Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.015 / 2.083
#30211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Piedrad:
 El INSS no puede actualmente -antes sí estaba legitimado para ello- denegar la prestación económica de una baja por recaída con el único argumento de que se trata de la misma o similar patología. En contrapartida, debe justificar su decisión basándose en otros criterios objetivos, basados en la incidencia de la dolencia sobre la capacidad de trabajo. En consecuencia, se puede afirmar que, según el caso concreto, algunas bajas por recaída serán de pago y otras no. 
https://www.campmanyabogados.com/blog/bajas-por-recaida-y-nuevas-bajas
Espero te aclare.Un abrazo¡¡ 
#30212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José luis , lo dejé claro en la cita , me revisó un optalmologo me vio y me dijo que el otro ojo derecho estaba bien que con ese me podía apañar, el izquierdo lo tengo con 5% de visión , ya decidirían y me envían un informe a casa que lo mío con el ojo izq no tiene arreglo así que ah esperar que deciden , estoy en el punto dos .
#30213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Raquelle en la sede electrónica de la seguridad social empresas , prestaciones , la primera opción , te pedirá certificado electrónico, clave permanente  y te saldrá los puntos que lleves 
#30214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Nikita. Entonces esperaré a ver si procede o no procede 
#30215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpa estoy algo desaparecido del tema, te leí por que me llegó un email. Yo me lo gestioné yo todo, no se que problema tendrás, si necesitas algo dímelo. 
#30216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Holaaaa...lee mi mensaje  29984     pag 1999 . Ahí explique y os enseñe que a mi si me la dieron. Un saludo.
#30217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, Si en Cataluña se llama Dictamen, y es el Informe de Síntesis, si te propone para una IP es buena señal , la tabla de los 8 Puntos ya tendría que a ver salido.
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#30218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te voy a contar mi experiencia.
Me operaron el 7 de febrero del 2021 de un codo .
Cirugía fallida .
Nueva lista de espera para nueva cirugía en octubre del mismo año.
El enero a punto de cumplir el año de baja me ven en evi y me prorrogan la baja .
A últimos de febrero me pido el alta voluntaria.e ven en el evi .me dice la misma doctora que yo no estoy para trabajar .
Pero como la pido me viene el alta .
Me cojo las vacaciones y a los 13 días me vuelven a operar .
Entonces hubo que pedirlo ye volvieron a dar la baja ,pero por recaída .
A los dos años me deniegan la incapacidad.
Estoy a medio proceso esperando una electromiografia para una 3 intervención del codo y 10meses esperando una artoscopia de hombro.
Pues nada me dan el alta me cojo las vacaciones y a los pocos dias me hacen una infiltración de células.madre 
Con el informe del trauma conseguí una baja de 3 días .
Después de unos días con un informe del traumatólogo desancosejando la incorporación mi doctora la volvió a pedir y nada .
A no ser que te la den por otra patología está difícil .
Yo estoy trabajando desde el día 3 de abril .
Los dolores y las limitaciones parai se están quedando .
 Ojalá tengas más suerte que yo .

#30219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Gustavo, me alegra que lo dejaras claro, no se fuera a torcer. Espero que el expediente avance rápido y para bien.
Un saludo 
#30220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, pero ahora estoy intranquila porque Granollers dice que debería venir propuesta de alta y luego propuesta de IP, y en mi informe no indica eso. A lo mejor es por eso que aún no existe expediente? En tu caso cómo fue ? A ti en el dictamen este te venía como dice el compañero?
#30221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, ¿Cómo te han mandado la denegación de incapacidad? Por carta física ó has abierto notificación?
#30222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Moninoni, he abierto notificacion. 
#30223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces, sí, desde que se notifica, bien sea por carta ó por internet, al día siguiente tienes que incorporarte. Antes, hablar con la empresa, claro. 
#30224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Paqui, conozco tu historia. Terrible todo. No sé si has reclamado judicialmente, yo lo tengo el año que viene. Espero que se haga justicia, pero ya no me fío de nadie, porque para ellos, cómo personas no les importamos lo más mínimo.
#30225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tus palabras, aquí estoy a las 4 de la mañana sin poder dormir. Lamento mucho todo lo que te sucede.
Gracias