Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.024 / 2.090
#30346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo, con vuestro permiso me gustaría exprimir un poquito más este tema, lo veo muy muy interesante y denigrante, a la vez que, todos nosotros, lo sufrimos, padecemos, lloramos, sentimos impotencia, etc, pero lo callamos (no tenemos otra) y aceptamos (y no pasa nada):
Es verdad que los inspectores, omiten, cambian, ignoran, mienten, abusan (y no pasa nada), etc es verdad que nos vemos obligados a cumplir con : nos citan pero no llegues tarde que traca, no pases acompañado a la inspección que no está permitido, no hablas sin permiso, si te hace una exploración de película (nada que ver con tus patologías) ,nos tenemos que callar (no pasa nada), si te corta hablando y te dice hemos terminado"ya recibiras noticias" gira y pa casa como borregos, .....Es verdad (insisto) que el sistema (seg.social) tiene plazos, pero los incumplen por que SI (y no pasa nada), van con demora, pero tú no puedes recurrir a nada pk "ya te llamaran......"y no pasa nada. no incumplas tus 5 dias, tus 10 dias tus 30 dias, que si no todo a la mierda, pero ellos están años insultandonos y no pasa nada.
me podéis despertar de este castigo y me estais diciendo que no hay ningun artilugio que nosotros, los protagonistas (por desgracia) los enfermos, no tenemos ningún arma para protegernos y defendernos???? es verdad que la realidad es esta???
estamos jodidos de dos formas, por enfermos y por sistema, seguir luchando por favor, que estos sinverguenzas no lo tengan facil, son todos unos canallas... perdonadme...pero ya está bien...
#30347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se que soy bastante repetitiva pero cada dia os leo vuestros casos y siempre me viene la frase que “el inss cada dia esta peor” que yo creo que es una realidad no se si les estan metiendo presión para seguir cometiendo injusticias o que…
#30348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Josele sabes algo de Emilio???no le estado viendo x aki estos dias
#30349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi caso calcado, te mando privado
#30350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espero te vaya bien 
De dónde eres?
Es para saber cómo vannn las citas 
Un saludo 
#30351

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues en mi caso espero que me den una absoluta, me extirparon vejiga y llevo estoma, pero veremos
#30352

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te cuento, Krispy, para que te puedas defender,  ya que no tienen que quitarte vacaciones para un reconocimiento que es obligatorio, tras la  incorporación al trabajo por una denegación de IP, tras suspensión del contrato al pasar los 545 días.
El tiempo dedicado al reconocimiento se considera tiempo de trabajo.
El artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que “el empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo”.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 22, establece que para su realización el trabajador debe prestar su CONSENTIMIENTO, es decir, es de carácter voluntario y no obligatorio. Sin embargo, a continuación, la ley establece EXCEPCIONES a esa voluntariedad:

Cuando sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los empleados.
Cuando sea necesario verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para él mismo, para los compañeros o para otras personas relacionadas con la empresa.
Cuando esté establecido en una disposición legal en relación con la protección de riesgos específicos y actividades de especial peligrosidad.

#30353

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siempre hay que luchar, ya que tenemos los medios y nunca tirar la toalla. Si no se sabe, preguntar. Al final, la justicia llega. Soy de la misma opinión. Yo nunca me conformo con lo injusto y lucho por ello, y por más gente que lo necesita, en la medida de mis posibilidades.
#30354

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Murcianazo, enhorabuena por este mensaje, has escrito lo que todos pensamos.
Suscribo todas tus palabras.
Un abrazo 
#30355

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

uf, más que yo.
Yo el día 4 de enero.
#30356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy ya me ha salido el punto 3 del los 8 no sé si a partir de ahora será más rápido , que sea rápido después de la valoración suele ser buena o mala ? 
#30357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no estuve de baja, la pedí yo (bueno, mas bien mi abogada) estando en paro, ya que perdí el trabajo cuando empecé a encontrarme mal y creía que era por otra patología.
Aunque tardaron un par de años en diagnosticármela, así que al no trabajar ese tiempo pude pedir el IMV, como mal menor mientras espero la incapacidad.

Mi caso es muy raro, ni tuve baja, ni he tenido expediente abierto en ningún momento, así que directamente he esperado los plazos para poder poner la demanda tras echar la solicitud y reclamación previa y no tener ninguna contestación. Con mi patología no suelen darte nada si no vas a juicio, así que los tiempos mas o menos serán parecidos a haber tenido expediente abierto.

Me tardo la demanda 6 meses en darme fecha, y un año mas de espera al juicio. 
Año y medio en total desde que presentamos la demanda en Málaga. 
5 meses me queda para llegar a el.


#30358

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gustavo, ahora estás en el momento más importante, cuando tienen intención de denegarla el mismo día o al día siguiente que concluyen el punto 3 desaparece el punto 5 con el cálculo de la pensión, así que crucemos los dedos porque todo siga igual.
Doy por hecho que tienes el tiempo mínimo cotizado requerido.
Mucha suerte 
#30359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo 
Un saludo 
#30360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay estamos quien será el primero en llegar al 4 punto expedientes X.