Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.933 / 2.117
#28981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Luis, siento que te haya desaparecido el puñetero punto 5, como has podido leer por aquí no es buen síntoma .
Sobre el punto 1, es oficial cuando abras la notificación, si no la abres entonces la comunicación es oficial cuando recibes la carta.
Sobre el punto 2, si hay que reincorporarse al trabajo aunque pongas reclamación previa.
Sobre el punto 3, ahora no ya que no hay nada oficial, lo tiene que hacer la empresa cuando te reincorpores.
Un saludo 
#28982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jóse  por tu gran y rápida respuesta. 

Un fuerte abrazo 
#28983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, puedo hablar por mi experiencia,  yo cuando presente los documentos para el pago directo de la mutua, además de los papeles ordinarios solicite retención de IRPF, de hecho puse la misma que en el trabajo 
#28984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, si la mutua me mandó el certificado de retenciones y veo que si me quitaron, lo que me imagino que sería una cantidad muy baja, aprox. un 4%. Gracias nuevamente. Saludos.

Pd.: para los que tengan concedida la IP, las casillas donde va reflejado la deducción por incapacidad, son la 517 y 518.
#28985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se, ella ha estado siempre en rama agraria, y en los ultimos 3 años cobrando la ayuda de 52 años y lo de la diputacion de cadiz( lo que se conoce como el mes de las calles), y el subsidio agrario cuando no ha trabajado, eso le consta todo en la vida labora, entonces esa es mi duda
#28986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kyspy,
Si de momento va como te explique aquí ellos deciden el apto o no apto.
Si hay limitaciones pueden pasar dos cosas que te las recomiende servicio médico que eso sería solo una recomendación o que se reúna la empresa con servicios médicos y prevención se riesgos laborales y te agan un acta con tus limitaciones del puesto de trabajo.
Porque te lo digo porque no es lo mismo una recomendación, que una adaptacion para adaptarte el puesto de trabajo, supongo que me entiendes.
Una recomendación puede que tu empresa no te los respete pero una adaptacion por riesgos laborales no les queda más remedio a la empresa que aceptarlos.
Te lo digo porque tengo un compañero que ahora está luchando para que se los acepten a él solo le recomendaron.
Más que un abogado si tienes un enlace sindical te irá muy bien.
Y el no apto tienes que estar muy mal porque les pueden tirar para atrás y readmitir te y les saldría más caro.
A todo eso también tienes que ver si tenéis convenio interno en la empresa como se rige, porque depende como esos días te los tiene que abonar la empresa no hace falta poner vacaciones ni reducciones de jornada ni días de libre elección.
Ánimo!
#28987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sandra, mi mujer ha cobrado de su trabajo a tiempo parcial complementado con subsidio de mayores de 52 años, trabajos a tiempo completo, paro, etc y aunque todo esté en su vida laboral si intenta hacer la simulación de la jubilación le sale un mensaje diciendo que sus cálculos son muy complejos y que acuda a una oficina del INSS porque los tienen que hacer en manual. Fue a preguntar a la oficina del INSS y la dijeron que tenía que esperar unos años más, que era difícil hacerlo ........
Como bien dices, nosotros vemos normal esas cotizaciones pero no deben de serlo para ellos. Como se salga de sota, caballo y rey, uffff, muy complejo.
No sé, habrá que esperar, ojalá sea por esto y este concedida.
Un saludo 
#28988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lauriii y Emilioo

A ver os cuento ya tengo solo 7 puntos y una ansiedad enorme, vengo de urgencias y mi MAP me ha dicho que cuando me den el alta, yo empecé la baja por ansiedad que pida otra por TOC, TAM Y PSICOSIS (esquizofrenia)
Puedo pedir otra baja aunque no pasen los 6 meses como he leído?
#28989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, pero es precisamente tu MAP la persona encargada de tramitarla. Tu MAP le envía internamente la petición de baja al INSS , el INSS la analiza y le contesta al MAP para que esté te lo diga a ti, esto puede tardar un par de semanas al menos, es mejor estar de vacaciones mientras tanto si te quedan
#28990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara! Sí, puedes pedirla por otra patología,  pero la tiene que autorizar el INSS. Intenta estar tranquila, mucho ánimo y fuerza!
#28991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias !
#28992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ti te la han concedido?? 😃
#28993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por los animosA ti te la han concedido?? 😃
#28994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tus palabras de apoyo! Es cierto que la situación puede ser complicada, ya que los funcionarios del INSS muchas veces no saben de lo que preguntamos, es más, creo que le he respondido mas preguntas que le he hecho. Es una lotería. Ir al INSS presencialmente me queda lejos y fisicamente no estoy para estar yendo y viniendo, para eso se supone que están las citas telefónicas, la semana que viene a ver qué me dicen y si me toca alguien que sepa realmente del tema. 

Gracias de nuevo por estar ahí! 💪🍀😘
#28995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo 5 pasos por el tribunal médico y 4 expedientes de IP y todas denegadas. Desde el 2021 llevo con estos procesos eternos. El año que viene ya tengo 2 juicios (me quedaré con 1) y espero conseguir algo por vía judicial. Mucha paciencia y fuerza!