Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.966 / 2.162
#29476

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura, la fecha de efectos de la discapacidad es la fecha de cuando la solicitaste en Enero 2023. No hagas la declaración de la renta todavía, espera a ver si te llega la resolución y si te la conceden 😃😃😃😃 pones en el borrador que la tienes concedida, ya verás como salen números más bonitos 
#29477

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Yolanda, todo va bien, tú expediente ha pasado a la parte administrativa antes de que se concluya el punto 3, esto pasa a veces y no es ni bueno ni malo, simplemente que van más rápidos.
Recuerda que lo más importante es que cuando se concluya el punto 3 no desaparezca el 5 con el cálculo del importe de la pensión.
Un saludo 
#29478

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver ahora lo que tardan 
#29479

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En cuanto esté, os comento cual fue la decision. 
#29480

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira que te dije que tengo un familiar gestor…me cago en to menos mal que me lo has dicho!!!te debo dos 🍻 cero alcohol 🙏🏼🫶🏼😊😊😊
#29481

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Calcular la Base Reguladora (BR) de la pensión de jubilación puede ser un proceso importante y delicado, ya que afecta directamente al monto de la pensión que recibirás. Utilizar herramientas como la simulación de jubilación en Mi Seguridad Social puede ser útil para tener una idea aproximada de la BR, pero siempre es importante tener en cuenta que el cálculo final lo realizará el INSS al resolver tu expediente.

En muchos casos, la BR calculada por el INSS puede ser bastante cercana a la calculada por cada individuo, especialmente si se utilizan datos precisos y se siguen correctamente las pautas de cálculo. Sin embargo, pueden existir pequeñas diferencias debido a diversos factores, como la interpretación de la normativa por parte del INSS, actualizaciones en las bases de cotización, o ajustes específicos en tu historial laboral.

Es recomendable que verifiques tus cálculos utilizando varias fuentes y consultando con profesionales si es necesario. Asimismo, estate preparado para posibles ajustes una vez que se resuelva tu expediente.
#29482

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el caso de la revisión de la discapacidad empezaria a contar desde que me valoraron no???en esto de la discapacidad me pierdo 😥
#29483

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tus preocupaciones y dudas sobre cómo afectaría un cambio en la ley con respecto a la incapacidad permanente. Intentaré responder a tus preguntas de la mejor manera posible:

  1. Si la ley cambia y se establece que no se puede despedir a una persona con incapacidad permanente, en principio no deberías perder tu antigüedad en la empresa. Sin embargo, es importante esperar a que se establezcan claramente todas las condiciones y detalles de esta nueva normativa para tener una comprensión completa de sus implicaciones.
  2. Si te despiden después de haberse concedido una incapacidad permanente, en principio tendrías derecho a una indemnización si el despido se considera improcedente o nulo según la legislación laboral vigente en ese momento. Sin embargo, si el despido es procedente por motivos objetivos y justificados, es posible que no tengas derecho a indemnización, aunque esto dependerá de la normativa específica que se aplique en el momento del despido.
  3. Respecto al derecho al paro, si te despiden después de haberte concedido una incapacidad permanente y cumples con los requisitos establecidos por la ley, tendrías derecho a solicitar el paro, aunque es importante tener en cuenta que las condiciones podrían variar dependiendo de la normativa laboral vigente en ese momento y de las circunstancias específicas de tu caso.

Es importante seguir de cerca cualquier cambio en la legislación relacionada con la incapacidad permanente y consultar con profesionales legales o sindicales para comprender cómo te afectaría específicamente. Recuerda que las leyes laborales pueden ser complejas y variar según el contexto y la jurisdicción.
#29484

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura,  hay tiempo hasta finales de junio para hacer la declaración así que no hagas nada porque antes tendrás la resolución. Si no la tienes es porque hemos derribado el centro base de tanto esperar 😃😃😃😃😃😃.
Va a ver qué tomarse esas cervecitas 0,0 un día. Yo también debo alguna 😃😃😃
#29485

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, la revisión exactamente es desde que te valoraron, a mí me la han puesto para dos años después, me valoraron un 9 de noviembre de 2022 y fecha de revisión 10 de noviembre de 2024
#29486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bienvenido al foro! Entiendo que estás pasando por un momento difícil y es normal sentirse perdido en situaciones como estas. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte durante el proceso de solicitud de incapacidad permanente:

  1. Prepárate para la evaluación médica: Asegúrate de tener toda la documentación médica relevante que respalde tu solicitud. Esto incluye informes médicos, pruebas diagnósticas, tratamientos recibidos y cualquier otra información que pueda ser útil para el tribunal médico.
  2. Sé honesto y claro: Durante la evaluación médica, explica detalladamente cómo tu condición médica afecta tu capacidad para trabajar y realizar actividades diarias. No tengas miedo de expresar tus limitaciones y cómo te afecta física y emocionalmente.
  3. Busca apoyo: No tienes que pasar por esto solo. Considera buscar el apoyo de familiares, amigos o grupos de apoyo que puedan ofrecerte orientación y apoyo emocional durante este proceso.
  4. Considera consultar con un abogado especializado en derecho laboral o de la seguridad social: Un abogado puede asesorarte sobre tus derechos y ayudarte a navegar el proceso de solicitud de incapacidad permanente.
  5. Mantente informado: Infórmate sobre tus derechos y los procedimientos involucrados en la solicitud de incapacidad permanente. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas y a estar preparado para cualquier eventualidad.

Recuerda que este proceso puede llevar tiempo y puede haber desafíos, pero es importante mantener la esperanza y perseverar en la búsqueda de la ayuda que necesitas. Mucho ánimo y espero que todo salga bien para ti!
#29487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Laura! Pues desconecta que ya sabes que están tardando lo más grande en un resolución que no creo que sea demasiado compleja... Relájate y a ver series y ya me recomiendas alguna jejeje Estos trámites burocráticos con tannnnto retraso me ponen de mala hostia! Un abrazo! 😘😉
#29488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso llevo 11 meses esperando la valoración y ayer me contestaron que están tardando unos 19 meses, de ahí p'alante... Lamentable! Por cierto hablo de Sevilla.
#29489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi la discapacidad me dieron un 33% y en revisión pone behin betikoa, es decir, definitiva. 
#29490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estás pasando por un momento difícil y que estás tratando de equilibrar tus necesidades físicas y mentales mientras te enfrentas al proceso de baja médica y posible alta. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte:

  1. Comunica tus necesidades: Habla abiertamente con tu médico sobre cómo te sientes, tanto física como mentalmente. Explícale cómo te afecta la ansiedad y la depresión en tu vida diaria y en tu capacidad para trabajar.
  2. Busca apoyo profesional: Considera la posibilidad de buscar ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para gestionar tus síntomas de ansiedad y depresión. Pueden ofrecerte herramientas y estrategias para manejar mejor tus emociones y mejorar tu bienestar mental.
  3. Sé honesto contigo mismo: Reconoce tus límites y no tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Si sientes que no estás listo para volver al trabajo debido a tu salud mental, comunícalo claramente a tu médico y explora todas las opciones disponibles para ti.
  4. Considera tus opciones laborales: Si sientes que tu salud mental está afectando tu capacidad para trabajar de manera segura y efectiva, es importante considerar si tu trabajo actual es adecuado para ti en este momento. Explora si hay opciones de adaptación en tu puesto actual o si necesitas buscar un trabajo más compatible con tus necesidades de salud.
  5. Prioriza tu bienestar: Tu salud, tanto física como mental, es lo más importante. No tengas miedo de tomar las decisiones necesarias para cuidarte a ti mismo y buscar el apoyo que necesitas para recuperarte completamente.

Mucho ánimo y espero que encuentres la ayuda que necesitas!