Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.932 / 2.116
#28966

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me puedo unir al club? Madre mía, qué destroce de nervios constantes...
#28967

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Sandra! Lamento mucho escuchar sobre la situación de tu madre. Es comprensible que te preocupes por ella y por el proceso de solicitud de incapacidad. La desaparición del punto de la pensión puede ser indicativo de diferentes cosas, y aunque es posible que signifique una negación, no siempre es el caso.

Cada caso es único y se evalúa individualmente según los informes médicos y las pruebas proporcionadas. A veces, la desaparición del punto 5 puede significar que se está considerando otro tipo de pensión, que tienen que hacer los cálculos a mano o que se necesita más información para tomar una decisión. 

Te recomendaría que te mantengas en contacto con el INSS y con asesoramiento legal para obtener más información sobre el estado del proceso y qué pasos seguir a continuación.

Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible para tu madre. Mucho ánimo y fuerza! 💪 
#28968

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo cómo te sientes después de hablar con el traumatólogo. Aquí te ofrezco algunas reflexiones sobre la situación:

  1. Sinceridad del traumatólogo: Aunque la noticia no fuera lo que esperabas, al menos el traumatólogo fue honesto contigo sobre las opciones de tratamiento. A veces, es mejor escuchar la verdad, aunque sea difícil de aceptar.
  2. Explorando otras opciones: Aunque la cirugía no sea una opción para todas tus preocupaciones, el hecho de que te haya recomendado el pilates y la pérdida de peso es algo positivo. Esas son medidas que puedes tomar por tu cuenta para mejorar tu bienestar.
  3. Solicitar un informe por escrito: Es una buena idea pedirle al traumatólogo que documente sus recomendaciones por escrito. Esto te ayudará a tener un registro claro de lo que discutieron y te servirá para futuras consultas médicas o trámites legales.

Recuerda, siempre puedes buscar una segunda opinión si lo necesitas, y no dudes en expresar cualquier otra inquietud en tu próxima cita. Mantente fuerte y sigue adelante paso a paso!
#28969

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por mi experiencia, si tu le pides un informe no te va a poner lo que te impide hacer, sino que va a poner lo que tienes, que ya se presupone que con eso no deberías coger peso por ejemplo, y si descarta o no una operación por dudosa garantía de mejora en este caso tuyo. En mi caso pusieron sin garantías de mejora a largo plazo.
#28970

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya Emilio cuanto lo siento con la llamada telefónica, yo siempre digo que es mejor ir en persona, en lo ultimo si es cierto, las reclamaciones previas no aparecen x ningun lado eso me paso a mi pero tambien es cierto que me han dicho personas que han ido al inss y si se les aparecia, no se es una situación muy delicada, pero de nuevo te digo que se hara justicia contigo que te lo mereces y mucho, ya sabes que tienes todo el apoyo y animo del mundo!!!!💪🏼💪🏼💪🏼🍀🍀🍀😘😘😘
#28971

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias cielo 🙏🏼🫶🏼💪🏼
#28972

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Venga va trato hecho 🤝 😂😂😂
#28973

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola nena si es que todo lo arreglan con pastillas y a correr asi esta la sociedad, en la que me incluyo claro, todo el dia dopada con tanta medicación y el higado para el desguace, en fin hay que hacer lo que nos dicen los medicos no queda otra pero siento que estes pasando este bache tan largo 😔
#28974

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura & Emilio, Emilio, como dice Laura la reclamación previa solo la pueden ver presencialmente en el INSS, a mí siempre el funcionario que me ha tocado me la ha enseñado en su pantalla y la ultima vez incluso me ha dicho el número de veces que había entrado el EVi a verla y que estaba en estudio por parte de ellos.
Laura, al hilo de ayer, tengo psicólogo en un rato en Madrid, a ver si vamos sacando cosas de la cabeza 😣😣
#28975

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Josele que me dices!!!bueno yo creo que tenemos que ir todo el mundo al psicólogo alguna vez en la vida y aparte tu se que lo necesitas asi que me alegro mucho, luego cuentame vale 👍🏼 
#28976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio. Lo he pensado, pero se jubila en verano y estoy esperando. 
Muchas gracias, un saludo. 
#28977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis por responder, pero mi duda es que el INSS, me pagó sin retención de irpf tres meses, oct, nov, y dic. Y yo creo que lo que me pagaban la mutuas si quitaban IRPF puede ser así?, es que se me hace muy exagerado lo que me sale a pagar. Saludos.
#28978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total



Yo no he presentado solicitud de Incapacidad,  en este caso ha sido de oficio. 

Llevo enfermo muchos años  aún estando trabajando, he seguido mis tratamientos y mis revisiones,  pero ha habido últimamente muchos cambios en mi vida que me han afectado y no he podido con ellos  y me tuve que dar de baja médica. 

Por experiencia de otros compañeros,  como lo veis,  creéis que me se me concederá?

Muchas gracias y salud para todos y todas

#28979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdonad el mensaje anterior.  No estoy puesto mucho en tecnologías. 

El INSS me abrió de oficio el expediente de incapacidad a los 12 meses justos desde el inicio de la baja, y el Tribunal Médico me propuso para una Incapacidad.  Pero no me han valorado todo lo que tengo tema médicos y por ello estoy tratándome, es decir, solo me han valorado una patología y no las demás. 

He revisado el expediente,  y tengo resuelto los tres primeros puntos,  pero hoy ya me ha desaparecido el maldito punto 5.

Mis consultas son:
1. Cuando es oficial que se comunica:, cuando reciba la notificación telematica o cuando la reciba en papel??
2. Me tengo que incorporar al trabajo aunque haya hecho la reclamación previa??
3. Cuando pedir en el trabajo que me hagan un reconocimiento médico por Salud del Trabajo,  ahora o cuando me incorpore?? Es que no estoy bien y ahora aún peor.

Muchas gracias a todos y mucha salud 

#28980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me has pillado con esa pregunta, como nunca me ha pagado una mutua no sé cómo lo hacen. De todas las maneras antes de aceptar el borrador, puedes ver los datos de los pagadores y conceptos de retenciones o en datos fiscales o en la vista previa de la declaración.
Si tienes dudas pídele a la mutua tu certificado de retenciones del año pasado y entonces lo podrás ver más claro.
Un saludo