Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.034 / 2.096
#30496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo. Voy a coger la baja por atra patología distinta. Sabe alguien si así me la dan seguro la baja? Alguien la ha conseguido? Aportarme un rallito de luz🙏,..... Estoy bastante xof. Saludos
#30497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa, ¿has pedido reconocimiento médico, has llegado a trabajar algún día? Por lo que dicen, si la patología es distinta, yo, al menos, no he visto a nadie que se la denieguen.
#30498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, el reconocimiento te lo hicieron en tus días de vacaciones que te quedaban, verdad? Las vacaciones ya las has acabado, entiendo, y tienes que empezar el 29. ¿Has probado a pedir otra baja? ¿Cuánto tardaron en llamarte desde prevención de riesgos y luego, en darte el resultado? Estoy en es fase ahora y según lo que pase, tomaré un camino u otro.
#30499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Moninoni, estoy en el mes de vacaciones, pero no me veo para entrar. Tengo condropatía rotuliana, ha salido en la, resonancia. Quiero coger eses baja por fuertes dolores en las rodillas, pero en la denegación está puesta Fibromialgia entre otras muchas, patologías. No se si la aceptarán por decir q son dolores como fibromialgia, son capaces..... 😢Ya tengo fecha para la revisión de riesgos laborales. Gracias
#30500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos, solo para tranquilizar a todos ,decir que en mi caso, lo de pasar el punto 3 y 4 sin perder los 8 a sido correcto, IPT concedida y mucha suerte compañeros. Siguiente  paso solicitar la indemnización al seguro de la empresa, mirarlo bien porque el seguro obligatorio por convenio sectorial marca unos mínimos obligatorios, pero cada empresa puede contratar mas coberturas aparte de esos mínimos y pueden cubrir enfermedad común ,solicitare a la empresa copia del seguro para confirmar las coberturas de este,saludos.
#30501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, pero no he pedido nueva baja. Ya veremos como va el inicio, y cuando no pueda mas ire al medico del Cap, peto si dicen que tardan 3 semanas en aceptarla o denegarla, mientras tanto no vas a trabajar? Y no cobras claro si no te la aceptan
#30503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Juanlus. Lo de que más de 20 horas no es compatible, ¿te lo dijo el INSS o Ilunion? ¿Notificaste al INSS el comienzo de la actividad?
Saludos.
#30504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La propia empresa (Ilunion) si lo comuniqué al inns porque estás obligado 
#30505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis. Pude entrar esta mañana en ese enlace y todavia estoy más preocupada. Me aparecen los puntos del 1 al 3 concluidos, el 4 pendiente, el 5 me dice que el estudio final y la propuesta de resolución está concluido, y el 6 y 7 pendientes. Creo que es procupante que el 4 siga pendiente y el 5 como cálculo de pensión no aparezca. Ni siquiera he pasado tribunal con una ep reconocida, informes médicos que dicen que no puedo trabajar en una cocina, y un no apto para mi profesión habitual por prevencion de riesgos. Y además la empresa me fulminó. Leo mensajes contradictorios sobre el punto 5, pero la mayoría indican que les vino denegada. La única esperanza que me queda es que sigan pendientes con el estudio de las cotizaciones por temas de mutua y de una regularización que se hizo con mi base reguladora en enero y que aumentaban mi base de los últimos 24 meses. Pero me preocupa que la resolución aparezca como concluida.
#30506

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Silverfloor, tengo entendido que ante una revisión se abre un nuevo expediente con lo que eso conlleva (inspección genera nuevo IMS, se reúne el EVI, se emite nueva resolución ratificando o modificando el grado etc), por lo que puedes comprobar en la sede electrónica del INSS si te lo han abierto o no y en qué estado se encuentra (no confundir con la lista de los 8 puntos). Quizás en tu caso sólo están tanteando tu situación, ver nuevos informes etc y en función de eso deciden abrir o no expediente de revisión. Si lo abren supongo que te llamen a pasar inspección. Si me equivoco que alguien me corrija, no soy ningún experto.

Así por lo menos te quitas un poco de incertidumbre porque lo mismo no te contestan en la vida a las alegaciones y no te revisan ni nada, ni idea de si tienen un plazo o no.

#30507

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!
#30508

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Claudia, se mezclan demasiadas cosas en tu caso como para poder pensar si va a ser denegada o no, no es nada bueno en el caso de enfermedad común que desaparezca el cálculo de la pensión pero en tu caso puede ser que hayan tenido que hacer el calculo manualmente y ese sea el motivo.
Sinceramente es difícil de predecir. 
Espero que el expediente se concluya lo antes posible y puedas salir de dudas para bien.
Te recomendaría paciencia pero se que es inútil en esta situación. Se pasa fatal.
Un saludo 
#30509

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, Lam00! 
La verdad es que esa patología la desconozco, pero al haber una estenosis podría complicarse con una isquemia cardiaca por falta de suficiente riesgo, además de ser más propenso a sufrir anginas de pecho. Te dejo las patologías cardiacas que ellos valoran por si las secuelas de la tuya podrían encuadrarse dentro.
Un abrazo
#30510

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

* Riego