Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.951 / 2.165
#29251

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si llevas varios días con los cuatro primeros concluidos y conservas los ocho, está prácticamente concedida. Suerte
#29252

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos,una consulta me an revisado la IPT de oficio,sin avisar y sin pasar por el tribunal médico ,solo me a llegado la resolución ,me mantienen el grado y próxima revisión para dentro de 5 años.no se si es normal una revisión a partir de 5 años.
#29253

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rubenor, puedes informar porqué patología se la concedieron y qué plazo de revisión le dieron?
#29254

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como te preguntan, estaría bien saber que plazo de revisión tenías y si es posible saber protegiendo  tu intimidad que patologías tienes, si es algo mental, físico, accidente, enfermedad común, que trabajo era el tuyo..así ayudarías a bastante gente que tiene incertidumbre. Gracias, un saludo
#29255

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días 🌞. En serio llevas 3 meses sin cobrar? Pero te dieron el alta? Porque en teoría hasta que no recibes el alta te tiene que pagar o la mutua o la SS😱

#29256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio ☀️. Pues no me queda otra que esperar, esto es desesperante, pero bueno miraremos la parte positiva, que es que sigo cobrando. En fin estos del INSS van con la calma 😓
#29257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Debería de ser a si.
Te lo tendrían que pedir la empresa para valorar como estas.
En mi caso tarde 45 días en empezar en mi puesto de trabajo.
Ánimo!
#29258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón no se si te lo e puesto en el otro mensaje en mi caso tarde hasta que me dieron de alta y pasé por servicio médico tardaron 45 días en llamarme para empezar en mi puesto de trabajo con mis limitaciones.
Ánimo!
#29259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias @lam00 por tus palabras. Entonces, a ver si te he entendido bien. Te dieron el alta, te comunicaste con tu empresa, pediste la revisión y hasta que te la hicieron y te dieron los resultados, pasaron 45 días hasta que empezaste a trabajar. Mientras tanto, ¿reclamaste la denegación de IP? Imagino que esos 45 días te pagó tu empresa de forma regular, ¿verdad? Gracias.
#29260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enefecto!
Si me lo pago la empresa me pusieron permiso revisión médica.
Tienes que mirar en tu convenio de la empresa.
Si también reclame la denegación de la IP.
Lo que volvi a cojer distintas bajas.
Después de 10 meses coji otra baja larga hasta ahora esperando el tribunal medico.
#29261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Y esperaste a recibir la resolución del reconocimiento médico para añadirla a la reclamación de IP? Entonces, aparte de poner la reclamación de IP, esperaste más de 6 meses para poder coger una baja tranquilamente (por la misma patología, entiendo) y vuelves a estar de baja. Me ha servido de mucho tu experiencia. Gracias.
#29262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, a los 45 días me llamo la empresa y firme un acta en prevención de riesgos laborales con mis limitaciones en mi puesto de trabajo adaptadas.
En el tema de las bajas no, coji unas primeras bajas de un mes cada una por diferentes patologías antes de los 180 días, luego a partir de los 180 días ya me dejaron cojer la baja que estoy ahora que llevo 17 meses.

#29263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos diasssss¡¡¡ que va, sigo a la espera de la resolución del tribunal, con desaparición del punto 5 desde hace 2 meses. Y sin saber nada de nada. Toca esperar. Yo voy trabajando la idea muy clara de ´´vuelta al trabajo``. Lo hago fríamente.  Pasaré la revisión si o si y sin limitaciones. Me guardaré el dolor para casa. No hay puestos adaptados, ni uno. Y vuelta a la casilla de salida.  Pero bueno doy gracias a Dios de tener un trabajo ´´fijo`` en estos tiempos desde el que poder pelear una IP, no puedo perderlo con 60 años. Es lo que hay un saludo y mucho ánimo Marinarb¡¡
#29264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

yo llevo ya casi 2 meses con el punto 4 concluido, con los 8 a la vista... todos los indicios son buenos, pero la espera es demoledora
#29265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si estas cobrando por la mutua o el INSS, estate tranquilo todo lo que puedas, está concedida, pero la espera es un sin vivir, a mi lo que más me tardo fue el paso del tercero al cuarto, casi dos meses también, luego fue más rapido, pero como te habrás dado cuenta ya, no siguen un patrón. Suerte