Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.972 / 2.166
#29566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo me cojo el tren me marcho a Madrid y os cojo por banda a ti y a José Luis .
Os aseguro que os vais a mear encima de lo que nos vamos a reír .
A ti te voy a llevar un táper de croquetas y te voy a decir .
Todo lo que te pasa es por jilipollas y buena persona .
Te ahorras los 150 euros del sicólogo y te llevas la cena . 
Venga vamos pa Lante que al final lo único que nos vamos a llevar son los pocos mom ntos que tengamos de alegría y paz mental .
Pasad buen dia

#29567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo dudo tienes pinta de ser cañera si 😂😂😂😂 a mi psicóloga ya la pague hace tiempo la hipoteca….y si, soy tontisima lo he sido toda la vida pero que le vamos a hacer, estoy a plan(en dieta)asi que porfavor las croquetas daselas a Jose y a los compis del foro que seguro que no dejan ni una!!!un besazo muy fuerte y ten buen dia corazon!!!🫶🏼😘🥰
#29568

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Josele tu entonces puedes o no puedes acceder a la ayuda esa que te dije de los 1200€????te cuadran las cifras como las expuso Simpabb????
#29569

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura, no, yo no tengo derecho a esa ayuda de 1200 euros, ni mi mujer por mi, aunque los dos seamos discapacitados, ya que ambos sobrepasamos los ingresos de 8.000 euros que nos contó Simpabb, la verdad es que lo explico muy bien y como dijo está pensado para rentas más bajas.
En nuestro caso haciéndola individual nos sale a devolver a los dos, si la hacemos conjunta nos sale a pagar, así que decisión estuvo clara, de hecho ya nos ingresaron el dinero a los dos.😃😃
#29570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!!!!
Una duda : que hay que hacer para cambiar la contingencia de una baja?, cuánto tiempo estimado tenemos para ello? Y , sobre todo, en qué repercute o qué consecuencias acarrea?
Gracias 
#29571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Cristina, hemos leído por aquí a varias personas que lo han hecho o intentado hacer y seguro que te lo pueden explicar bien. Me acuerdo que Santi y Moon estuvieron hablando de ese tema por Enero.
Yo sinceramente no tengo mucha idea y solo te voy a liar.
Un saludo 



#29572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya….me estan viendo si mi pareja y yo podemos acceder a esa ayuda…es complicado porque como bien dices lo máximo son 8000€ pero lo estan viendo haber si llegamos o no
#29573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acaban de echarme las cuentas y yo no llega a esos 8000€ anuales, mi pareja esta en paro, eso no se si afectara, vamos a echarlo y que sea lo que dios quiera 🙏🏼🍀
#29574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues perfecto Laura, es lo mejor que podéis hacer, el dinero os corresponde con lo cual bien hecho 💸💸
#29575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la renta creo que ni me sale a devolver ni a pagar osease 0€ 😂🤦🏻‍♀️
#29577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola: como tod@s sabemos la desaparición del punto 5 es indicador la mayoría de las veces de ALTA. Yo he ido leyendo que hay excepciones: 
1.Cuando has trabajado en el servicio militar, 
2.Has cotizado en el extranjero.
3. En ocasionens ´´sale`` de la pantalla porque están haciendo los cálculos manualmente debido a que puedes tener una vida laboral con lagunas a rellenar. Trabajos a jornadas reducidas que con la nueva ley tienen que actualizar ya que se consideran enteras a nivel de cotización...bajas...embarazos... 
Pues bien se me ha ocurrido  donde podría ver si este último es mi caso? ( seguro mañana me viene ALTA jajajajja), pero bueno soñar es gratis. He entrado en mi vida laboral en simulación de jubilación y me indica que mi vida laboral tiene incidencias y no se puede calcular por ese vía automática. Así pues cuando sepa mi resolución podremos ´´atar`` cabos y si sale ALTA se cumple pronóstico. Si sale BAJA ya tendremos otro sitio donde poder verificar cuando nos desaparezca que quizás sea porque tenemos vida laboral con cálculo de cotizaciones complicado y por eso se ´´sale `` de la pantalla y lo vuelven a meter.
Voy a hacer un altar al numero 5 con flores velas y aromas.........quizás aparezca de nuevo en mi expediente......jajajajajajajajala esperanza es lo último que se pierde.
#29578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Cristina! Te doy mi humilde opinión: Para cambiar la contingencia de una baja, debes comunicarlo a la Seguridad Social y/o a la mutua correspondiente, dependiendo de quién gestione tu situación médica. Debes proporcionar los informes médicos que justifiquen el cambio de contingencia. El plazo para realizar este cambio suele ser lo antes posible una vez que se detecta la necesidad.

Las consecuencias pueden variar dependiendo de factores como el tipo de cambio y la legislación laboral vigente. Podría afectar a la duración de la baja, los trámites administrativos y los beneficios económicos. Es recomendable buscar asesoramiento legal para comprender completamente las implicaciones específicas de realizar este cambio en tu situación. Un saludo!
#29579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nikita! Entiendo tu preocupación y tus esperanzas. Es cierto que la desaparición del punto 5 puede ser un indicador de muchas cosas, y es importante considerar todas las posibilidades. Revisar tu historial laboral y verificar posibles lagunas o incidencias es una buena idea. Si tienes dificultades para calcular tu vida laboral por vías automáticas, puede ser útil consultar directamente con la Seguridad Social o un profesional especializado en temas laborales. Mantén la esperanza y trata de mantener una actitud positiva mientras esperas la resolución. Buena suerte! 
#29580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchisimo animo y toda la suerte del mundo 🤞🏼🤞🏼🤞🏼🍀🍀🍀