Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.935 / 2.118
#29011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En general, cuando recibes pagos del INSS, estos suelen estar sujetos a retención de IRPF, a menos que tengas alguna exención específica o deducción aplicable. Por otro lado, los pagos de las mutuas pueden variar dependiendo de las circunstancias individuales y de las políticas de la mutua en cuestión. Es posible que los pagos de la mutua sí incluyeran la retención de IRPF, lo que podría explicar la diferencia en el importe a pagar. Te recomendaría que revises la documentación proporcionada por el INSS y la mutua para asegurarte de cómo se aplicaron las retenciones de IRPF en tus pagos. Si persisten las dudas, también puedes consultar con un asesor fiscal para obtener una orientación más precisa. Saludos!!!
#29012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento escuchar sobre tu situación. Intentaré responder a tus preguntas lo mejor posible:

  1. La comunicación oficial se considera cuando recibas la notificación en papel, ya que esto confirma formalmente la decisión del INSS. Pero si la recibes de en forma de SMS con un enlace para ver la notificación y entras, a partir de ese momento se hace oficial.
  2. No necesariamente tienes que incorporarte al trabajo mientras esperas la respuesta a tu reclamación previa. Puedes esperar a recibir la notificación oficial del alta en papel antes de tomar una decisión sobre tu incorporación. También tomar las vacaciones si todavía te quedan.
  3. Sería prudente solicitar el reconocimiento médico por Salud del Trabajo lo antes posible, especialmente si no te encuentras bien. Esto es fundamental hacerlo antes de incorporarte a trabajar, y además te permitirá documentar tu estado de salud actual y recibir recomendaciones sobre tu capacidad para reincorporarte al trabajo.
#29013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no la verdad... me estoy licenciando en denegaciones de incapacidad permanente, en breve me darán la titulación jejeje Me río por no llorar, en fin...
#29014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo veo más a José Luis en ese puesto. Pero de director general, corrigiendo a todos los funcionarios jejeje
#29015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias os mantendré informada!!!! Que me haya desaparecido el punto 5 ya si o si es denegada verdad !
#29016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene la pinta Sara, desgraciadamente. Hay algunos poquísimos casos que no son denegadas, pero de gente que ha trabajado en el extranjero o con cálculos complejos o complicados para la concesión de la IP y tienen que hacerla "a mano". 
#29017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.  Así lo voy a hacer. Voy a ignorar el SMS y esperaré la carta certificada. Y a la misma vez, solicitaré a la empresa que por Salud Laboral,  me hagan el correspondiente valoración médica.  
Lo dicho, muchas gracias.  Un fuerte abrazo 
#29018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso soy asalariada por cuenta ajena y propia.
Esquizofrenia, es un caso diferente al que me pone en el informe de sistesis.
Tendré suerte o me dejarán drogada todo el día con mis dos trabajos !
#29019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sara, entiendo tu preocupación. La situación es complicada, pero no pierdas la esperanza. Aunque la pérdida del punto 5 del expediente pueda indicar una posible denegación, cada caso es único y pueden existir excepciones (aquí hemos visto de todo). Es importante mantener una actitud positiva y estar preparada para explorar todas las opciones disponibles. Te recomendaría seguir adelante con el proceso y buscar asesoramiento legal si es necesario. No te desanimes y mantente fuerte. Estamos aquí para apoyarte en lo que necesites.
#29020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por todo el apoyo, de Luis de Laura y tuyo de verdad
#29021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara. Tranquila cariño, todo va salir bien y te van a dar la baja por otra patología. 
Yo estoy esperando la carta de inss dándome el alta y pienso pedir a mi médico una nueva baja por otra patología que me tengo y me están estudiando ahora. 
Así que arriba ese ánimo y tranquilidad, aunque sea muy fácil decirlo.
Un beso 😘 
#29022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio, la mutua me pagó a partir de marzo 2022 y me quito de irpf aprox. un 4%, cuando en mi empresa me quitaban un 13%, y el INSS oct , nov y dic. IRPF 0%. A principios de año, ya han empezado a quitarme el IRPF. Saludos
#29023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me lo imaginé, pues vaya palo, a estas cosas no les solemos echar cuenta hasta que nos llega el notición. Y es muy importante el ajuste del IRPF. Que conste que soy el primero que ni se fijaba... pero ya no queda más remedio que hacer el ajuste. Ánimo y un saludo! 
#29024

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola nose donde he de meterme para ver lo de los puntos,haber si alguien me puede ayudar.
Gracias 
#29025

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias , lo miraré pk claro paso unos dolores diarios que no veas pero si puedo vivir con ellos poder puedo, si puedo trabajar 4 horas de pie o sentada u 8 no puedo ya que es lumbares caderas y piernas hay días que sufro más y días que sufro menos pero al decirme el yo no me sometería a esa intervención si fuera mi cuerpo pk no hay garantía la decisión es tuya ahi está mi duda eso lo.va a reflejar  en el informe ? Que n hay un alto porcentaje de mejoria