Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.909 / 2.075
#28621

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi empresa despues de una baja larga pasas antes de reincorporarte por riesgos laborables, segun el medico que me visito no puedo trabajar en el mismo sitio, pero dudo que la empresa acepte un NO APTO o sea que ahora vacaciones y el 29 de abril incorporacion y no se como lo podre hacer. Apto con limitaciones? ...no se que van ha adaptar en mi lugar de trabajo...
#28622

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espero que lo hicieras por mail...que las palabras se las lleva el viento.😉
#28623

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a ti Krispy,
Yo al recibir la notificación les llamé a personal y me dijeron que ya me volverían a llamar a todo eso me llamaron del servicio médico y me dieron un dia de visita 15 días después y luego me dijeron el tema de las limitaciones si estaba deacuerdo que lo comunicarían a prevención de riegos y a mi sección y al cabo de un mes empecé a trabajar con mis limitaciones que tuve que firmar.
#28624

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Silvia, mi empresa estuvo cotizando por mi hasta que salió la resolución del expediente, y pasaron 21 meses. Yo tampoco entendía que si se podían ahorrar mi cotización a los 18 meses, porque seguían pagando. Pregunté a la mutua, y me dijeron que tranquilo, que no influía en nada, lo único tres meses más cotizados. A mí me perjudico, porque al darme la IPT, no me pagaron el 75% por edad, ya que seguía de alta. Saludos.
#28626

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Anlomar, es verdad, que en el otro hilo nos comentaste que no te dieron la subida directamente y tuviste que esperar......
No me acordaba ayer que fue porque la empresa siguio cotizando por ti.
Por cierto, a mí de la subida al 75% todavía nada de nada, van casi 5 meses y seguimos a la espera.
Un saludo 
#28627

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso es hablar directamente con mi jefe.
Justo ahora me ha contestado, siempre es por WhatsApp, no tenemos mail para contactar, y me ha dicho que no sabe cómo proceder ahora y va a preguntarlo.
#28628

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bastante más coherente que lo mío que voy a ir improvisado porque mi jefe no sabe cómo va.
En fin, paciencia.
Os iré informando para que sea de ayuda para otros 
#28629

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Anlomar, igualmente debo solicitar el pago directo, verdad? Gracias de nuevo
#28630

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece recordar que en la carpeta ciudadana se ve, de todas formas es tan fácil como pasarte o llamar a la mutua y al momento lo dicen. Mi marido tampoco puede hacer nada pero tuvo que ir presencialmente con el DNI, le llevé, rellené yo los papeles , los firmo y ya. 5 minutos 
#28631

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo que la empresa tenga la potestad de aceptar o no aceptar el resultado de prevención de riesgos, es lo que hay y punto, no le queda otra que aceptar.
#28632

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero eso de todas maneras pasa casi siempre a ni ser que te hayan pagado las vacaciones, porque cuando te dan la ipt te cotizan las vacaciones no disfrutadas y también estás de alta. 
#28633

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siempre, si no lo solicitas no cobras, no te van a pagar automáticamente. Tienes que averiguar a quién se lo tienes que solicitar si al INSS o a la mutua, eso no lo eliges tú. Tal y como están las cosas en la seguridad social lo mejor es preguntar en la mutua y no te lleva ni dos minutos llamar y que te digan si les corresponde a ellos o no. 
#28634

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, así lo haré. Gracias 
#28635

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De coaccionar creo que si pueden, me tendrian que pagar bastante y no creo que les interese