Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.038 / 2.101
#30556

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose!! Si es vergonzoso porque mi pregunta ahora es…. La revisión me pone abril de 2027….que hago?? Voy pidiendo cita ya para que no se pase el plazo???? Es que es horrible!!!!! 
#30557

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola cariño me han dado un 69%
#30558

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es un porcentaje bastante alto!!!yo no se cuanto me daran pero no es normal esta demora, me tienen loquita perdia
#30559

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! 
#30560

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Adriana, yo tengo revisión este noviembre porque me concedieron el 45% por dos años y a revisar. En la resolución pone que tengo que entregar los nuevos informes junto con la solicitud de revisión tres meses antes, osea, este agosto.
Hace poco fui a preguntar porque tenía la misma duda que tú y me dijo que no me preocupara por eso, que es tres meses antes, que las revisiones llevan otro orden distinto.

Cuando me dicen que no me preocupe en estos sitios me preocupo más porque no me fio. El caso es que por otro lado me enteré que la discapacidad se prórroga automáticamente mientras no haya una resolución, es decir, que si tardan dos años en evaluarte de nuevo y resolver sigues dos años con esa discapacidad 😃😃
Un saludo 😃😃
#30561

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando realizas alegaciones en respuesta a una carta de revisión de incapacidad, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tiene la responsabilidad de revisar tus argumentos y tomar una decisión. El tiempo que tardan en responder puede variar dependiendo de la carga de trabajo y otros factores.

Generalmente, si no recibes una respuesta dentro de un plazo razonable después de haber presentado tus alegaciones, puedes seguir el proceso con paciencia o considerar seguir consultando con el INSS para obtener actualizaciones sobre el estado de tu caso. En algunos casos, puede ser útil comunicarse directamente con el INSS para preguntar sobre el estado de tu solicitud y obtener más información sobre los tiempos de respuesta esperados.

Si no recibes una respuesta después de un período prolongado de tiempo, puedes considerar consultar con un abogado especializado en derecho laboral o de la seguridad social para obtener asesoramiento sobre los próximos pasos a seguir y cómo proceder en tu situación específica. Es importante seguir el proceso adecuadamente y mantener registros detallados de toda la correspondencia y comunicación relacionada con tu caso. 
#30562

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De media 3 semanas puede ser. A mí el INSS me la denegó a los 8 días. Saludos!
#30563

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. De donde eres Sand47? Cómo es tu caso? Me intriga mucho tantas preguntas iguales a diferentes compañeros del foro. Un saludo!!
#30564

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos tardes! Ya está resuelto el expediente de mi marido. Le han dado una IPT, sabemos el importe. Pero aún, no cuando será la primera revisión. Ahora la cuestión, es en referencia a la discapacidad. Según he visto: 

se considera que tienes acreditado un grado de discapacidad:

  • Igual o superior al 33% si:

    • Percibes una pensión de la Seguridad Social por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

Pero mi pregunta es, supongo que hay que pasar por el centro designado en cada comunidad para que valoren la incapacidad? Y hay alguna ayuda que se pueda pedir, ya que la pensión nos ahoga aún más económicamente?
#30565

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es frustrante descubrir que el informe de síntesis no incluye todas las limitaciones y detalles importantes que has estado enfrentando. Lo estamos viendo últimamente más de la cuenta, los míos propios por ejemplo... Esperemos que tu abogado pueda abordar esta situación y garantizar que se refleje de manera precisa en tu caso (antes de firmar la reclamación, léela con detenimiento que muchas veces los abogados también se dejan muuuchas cosas atrás, ten cuidado con eso, si se da el caso de reclamar). Mantente firme y esperemos que se resuelva favorablemente.
#30566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero podrian resolver sin llamarme al tribunal.medico?
#30567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

A alguien que haya solicitado EL/ELLA la incapacidad:

_Se la han denegado antes de los 18 meses de IT

_ Ha seguido en It hasta los 18 meses o más de IT y le han abierto de oficio la solicitud de incapacidad?


Gracias

#30568

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena por la concesión de la IPT para tu marido! Con la IPT ya tiene un 33% reconocido a nivel fiscal y laboral, del resto no. Respecto a la discapacidad, efectivamente, generalmente se requiere pasar por un centro designado en cada comunidad para evaluar el grado de discapacidad. Este proceso implica una evaluación médica y funcional para determinar el porcentaje de discapacidad. Una vez obtenido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, se pueden solicitar diferentes ayudas y beneficios, como reducciones fiscales (incluidas en la IPT), tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, acceso a programas de empleo protegido (incluido en la IPT), entre otros. Te recomendaría consultar con los servicios sociales de tu comunidad autónoma para obtener información específica sobre las ayudas disponibles y el proceso para solicitarlas. Espero que encuentren el apoyo necesario y les vaya bien en este nuevo camino!
#30569

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s!!!Yo también tengo la duda sobre la Discapacidad. Como tengo una IPT, entiendo que tengo al menos un 33% de discapacidad... Pero tengo que solicitarla por algún trámite para que se reconozca oficialmente y así poder beneficiarme de descuentos y demás? 
Estoy bastante perdido en este punto. Podéis darme algo de ayuda? Algún enlace para hacer la gestión o algo así? Espero respuestas y consejos. Gracias!!! 
#30570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues la respuesta es SI,  es posible que resuelvan el expediente sin necesidad de convocarte a una nueva cita en el tribunal médico. En algunos casos, el INSS puede tomar decisiones basadas en la documentación médica y los informes presentados sin requerir una evaluación adicional en persona. Esto suele ocurrir cuando consideran que la evidencia médica es suficiente para tomar una decisión. Sin embargo, si tienes dudas o quieres confirmar cómo procederá el INSS en tu caso específico, te recomendaría contactar con ellos directamente para obtener información precisa sobre el estado de tu expediente y los próximos pasos a seguir.