#30709

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, eso espero, a día de hoy en mi seguridad social aparece como la tenia antes de que me enviaran la carta el pasado martes, no me aparece nada de que estoy ya con una IPT.
Y en el paro me sigue apareciendo como que tengo que sellar dentro de X días.
Imagino que esto va lento y aunque en la sucursal de la S.S. me arreglaron todo, hasta que no les llegue o vean la información en la dirección provincial que es de donde me llego la carta no me actualizaran datos en mi seguridad social.  
A ver si el día 26 o 27 ya cobro el mes o los días correspondientes desde que me lo aprobaron, eso seria buena señal!!!!  si no es así. pues tendría que volver al la sucursal a ver que me dicen. 

De momento voy a esperar, ya que ya sabemos que esta gente trabaja despacio. 
Iré comentando novedades por si a alguien mas le sirve mi caso. 

Un saludo.
#30710

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Os actualizo un poco mi caso por si os sirve de información. Acabo de hablar con el INSS y me dicen que es normal que mi exp. haya desaparacido. Al tratarse de enfermedad profesional, lo han cancelado y ha pasado a manual porque temas de mutua. Dice que el caso sigue abierto pero el expediente anterior cancelado, por lo que no podré volver a saber nada de las actualizaciones por los cauces habituales.
Sobre que no me hayan llamado del tribunal, me ha dicho que con el EP reconocida y los informes presentados a veces es más que suficiente y no necesitan mirar nada más. Esto me da esperanza. Tienen 3 informes de 3 medicos distintos que dicen que no puede ejercer mi profesion. Toca seguir esperando pero con algo más de luz.
#30711

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fermín, esto es lo lógico que debería de pasarte en los siguientes días, 
En cuanto a cobros, deberás de percibir el día 10 del mes que viene lo que te corresponde de paro hasta el martes pasado. En tu seguridad social debe de aparecerte en breve tu incapacidad y dentro de ella te aparecerá la primera nómina, que debería de ir desde el martes o miércoles o pasado hasta el día 31 de mayo (ya que la nómina de abril se hizo el pasado día 9 para las IPs), esto lo cobraras durante el mes de mayo, espero que en la primera quincena, es imposible predecir cuando se hace el primer pago por una IP.
Lugo en junio cobraras sobre el día 25 el mes de junio y la parte proporcional de la paga extra, en tu caso te corresponden 2 partes de seis (abril y mayo).
Deben de estar haciendo los cálculos del primer pago y por eso no te aparece la IP, pero tienes razón, están tardando mucho, debería de aparecer en breve.
Un saludo 
#30712

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso, no voy a cobrar pagas extras, lo cobrare en 12 mensualidades por ser accidente laboral, eso me dijeron en la S.S además me dijeron también cuanto voy a cobrar al mes y cuanto cobrare cuando me concedan el 20% de los 55 años, que ya me advirtió que eso me tardaría unos meses. 
Pues a seguir esperando toca, gracias por tus comentarios, ayudan mucho. 
Un saludo.

#30713

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien Claudia, era lo lógico al ser enfermedad profesional, sigue otro camino diferente al de enfermedad común. Me alegro que te lo hayan explicado bien en el INSS, a mí también me valoraron con los informes y me la concedieron.
Ahora a esperar... 
Yo creo que todo va a ir bien, tú caso es muy obvio y por eso no te han visto.
Un saludo 
#30714

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fermín, es verdad perdona, que no hay pagas extras en tu caso pero si te corresponde una pequeña cantidad cuando tengas revalorizaciónes el año que viene.
Sobre lo de los 55 años el atraso está ahora mismo en 6 meses de media en España, ojalá te lo concedan antes.
Un saludo 
#30715

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, eso me dijeron en la S.S , Me dijeron que pagan los atrasos también. 
Bueno de momento empezar a cobrar la pensión, eso llegara!! que mucho sufrimiento y incertidumbre he pasado con esto, (imagino que como todos los que estamos aquí).
 
#30716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo sigo igual solo punto 1 concluido y 2 meses de pasar por ICAM 
#30717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todo@s! Cito textualmente la respuesta recibida del CVO de Sevilla por la solicitud realizada hace 1 año para reconocimiento del grado se discapacidad:

Buenos dias .Su solicitud ha tenido entrada en este CVO, estamos trabajando en ella y la atenderemos lo más rápido posible dentro de la acumulación de expedientes que se gestionan.Actualmente estamos citando las solicitudes de fecha de entrada de Mayo/2022

Conclusión, me queda otro año de espera, más 6 meses para deliberar (tienen 135 días laborables para ello). Una auténtica vergüenza!!! Saludos!
#30718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sin palabras Emilio….
#30719

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes, lo de solicitar la revisión para obtener una IPA teniendo ya una IPT, serviría en el caso de que mantengas las mismas dolencias? No tendría que haber agravamiento o, en todo caso, haber reclamado en su momento al recibir la resolución de la IPT?

Un saludo.
#30720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Neo, así es, tal y como lo has dicho.
Por una parte si no estás de acuerdo con la IPt puedes reclamar en el mismo momento a través de la reclamación previa y posterior juicio llegado el caso, pero si además ha habido agravamiento, como es el caso del usuario atreides y el mío y así consta en los informes puedes pedir revisión por agravamiento a partir de la fecha que te pone en la resolución.
Un saludo