Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.047 / 2.158
#30691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días family!!!!vamos a por el lunes con mas fuerza y animo que nunca 💪🏼💪🏼💪🏼 encima semana de cobro 💵 bueno se que no soy la unica en pensar y padecer esto pero para mi todos los meses son cuestas de enero, febrero, marzo etc etc, no se como puedo hacer la gili….con la cantidad de quimica que me meto al cuerpo desde por la mañana…os deseo un muy buen comienzo de semana y muuuuucha salud y fuerza 😊🍀
#30692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura,  no cambies, siempre es una alegría leer tu mensaje de buenos días y de ánimos 😃😃.
Vamos a ver qué pasa con lo tuyo, llegará por sorpresa, cualquier día, pero como decía Emilio ayer es imposible pronosticarlo.
Un saludo a todos 
#30693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Josele, lo que me dicen desde el centro base es que mi resolución la tendre cuando el atleti gane una champions y no se a que se refieren….🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️😂😂😂
#30694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Uffff, pues lo siento por el Atleti y por ti, para cuando pase eso te tendrán que evaluar de nuevo por agravamiento 😃😃
Estoy un poco alucinado, a mí mujer se le acabó el contrato el viernes pasado. Le avisaron 15 días antes que no iba a renovar, pues sigue dada de alta en la empresa y todavía no la han mandado ni la nómina con la liquidación y menos el dinero.
Mañana tiene cita para pedir el paro, mucho tienen que correr ...... Al hilo de lo que hablamos de las empresas es alucinante la mala gestión que tienen

#30695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Otro Expediente X mas para la lista…que cosa mas rara…se tendra que poner en contacto con la empresa o no sera que tienes algunos dias de vacaciones y por eso figura todavia en alta con la empresa?????
#30696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Agoto todos los días de vacaciones justo hasta el viernes. Tiene que figurar de baja desde el sábado y no tiene derecho a vacaciones no disfrutadas y retribuidas con lo que es la empresa la que todavía no ha hecho los deberes. Deberían de ser más ágiles, luego tú tienes un tiempo determinado para solicitar el paro y no te lo puedes saltar.
Por cierto, no sé cuánto tiempo hay..
Para los casos que hemos visto por aquí de despidos objetivos si que han corrido. Es su interés.
#30697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias amigo Emilio, tu siempre tan motivador e inspirador, pues si, he tomado la decisión de dar batalla, por Amor propio, por orgullo, por impotencia, rabia, etc, muchas cosas más, los enfermos no somos un problema como ellos reflejan, me duele mucho como nos tratan, nos menosprecian, a veces nos insultan, solo con negar a lo evidente, bueno, todo llegará...., que tengáis todos una buena semana, Feliz Lunes, cuidaros que sois muy importantes, os deseo lo mejor. un gran besico. os iré contando..........xao
#30698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo como estais porque ya deberia figurar como que a finalizado su contrato y deben de mandar el certificado de la empresa al Inem para poder cobrar el subsidio, al menos en mi exempresa lo mandaban directamente al Inem…que se ponga en contacto con la empresa mejor yo es lo que haria vecino
#30699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede que siga de alta por tener vacaciones no disfrutadas?
#30700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Solilluna, en este caso no, cogió las vacaciones que tenía hasta el último día de trabajo, ha estado de vacaciones 13 días y se lo ha hecho coincidir la empresa con el último día de trabajo.
El problema es la empresa, Eulen, que son muy malos para las gestiones administrativas.
Un saludo 
#30701

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, el pasado  martes fin recibí la ansiada carta donde me concedían la incapacidad total. fue de un accidente laboral ocurrido en 2007 y que con los años agravo.
El año pasado en la empresa me despidieron, bueno...…segun ellos por  motivos económicos, pero lo cierto es que fue por que ya no podía realizar m trabajo bien debido a mi lesión.
El caso es que el mismo martes que recibí la carta fui  a mi oficina de la seguridad social, ya que al estar cobrando el paro me daban elegir si seguir cobrándolo o cobrar la pensión.
yo elegí por supuesto cobrar la pensión. me arreglaron todo y me dieron un justificante como que yo había elegido cobrar la pensión, también al quedarme solo un mes para cumplir con 55 años , me gestiono lo del 20% que te dan al cumplir los años.
Lo cierto que salí de allí muy contento, tanto por que voy a cobrar mas de lo que creía y también por ya por fin recibir resolución a esto que tanto nos apura a todos los que leo aquí.

Pero día de hoy en mi seguridad social no me aparece nada de los cambios.....es normal??  me sale como si siguiera en el paro y además me meto en el paro y me sigue saliendo la fecha de renovación de la demanda.      no se ...........me imagino que tardaran unos días en regularizarlo todo pero después tanto esperar pues te asusta.          

#30702

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Fermin, entiendo tu angustia, si tienes en tu posesión un justificante en el cual figura claramente que renunciastes a cobrar el subsidio y cogistes la opcion de cobrar la pensión deberia estar todo claro, si tienes dudas debido a lo que te sale en “tu seguridad social” acercate al inss mas cercano que tengas y pregunta sobre lo sucedido…no se yo haria eso ora salir de dudas y que todo se aclare
#30704

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Os cuento un poco mi caso para poneros en antecedentes. Me dan una IPT y la empresa procede a mi reubicación a un puesto adaptado. Mi enfermedad (neurologica y degenerativa) va avanzando, lo cual me dificulta cada vez mas el ejercicio de cualquier trabajo de manera eficiente. En julio ya cumplen los dos años desde que me concedieron la IPT y estoy analizando la posibilidad de solicitar revisión para ver si me conceden una IPA con los ultimos informes medicos. Tengo una discapacidad del 50% recientemente reconocida y una dependencia para realizar tareas basicas como comer, beber,...para las que necesito ayuda en mayor o menor medida en funcion de la situación.
Si, como habeis leido, con esta situación me dieron una IPT y no una IPA, que segun mi neurologo anterior se estaba otorgando en estos casos, y que segun el ya no se concede debido en parte a los abusos y gastos que se dan en el sistema de la seguridad social, sobre todo en la epoca de la pandemia. 
Con todo esto, ¿la revisión de la IPT se puede solicitar de parte aunque el INSS no la inste de oficio?
Saludos y gracias

#30705

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, tengo justificante de todo. fue el pasado día 17, imagino que tardaran unos días en regularizarlo todo, la que me atendió me dijo que ya estaba echo todo y que solo tendría que recibir una carta con la confirmación. eso ok!! 
Pero en la era digital que vivimos y que desde el martes  que me pase por la seguridad social
 En mi web sigue sin aparecer nada es lo que me asusta...................imagino que si esta todo ok como me dijo este final de mes ya debería cobrar aunque no sea el mes entero.