Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.046 / 2.198
#30676

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo entiendo porque parece todo una encrucijada. Yo querre alargar el tiempo De abrir la resolucion por ganar Dias pero entonces en ese caso no podria ir al médico el mismo dia por lo de que continue la baja  y que no queden Dias en el limbo. En mi caso al no tener ya contrato aunque me pidiera otra baja de patologia distinta ya no creo que me pagara la Mutua el subsidio que me paga. Y si pido el desempleo estando de baja tampoco lo cobraria porque se me habria consumido porque tenia 5 meses y ya llevo 22 de baja. Me acuerdo que tú creo que tb estabas en ese caso que no te explicaban si podías cogerte el desempleo y cobrarlo. Para nada tienes tú culpa de la baja de tú médica. Cada uno a apechugar con su trabajo y si Ella se tenia que coger la baja es cuestión De ella
#30677

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El desempleo si lo podía coger, cosa que hice en diciembre de 2022, lo que no me explicaban es si podía darme de baja estando en el paro y cobrar lo mismo. Al final lo hice el 7 de marzo y el INSS no se ha metido por medio, así que seguiré de baja y cobrando hasta el 30 de noviembre, antes era hasta el 5 de diciembre, otros 5 días perdidos por la cara y nadie sabe contestarme el por qué... a partir del 30 de noviembre tengo que solicitar el pago directo a la seguridad social y cobraría el 80% del IPREM, que son 480 euros, manteniendo la baja (IT) hasta que el INSS decida qué hacer conmigo. Esta es mi situación actual. No sé si me he explicado bien porque las pastillas me tienen medio drogado, lo siento. Un abrazo!
#30678

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lipas creo que hay una confusion. Tu no tienes una incapacidad permanente sino una temporal.
#30679

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es lo que me dijiste que tendre que hacer en 6 meses yo.
Asi que en Octubre tendre que coger la baja estando en el paro, asi de cara al juicio es "otra" prueba mas
#30680

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te deseo toda mi fuerza para ti Laura 💪🏻💪🏻
Un Abrazote!!
#30681

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, así es, porque si te mantienes en paro, estás asimilado al alta y puede indicar que estás buscando y en condiciones para trabajar. Yo lo hice tarde, espero que tú lo hagas mejor. Es sólo una opinión, mi opinión después de más de 3 años viendo y leyendo cosas, no es la "biblia" jejeje ni mucho menos. Un saludo y ánimo! 
#30682

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo hare tal cual has dicho.
Tu opinion cuenta mucho, 3 años dan para mucha experiencia, por desgracia
#30683

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias corazonnnnn ☺️🫶🏼
#30684

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene sentido. En mi caso, tendría el paro máximo, que son 2 años. Entiendo que una vez agotado el paro, en caso de no cumplir ahora el período de cotización, podría solicitarla de nuevo, aunque bajaría la cuantía. 
#30685

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emiliete tu que predices el futuro y mas siendo un experto en la IA, tu crees que esta semana tendre la resolución del grado de discapacidad?????hacemos una apuesta o algo????😅😅😅
#30686

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo digo que no, desgraciadamente estos procesos se están alargando de una forma increíble en los últimos meses/años. Lo siento por ti ya que pensabas que serían unos días, pero según leo y me informo está muy complicada la cosa. Ojalá y deseo equivocarme. Un abrazo y mucho ánimo! 💪 
#30687

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias x tu sinceridad mi querido Emilio sinceramente comparto lo q has dicho, se va a seguir alargando mas de la cuenta…que le voy a hacer 😔
#30688

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que va bien de tiempo, a mí me tardo 3 meses,ten paciencia,mientras estés cobrando , y lo desaparezca el 5 y te queden en 7 es buena señal 
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#30689

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas Gracias.. Se te entiende igual de bien. Es complicado y nos lo ponen inentendible jeje. Creo que yo estaré en otra situation con lo del paro. A todos nos Cogen los nervios cuando se acercan fechas y las incertidumbres que tantas veces mencionas. Menos mal que entre todos nos comprendemos
#30690

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si así es. Temporal