Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.028 / 2.091
#30406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo Murcianazo y para eso estamos aquí ,dando fuerzas, esperanza o claridad en este túnel, unos a otros. A mi desde que descubrí el foro y las personas que estáis en él, me desahoga mucho ,porque nadie como el que lo esta pasando en sus propias carnes, ni tan  si quiera nuestros familiares, que aún con su apoyo , a veces no pueden comprender del  todo este torbellino físico,mental/ emocional .Yo por mi parte intento ayudar dentro de lo posible con mi humilde experiencia.
Lo dicho, abrazos virtuales a tirar para adelante compañeros del camino.
#30407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

1/6

Buenas tardes, lo primero agradecer a todos los miembros y participantes de este foro por sus aportaciones. Es muy enriquecedor, muy humano y empático. Pienso que es como un faro para personas vulnerables que se encuentran  perdidos o desorientados. O simplemente necesitan ser entendidos.


Mi experiencia es una mezcla de situaciones y patologías que a lo mejor puede orientar a alguien.
Yo fui una persona con una salud envidiable hasta el año de la Covid (2020) cuando sufrí un infarto y me dejó gran parte del corazón muerto. Acabé mi año de IT y me prorrogaron hasta los 18 meses, acudí al tribunal y a los 45 días me llegó denegada la IP ( Aclarar que aunque mi patología cardiaca era complicada, Cardiopatía isquémica dilatada, con FEVI muy deprimida; 40%, yo comuniqué a la doctora del INSS que me gustaría reincorporarme a mi trabajo).


#30409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

1/6

Buenas tardes, lo primero agradecer a todos los miembros y participantes de este foro por sus aportaciones. Es muy enriquecedor, muy humano y empático. Pienso que es como un faro para personas vulnerables que se encuentran  perdidos o desorientados. O simplemente necesitan ser entendidos.


Mi experiencia es una mezcla de situaciones y patologías que a lo mejor puede orientar a alguien.
Yo fui una persona con una salud envidiable hasta el año de la Covid (2020) cuando sufrí un infarto y me dejó gran parte del corazón muerto. Acabé mi año de IT y me prorrogaron hasta los 18 meses, acudí al tribunal y a los 45 días me llegó denegada la IP ( Aclarar que aunque mi patología cardiaca era complicada, Cardiopatía isquémica dilatada, con FEVI muy deprimida; 40%, yo comuniqué a la doctora del INSS que me gustaría reincorporarme a mi trabajo).


#30410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

2/6
A los 2 meses de reincoporarme a mi trabajo me encontraba muy cansado, falta de aire y perdida involuntaria de 15 kg. En una revisión programada de cardiología vieron que las enzimas cardiacas estaban muy elevadas y la eco no impresionaba bien. Me dejaron ingresado por oclusión total del stent y de la arteria sin posibilidad de bypass. Mi MAP me dio la baja estando ingresado, le comuniqué que al ser por la misma patología no me la darían. Me dijo que para ella la salud y seguridad del paciente era lo primero y que llamaría a Inspección. Me dio de baja ella por la misma patología y me comunicó que luego yo tendría que discutir  con el INSS los efectos económicos.
Total, de baja si cobrar y mi MAP se negaba a darme el alta por mi salud y seguridad. El INSS no se comunicó conmigo en ese tiempo ni yo con ellos ( vivía con anginas de pecho y TA de 60/40).


#30411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

3/6
Al mes me pasó consulta la internista por el tema de la pérdida de peso involuntaria y con la RM cardiaca del ingreso vio una lesión muy grande en una vértebra ( el dolor se había estado enmascarando con los dolores precordiales de las anginas) y con una desnsitometría me objetivo una osteoporosis grave de alto riesgo con un informe donde ponía explicitamente que no podía realizar ninguna carga por rotura espontánea de vertebras, huesos).

Total: 45 años, el corazón roto, una osteoporosis grave, dolores de angina, de vértebra, sin poder trabaja y de baja sin cobrar. 
A los 4 meses me llega una carta del INSS donde me indican que han revisado el motivo que ha originado mi nueva baja y determinan que es DISTINTA a la que motivó la denegación y que se considera nueva baja con los efectos económicos que me correspondían y que la empresa me debe abonar con carácter retroactivo desde el primer día. Ante mi sorpresa llamé al INSS y mutua donde me confirmaron que el motivo de la baja era por los huesos como indicaban mis últimos informes. 


#30412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

4/6
Durante el primer año de esta nueva IT continué recuperándome cardiológicamente y de las vértebras con tratamientos hasta que enfermé nuevamente de Covid, esta vez con afectación pulmonar y descompensación de la Insuficiencia Cardiaca. Antes de la finalización del primer año la carga trombótica me atacó un ojo del que perdí totalmente la visión. Me prorrogaron automáticamente la baja, me operaron del ojo vaciando el vitreo y rellenándolo de gas.

  En diciembre de 2023, a los 17 meses de IT, me encontraba raro y decidí ir a urgencias donde vieron que me había descompensado cardiologicamente, mi FEVI bajó al 35% y lo peor, que tenía trombos dentro del corazón, con el riesgo que eso suponía. Salí del hospital y a los 3 días algunos trozos de trombo se fueron al cerebro en un ictus múltiple.


#30413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

5/6
En enero salí del hospital, con daño cerebral con una gran afectación expresiva ( ahora lo poco que hablo es con un acento ruso muy marcado, a mis 48 años, 2 carreras, 1 master y trabajando 30 años en comunicación estoy aprendiendo de nuevo a hablar, a leer y escribir. Todo esto que escribo lo hago con ayuda), con el corazón con una cardiopatia isquémica grave, con huesos de cristal, sin visión en un ojo, disnea post Covid. A finales de Enero tuve que acudir presencialmente al tribunal medico por segunda vez.

El día del tribunal la lié, al acceder sin acompañante a la consulta me perdí porque las letras y los números en mi cerebro se cambian y la persona de limpieza de allí me tuvo que llevar a mi consulta. Dentro fueron 2 minutos, la doctora lo primero que me dijo es que estaba incapacitado, preocupándose por si la entendía y prestándose a acompañarme. Solo recuerdo que me preguntó si yo sabía si había cotizado en el extranjero y que no dejara informes que ella tenía muchísima documentación. 30 días después me llegó la IPA.


#30414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

6/6
Quiero terminar diciendo que soy afortunado. Porque he sobrevivido, porque a mi alrededor me quieren y me cuidan, porque me otorgaron lo que me correspondía después de 30 años cotizando sin tener que reclamarlo, porque creo que yo no podría, al igual que la mayoría de vosotros soy ahora muy vulnerable y reclamar lo que me corresponde judicialmente sería una tarea titánica, física y emocionalmente. Y daros las gracias, este faro de comunicación, ayuda y empatía hace falta. Mucho ánimo  y buenos deseos a todos los que lucháis por lo que es vuestro. 
#30415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Súper bien expliado y ninguna Gracia que no te llegase notificación formal
#30416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De verdad qué mal sienta leer todo esto
#30417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sobre las vacaciones no pagadas por la empresa... alguien sabe cómo puedo calcular el importe de los 45 dias que creo no disfruté? Los dias de asuntos propios no disfrutados tambien se pagan? Me asaltan mil dudas, qué desgaste... 


#30418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucho ànimo aunque no consuele desde la lejanía.. Y para Nada pienso que seas vulnerable. La situación te ha Venido muy complicada. Ante la enfermedad cualquiera Somos vulnerables
#30419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ufff, Cardiópata, me acabas de poner los pelos punto al leer tu caso. A ver, COVID en enero del 2022 junto con infarto y arteria obstruida y al menos medio corazón muerto, no me quieren decir la realidad. Secuelas de angina de pecho de esfuerzo e inestable. En rehabilitación cardíaca me preparan los informes para pedir la IP, me piden que bajo ningún concepto vuelva a trabajar porque puedo sufrir un derrame, ictus o infarto en cualquier momento. Algo que veo que te ha pasado a ti desgraciadamente.
Me conceden una IPT en 4 meses y ahora luchando por la IPA.
Con el tiempo he perdido la movilidad en los brazos, no puedo subirlos más de 30 grados.
No saben el motivo, tengo traumatólogo a finales de mes.
Siento mucho todo lo que te ha pasado y espero que tengas algo de recorrido para recuperarte.
Un abrazo fuerte
#30420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estar asimilado a alta es el equivalente a estar de Baja cierto?