Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.018 / 2.160
#30256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro ellos mejor les viene una más que se quitan de encima 
#30257

Re: Incapacidad permanente - IncapacidadPermanente Total

Hola Marinarb, opino como José Luis , lo raro es que no tengas expediente abierto, porque después de tanto tiempo ellos lo tienen que abrir de oficio, supongo que no te ha llegado ninguna carta comunicándote que lo habrían, de todas formas lo pueden abrir sin carta, supongo que lo has mirado bien. También pienso que es buena señal que te hayan puesto propuesta de IP. y no te preocupes si no te ha venido primero propuesta de alta, a mí nunca me vino simplemente me dijeron que ya había pasado mucho tiempo de incapacidad temporal y ya no podía estar más tiempo de baja, que pasaba a lo que se llama la prórroga de efectos , es decir el tema del expediente con los ocho puntos. Suerte
#30258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y como sería?? Pudes cita icam o a través de ña doctora lo solicita ella?
#30260

Re: Incapacidad permanente - IncapacidadPermanente Total

Alta,en el trabajo me dieron los 2 meses que me debían de vacaciones y me despidieron. Yo reclamé vía administrativa y no me contestaron ,así pues silencio administrativo. Por último vía judicial y en septiembre del 2023 me dieron fecha para el juicio Octubre de 2025. Ahora esperando a que me vuelvan a llamar para pasar icam, con el segundo expediente que tengo abierto desde noviembre y no se ha movido del primer punto. Pero tranquila ahora los tempos  seguros son otros por la demora, si no te ha llegado el sms con el alta es que es buena seña.l
#30261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Recibi una carta de revision de incapacidad el 11 marzo donde me invitaban a hacer alegaciones.
Las hice el 15 marzo. A dia de hoy no me han contestado. Tienen un plazo para hacerlo? Si no me dicen nada que sucede?
#30262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que lo de las notificaciones es de traca.A  me decía que tenia una notificación electrónica que nunca encontré y que no existía realmente.A mi me llega un sms con la negación del expediente, pero nunca me llegó uno que pusiera alta tal día....y yo ante la duda escribí un mail para que quedara "constancia" a  la empresa ya que al día siguiente me tendría que reincorporar y físicamente no estaba en condiciones. En mi empresa no tenían ninguna notificación y tardaron una semana en recibirla , me dieron las vacaciones que me debían hasta esperar la notificación, 15 días después me llego un burofax con el despido, las nominas pendientes etc..
Con todo esto lo que quiero decir por si alguien lo lee , es que en cuanto tengáis por alguna vía comunicación de negación llamar a la empresa para no tener problemas y que puedan alegar ellos que no cumples con tus obligaciones
#30263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi en por telefono en la seguiridad social me dijeron que la negación de it es alta, en mi caso fue así el 14 me llega sms y el 15 ya estaba de alta en mi vida laboral. Te aconsejo que mires tu vida laboral y si estas de alta llama a la empresa y comunícalo. La reincorporación es el día siguiente de las notificaciones a no ser que te ponga algo concreto
#30264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo siempre doy el mismo consejo, si te llega un sms con negación comunícalo  a la empresa, ya que al día siguiente estarás de alta seguro. A no ser que tengas una notificación electrónica y te ponga algo distinto comunica por escrito que te han denegado la it.
#30265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias

#30266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso no estoy de alta aún, lo consulto cada día. Me llegó sólo un sms de que tenía una notificación y que podía acceder ó espere carta. En mi caso, estoy esperando carta.
#30267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenas tardes, traigo 3 preguntas.

1) es normal que al dia siguiente a pasar el tribunal médico, ya tenga disponible el informe de síntesis. ?El dia anterior a la visita he comprobado que ya anduvieron mirando mi expediente médico. Es bueno o malo o normal?

2) si en la visita del tribunal, me dijeron 2 meses, descarto un alta inmediata,por lo que leo a la gente que les han dado el alta, casi al dia siguiente se la dan.
Como lo veis?

3) si cuando vea el informe de sintesis, no leo literalmente , se propone IP,  ya significa si o si denegación?

Gracias
#30268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por si te sirve, a mí me dijeron en ICAM que en 2 meses ya tendría resolución y fue el alta, vamos, eso creo porque no he recibido la carta, pero seguro, porque me desapareció el famoso punto 5. Una duda, ¿Cómo sabes que han mirado tu expediente médico?
#30269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Albert el informe de síntesis ya sabras que es un resumen de tu historial medico y de las posibles exploraciones físicas si en tu caso las hubo, este informe lo tienes seguidamente porque lo hace a raiz de esta citación que has tenido x eso lo tienes disponible pero ahora es cuando viene el ultimo tramo….que es cuando ese informe llega a manos del Dictamen final, vamos los que deciden la posible IP que te concederan
#30270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la meva salud, en el inicio, abajo de todo,pone targeta sanitaria digital, y si entras al final de todo, consulta últims accesos