Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.905 / 2.078
#28561

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es algo a tener muy en cuenta, aunque no seamos afines a los sindicatos. En nuestros casos es muy recomendable ver esa opción porque la diferencia económicamente hablando con los privados son muy elevadas. Ya lo dijo Granollers y algún compañero más, que es aconsejable mirar esa opción. Lo que no sé es cómo serán en los juicios si buenos o "pasan un poco del tema", imagino que sabréis a lo que me refiero. Saludos lluviosos y ventosos! 
#28562

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tampoco soy afín a ningún sindicato, pero tampoco a pagar 9000€ a nadie 😄, si me toca lo miraré, yo la experiencia que tengo es la de mi suegro, se afilió a UGT y recuperó judicialmente su IPT, así que la experiencia que yo conozco es buena, evidentemente ganarán y perderán casos, pero los privados también y se llevan un pastizal indecente, algunos por no hacer nada como en el caso de Anne
#28563

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es una revisión que yo pedí a partir de tiempo que máximo de revisión ...por agravamiento y cronificación. Entiendo que se confirma el dictamen y listo... El problema es todo lo que piden ahora los seguros .... Piden siempre dictamen actualizado ... Iré al Inns de nuevo muchas gracias.
#28564

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo. Yo creo que solo queda esperar a la jubilación. Mucha suerte.. seguro que todo nos sale bien!!! SALUDOS PARA TI, JOSE LUIS Y EMILIO...
#28565

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me ha costado 3000 más 850 del perito médico privado para que te hagas una idea.. Pero los hay muchos mas caros...
#28566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te afilias no tienes derecho a abogado hasta los 6 meses!!!
#28567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo entendido que hay sindicatos como ugt que te dejan pagar las 6 mensualidades de golpe y así ya te beneficias. Y en la tabla de CCOO que he puesto antes hay precios para los que llevan menos de un año.
Todo es mirarlo.
Y sobre todo me parece importante consultar a varios, no sólo ya para comparar precios si no para ver si congenias con ese abogado, no sé si me explico, es un tema muy importante como para que te lo lleve alguien que no te da confianza.
#28569

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo he sido presidente del comité de empresa con 178 trabajadores con UGT y jamás he oído que se pudiera hacer eso aunque tampoco he oído lo contrario pero me extrañaría muchísimo.. Pero lo que tu dices.. Todo es mirarlo.. Yo me quite hace ya dos años y pagaba 42 pavos o asi cada cuatr  meses... Un saludo.
Y respecto al abogado yo llevaba 20 años años afiliado a UGT y si te digo la verdad prefiero gastarme la pasta en un abogado bueno laboralista que en mi caso conoce a los 60 jueces de Madrid aunque por suerte piedo permitírmelo.. Cada uno en su casa sabe como le va.. Es mi opinión humildemente.. Un saludo 
#28570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo, como comenté ayer, mi marido está de momento cobrando el pago directo por incapacidad temporal, pues ya cumplió los 18 meses de enfermedad común el día 5 de marzo; la cosa extraña de nuevo, es que hemos recibido un SMS en el que el INSS le dice que en breve recibirá el pago de la incapacidad temporal del 6/3 al 18/3; y no sé bien porque es hasta el dia 18. Sabéis donde puedo ver la situación actual o algo más. El expediente sigue igual que ayer 2 puntos concluidos de 8. 
#28571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ivan
 estas en Barcelona?   Me parece un buen precio
#28572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a tod@s! A alguien del foro le han recetado prednisona (corticoides) y hace que le duela el pecho y a veces sensación de ahogo? Es que llevo 1 semana tomándolo y creo que puede ser la razón. Además me estoy monitorizando y se me sube la tensión arterial a 150/100 es lo máximo que he llegado a tener y suele ser todo el día (padezco de hipertensión arterial). Las pulsaciones parece que no les afecta mucho. También indicar que a la vez que la prednisona me han subido la pregabalina de 300 mg al día a 600 mg. Me han recetado los corticoides por posible enfermedad autoinmune que no da la cara y el internista está "seguro" que tengo... hemos hablado más que nada de la esclerosis múltiple, que ahora es una posibilidad por mis síntomas comunes con algunos o muchos de la fibromialgia severa que padezco. Tengo también síndrome de piernas inquietas (enfermedad neurológica) según el último informe del internista. En fin, si alguien tiene o ha tenido alguna experiencia similar, me ayudaría para entender algo mejor si es o no por éste cambio de medicación. Saludos a tod@s!
#28573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igualmente Ivan!! Espero que te vaya "bien", dadas nuestras limitaciones. Saludos!!
#28574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tu esposo ha recibido un SMS del INSS indicando que recibirá el pago de la incapacidad temporal hasta el 18 de marzo, pero ya había cumplido los 18 meses de enfermedad común el 5 de marzo, puede ser que haya alguna discrepancia en las fechas registradas por el INSS o que haya alguna información adicional que no esté siendo considerada.

Para obtener más información sobre la situación actual de tu esposo con respecto a la incapacidad temporal y el estado de su expediente, te recomendaría que te pongas en contacto directamente con el INSS. Puedes hacerlo a través de su página web oficial, donde generalmente ofrecen información sobre el estado de los expedientes y los pagos relacionados con la incapacidad temporal. También puedes llamar o coger cita telefónica con el INSS para hablar con un representante y aclarar cualquier duda o preocupación que tengas (cuidado que a veces te lían más 😂, lo digo por experiencia propia y de muchos del foro).

Es importante asegurarse de tener toda la información correcta y actualizada sobre el estado de la incapacidad temporal de tu esposo para evitar malentendidos o problemas futuros. Un saludo!
#28575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es una buena estrategia consultar con varios abogados o sindicatos para obtener diferentes perspectivas y comparar precios antes de tomar una decisión. La confianza y la compatibilidad con el abogado son aspectos muy importantes cuando se trata de un asunto tan delicado como una reclamación por incapacidad o cualquier otro tema legal. Además, es interesante explorar las diferentes opciones que ofrecen los sindicatos y los abogados independientes, como la posibilidad de pagar las mensualidades de golpe o los precios especiales para casos específicos. Al final, lo más importante es sentirse cómodo y seguro con la elección realizada, ya que esto puede tener un impacto significativo en el resultado del proceso y en la experiencia general.