Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.900 / 2.075
#28486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Tenia la misma duda, a mi me concedieron una ipt pero no informé a la TGSS y en estos días estuve viendo los datos fiscales del año pasado y me aparece abajo del todo en información sobre discapacidad > Grado discapacidad 33%, así que entiendo que se aplica automáticamente sin necesidad de informarlo como bien comentáis.
#28487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Diego, era lo que nos imaginábamos y con lo que comentas veo que es así.
Muchas gracias 😄😄
#28488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que tal José Luis!! Solo quería comentarte que ya me han dado la tarjeta dorada de Renfe, me han pasado la tarjeta de la seguridad social a pensionista y he pagado el 50% menos de las 21 pastillas que me tomo. Ya entregue la documentación para la discapacidad y ya esta presentada la reclamación previa antes de la demanda. Así que todo va muy bien!!!. TE MANDO UN SALUDO Y GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA EN SU DIA.. UN SALUDO
#28489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Iván, gracias a ti, estamos aquí para ayudarnos.
Una pregunta, como se hace lo de la tarjeta dorada de Renfe? Tenemos que viajar mi mujer y yo dentro de unos meses y he visto que los descuentos son muy interesante.
Un saludo 
#28490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vas a la ventanilla de una estación... Pides la tarjeta renfe enseñando la resolución de ipt y en 3 o 4 días vuelves a pasar a por ella y liego dices que quieres que te incluyan la tarjeta dorada que cuesta 6 euros al año y andando.. Muy fácil 
#28491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahh tienes que rellenar un formulario que te dan y es con una foto de carnet y una fotocopia solo por delante del Dni
#28492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tenia vacaciones,pero eapere para abrir la notificacion al 9° dia de la denegacion.Denegacion 27/2 sms 28/2 mail 29/2 la abri el 7/3 por la tarde. El 8 por la mañana lo comunique a la empresa y ne dieron de alta en s.s. asumiendo que tal vez estos dias no los cobraria. No se si trabajas sabados o domingos pero viernes sabado domingo i lunes en Bcn es fiesta. Cuando te tocaria trabajar? el martes 2, entonces si no tienes que reincorporarte en sabado abrela hoy y asi te daran de nuevo el alta en fecha de hoy y perderas menos dias de cobro.
#28493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te acabo de contestar.
#28494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Iván, vale también con la tarjeta o resolución de la discapacidad? Mi mujer y yo la tenemos, ella no tiene incapacidad.
#28495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, pero la empresa no tiene la obligacion de avisarte, y talvez podrian despedirlo por no presentarse al lugar de trabajo. Mi empreaa me dexia que ella no tenia nada, y yo x mail antes de los 10 dias que tienes para abrir la notificacion les mande la resolucion. Y la verdad es que dudo que ellos no supieran nada.
#28496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también dudo que no supieran nada, pienso más bien que cada empresa es diferente y tiene una manera e intereses diferentes de tratar a sus empleados.
#28497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si cualquier documento to que diga que tienes como mínimo un 33% de discapacidad.. Y claro está si tienes más de 65 años también te la dan.. y ti tienes un 65% tu acompañante viaja gratis..
#28498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que lo tienes hecho, si incluso ya lo pone, grado total y hasta la fecha de revisión.
A mi no pone nada de eso, solo pone propuesta de incapacidad permanente y como me vio el día de la visita la inspectora. Miedo me da viendo tu informe de síntesis.
#28499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Patricio si puedes ves a una oficina de la seguridad social  y que te den el informe del evi yo tengo los fos informes el de síntesis y el del evi.
#28500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que con 60 años, ya la puedes pedir.