Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
195 / 2.172
#2911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ami porla enfermedad que tengo reconocida la incapacidad en el centro basé medieron un 10 pero tuvieron en cuenta otras patologías en total me dieron un 48, sin valoración presencial 
#2912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No de si eres de Madrid porque cada caso funciona de una forma.pero a Javitocg haber que le dicen y le ven o solo ir y venirse como yo en su día 
#2913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de la aplicación si lo se voy hace un mes con el punto 3 concluido y me salen los 8....la pregunta era si la empresa me puede despedir sin tener todabia la resolución de la incapacidad.
#2914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te pueden despedir mientras haya una resolución pendiente si te dan alta.si luego no es favorable te tienes que incorporar al trabajo y si tienes vacaciones pendientes que no te hayas cogido te las dan a continuaciónmdespedirte no pueden por haber un expediente abierto por éste motivo no te preocupes que no pueden despedir porque sería un despido improcedente en este sentido no te preocupes
#2915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias Sergio por la información, esque hoy recibí un SMS de la tesorería de la seguridad social diciéndome que desde ayer ya estoy de baja en la empresa y pensé que me habían despedido.
#2916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es lógico seguro que te llama o deberían la
la empresa a ellos les mandan  a ellos un correo o una comunicación diciendoles que está pendiente de resolución.en este sentido estate  muy tranquila
#2917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok....muchísimas gracias 
#2918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Susy79. El mensaje que has recibido es porque habrás superado los 18 meses de baja. A partir de ahora tu empresa te da de baja en la segurida  social, por ley es así. Deja de cotizar por ti en la seguridad social. Es una especie de despido pero provisional hasta la resolución. Si te dan la incapacidad, te deben finiquitar con las vacaciones no disfrutadas durante la baja. Si no te dan la incapacidad, te deben de dar de alta otra vez en la seguridad social y "readmitirte" en tu puesto de trabajo. Yo estoy en la misma situación que tu, y eso es lo que me han explicado en mi empresa. Es lo que dice la ley. Si nos diesen la incapacidad, la empresa también estaría obligada a guardarnos el puesto de trabajo durante 2 años más.
#2920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes el 3/10/21 el INSS me abrió un expediente de IP de oficio, llevaba 18 meses de baja por asma grave con empeoramiento a los ácaros, mi trabajo es electricista en obra. El 17/3/22 me notificaron que me concedían una IPT por enfermadad común. Después de revisarlo con mi abogado decidimos reclamar porque en el parte de baja ponía accidente laboral y el expediente de IP lo abrieron como enfermadad profesional, que según he consultado es lo que me corresponderia. Cuál es mi sorpresa que hoy me llega la resolución y no solo no me reconocen enfermedad profesional sino que me quitan la enfermedad común. Sin haberme recuperado, me cuesta bastante dar caminatas largas a paso normal/lento y mucho más subir cuestas y escaleras (mi pareja está de 7 meses y no puedo seguirle el ritmo, cuando antes caminaba muy rápido,hacia monte y subía las escaleras corriendo).Tras hablar con mi abogado hemos decidido poner demanda, ya que según los informes mi enfermadad es degenerativa y no puedo volver a trabajar con polvo, además también me dice la neumologa que no puedo estar cerca de productos químicos como son el barniz y muchas pinturas, con lo cual difícilmente podría permanecer en una obra. He llamado al INSS para preguntar por la carta y un administrativo me la ha explicado, pero que es muy raro que no ponga fecha de efecto en la cual me quitan la IPT y dejó de cobrar la pensión. Y mirando mis datos, a pesar de que la resolución es del 13/6/22 a él le pone que sigo como pensionista, a pesar de que esas resoluciónes aparecen de inmediato en su programa, me comenta que como para esas cartas usan plantillas puede tratarse de un error, o bien que por otro error no lo hayan subido aún al sistema. Mi pregunta es, es posible que me quiten la IPT solo 3 meses después de habermela dado, sin citarme para una nueva revisión, ni poner la fecha de efecto en la carta de resolucion? Gracias 
#2921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo solicite también la valoración en el centro base en febrero también, lo hice de forma online. 
Aun no se nada, según me dijeron ellos que me llamaron porque faltaba un dato, que llevaban un retraso de más de 6 meses, que en febrero estaban viendo los casos de septiembre. 
Así que nos toca esperar... 
#2922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jodo. Raro es de pelotas. Lo normal es q te avisen para un nuevo reconocimiento. al no ser q te hayas puesto a trabajar en lo mismo o yo q se, q han podido ver para quitarte la pensión de un plumazo. Lo mismo es lo q dice con el q hablaste y es un error, pero vamos una gracia.
#2923

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo ya te digo q envié todos los papeles online pues sería para el 20 21 de abril más menos, y me han llamado hoy para ir el día 30. No se, será según las incapacidades, si tienes más o menos enfermedades q valorar, yo q se. Ya contaré a ver q pasa
#2924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok...muchísimas gracias por la explicación, a mi esque mi empresa no me a dicho nada....mil gracias por la informacion
#2925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se... A mi me corresponde en centro base de Vallecas, puede ser que estén a tope o yo que se... 
Una pregunta de que forma te notificación la cita, por SMS, mail..... 
Gracias.