Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.994 / 2.159
#29896

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, alquien sabe en que apartado de la web de la seguridd social, se hace lo de la impugnacion de alta medica de mutua?
Es que solo encuentro el apartado, para "revision de alta por el INSS", pero no el de mutua.
Gracias
#29897

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo. Ya lo he preguntado, pero para tener más info, estoy xoffff. A alguien le han dado la baja después de denegarle la incapacidad? Pero tiene q ser una enfermedad no tratada en la baja anterior? El q sepa algo q me lo diga🙏. Buen finde
#29898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por compartir esta información útil. Es importante tener en cuenta estos aspectos al enfrentarse a procesos relacionados con la incapacidad laboral. Especialmente relevante es la recomendación de no incorporarse al trabajo si se está en proceso de solicitud de incapacidad, ya que puede afectar negativamente al resultado del caso. También es lo es buscar asesoramiento legal adecuado para comprender completamente los procedimientos y tomar decisiones informadas. Muy buena aportación, saludos!
#29899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, a mí me tardo 3 meses en cambiar los 7 puntos el 8 no llega a cambiar  ya que se cierra.si NO desaparece el punto 5 y se quedan en 7, es buena señal 
Ánimo suerte y muuucha Salud!!
#29900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho escuchar que no te concedieron la incapacidad. Si aún no has recibido la notificación oficial, es mejor esperar. Sobre pedir una baja distinta, podría ser una opción si sientes que no puedes trabajar en tu puesto actual. Te recomendaría consultar con un médico y un experto legal para evaluar tus opciones y entender cómo podría afectar a tu situación en el trabajo. Ánimo! 💪
#29901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo perfectamente lo que dices, es una situación bastante difícil de llevar. Espero que la empresa tenga en cuenta tu situación y tome la mejor decisión para ti. Mantén la esperanza y busca el apoyo que necesites. Ánimo y que tengas un buen fin de semana!
#29902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, SI , asi es cobrarías la parte proporcional.Que parte proporcional?, pues lo que cobras en 1 mes dividido entre 6 y multiplicado por los meses o días que te han pagando...aproximadamente claro.
#29903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa fue mi experiencia y por varios casos leídos por aquí... por otro lado tiene su lógica, si te la han denegado y dado el alta teniendo ya esas patologias, lo más normal es que no acepten la nueva baja. Es mi punto de vista subjetivo, a veces la realidad nos sorprende, inténtalo. Saludos!
#29904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No que yo era el abogado del diablo de los foreros? 😂
#29905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes mucha razón ,a mí también me lo comentó un abogado: Pide a tu empresa creo que  me dijo la Ficha Profesionalidad, yo se la pedí a RRHH y al departamento de Seguridad e Higiene  y nunca me la dieron. Cuando pase Tribunal Médico la Inspectora me dijo que le explicara que funciones realizaba en mi puesto de trabajo se lo explique lo más detallado posible en ese momento y los.dolores que padecía en mi  puesto de trabajando 
#29906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que tiene que ser por otra patología diferente, yo lo hize por depresión y me la dieron la anterior era por artritis, por la misma patología tiene que ser por recaída pero no te lo da el médico de cabecera y tienes que ir al inss, pero aquí hay compañeros que seguro que te lo explicarán mejor que yo, espero haberte ayudado
#29907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya situación complicada! Entiendo que estés sintiendo tanta frustración y desesperación. Parece que estás haciendo todo lo correcto al seguir buscando respuestas y apoyo médico y legal. Solicitar la agilización de trámites parece ser una buena estrategia para avanzar en tu caso lo más rápido posible. Además, puede ser útil buscar una segunda opinión médica si es posible. No te rindas y sigue luchando por tu salud y bienestar. Espero que encuentres la solución adecuada pronto. Mucho ánimo y fuerza! 💪 
#29908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marinarb, yo también pasé Tribunal Médico en el ICAM de la calle Valvarca de Barcelona, si puedes presentarte en la puerta con el DNI y le dices al Vigilante que vienes a solicitar el informe de Sintesis, yo lo hice así, entre en un momento que no había nadie en la cola y me atendieron en la entrada y después de firmar.una solicitud me.lo.dieron al momento.
Si puedes desplazarte es lo más rápido.
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#29909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente, cuando alguien está en situación de incapacidad permanente total (IPT), las pagas extra se calculan de manera proporcional al tiempo trabajado en el año. En tu caso, como la IPT comenzó el 8 de abril, es probable que recibas una parte proporcional de la paga extra de junio, correspondiente al tiempo trabajado desde el inicio del año hasta la fecha de inicio de la IPT. Luego, en diciembre, deberías recibir la paga extra completa, ya que habrás estado en situación de IPT durante todo el segundo semestre del año. Sin embargo, te recomendaría confirmar esta información con el INSS o tu abogado, ya que puede haber variaciones dependiendo de tu situación específica y de las regulaciones vigentes.
#29910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa, no están muy espléndidos  en el INSS con ese tema, es tu médico el que debe de solicitar la baja al INSS y que el INSS la apruebe, digo no están muy espléndidos porque hay gente que ha comentado que conque el motivo de la nueva baja apareciera anteriormente en el informe de síntesis ya denegaban esa nueva baja. Para ir sobre seguro tiene que ser por una enfermedad que ni siquiera esté reflejada en el informe de síntesis, que no sea por el motivo de la baja anterior ni por la que ya estén reflejadas en ese informe ya que todo eso ha sido valorado 
Intenta hacerlo de esta manera, a ver si puedes ganar tiempo mientras llegan los 180 días o lo que tengas pensado 
Un saludo