Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.878 / 2.107
#28156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si estás cobrando el paro te debería poner prestación desempleo extinción(por ejemplo, q era lo q me ponía a mí) si se acaba ,pone q estás de baja aunque estés asimilada al alta, al menos mientras esperaba la resolución de incapacidad eso fue lo q me pasó, ya q cuando me contestaron ya se me había agotado el paro
#28157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues me parece que es la misma situación. Yo estoy despedida estando de baja laboral. Ya no tengo contrato laboral pero el INSS se ha hecho cargo del pago directo aunque estoy consumiendo paro y todo transcurre como el paro pero los responsables de gestionar mi pago ahora mismo son el INSS. Si voy a mí informes de la seguridad social, me sale " actualmente no estás de alta en la seguridad social" y eso es lo que me extraña....que puede estar pasando?
#28158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, a mí también se me acabó el contrato estando de baja y como bien dices las bases de cotización me aparecían en blanco. Cuando me concedieron la IP vi que habían rellenado esas lagunas para el cálculo de la base reguladora exactamente con lo que me había pagado el INSS mensualmente hasta el mes anterior a la fecha de efectos económicos de la resolución.
Un saludo 
#28159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por contestar. La verdad que a ver si tengo algo de suerte en esto y me dejan tranquilo estos dias. Espero que tarden en decirme algo como a ti, mas tiempo mas descanso para mi pierna.
De que comunidad autonoma eras? Un saludo!
#28160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te tiene que poner que estás en situación de asimilado al alta 
#28161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder. Por mucho que miro, me sale que no estoy actualmente dada de alta en la seguridad social. El último dia de alta me sale el ultimo día en la empresa. Tengo derecho a paro 24 meses y estoy cobrando como el paro pero por el INSS. Que locura no poder ver la cotización en esta situación.
#28162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo me acuerdo que cuando se me acabó el contrato me pasó como a ti, mi último día de cotización fue el último día del contrato y como me pasó a pagar el INSS la IT me cambio el estado a asimilado al alta y las bases de cotización ya aparecieron en blanco.
Yo pediría cita con el INSS para que te aclaren tu situación. Debería de ser asimilado al alta

Un saludo 
#28163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Ccs20. Has entrado a la página del SEPE? Yo estaba cobrando el paro y me di de baja por enfermedad común. A mí en  Consulte los datos y recibo de su prestación me aparece como Incapacidad Temporal y me consume paro. Puedes probar a ver:

https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/consultas.html

Lo que sí te digo es que de madrugada siempre pone que están de mantenimiento. Probaría mañana por la mañana.

Espero que sirva de algo. Suerte! 🍀
 
#28164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa es la clave.
#28165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Yo en mí anterior proceso sólo lo conseguí cuando di positivo de Covid, por el esto de patologías nada. Ahora en este segundo proceso, mí doctora lo ha intentado varias veces y nada de nada. Hoy lo va a probar a primera hora, porque mañana me hacen una rizolisis lumbar, pero no creo que la den. Es como hablar con las paredes con esta gente de Icam
#28166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mí caso. En diciembre recibió la Mutua la denegación de la incapacidad, y tanto la empresa como a mí nos tardó un mes
#28167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es la mejor serie de ka historia y lo sabes 😏 😂
#28168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias a tod@s!!!!!no se ni en dia vivo pero igualmente os deseo una muuuuy buena semana santa y a rezar para que nos salgan bien a tod@s nuestros puñeteros tramites!!!!🙏🏼🙏🏼🙏🏼🫶🏼🫶🏼🫶🏼
#28169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura, que haces tú despierta???? 😃😃😃😃
#28170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias a todos ayer fui a correos para aseguran que dia es el ultimo para recojer la carta de la resolucion de IP que como ya os conte esta denegada eso me pone en mi segurdad social, y os recuero que mi empresa me mando un correo con la liquidacion dicindo que la IP la tenia concedida.

Los de correo me dijeron que el ultimo dia es mañana, pero hoy voy otra vez para asegurarme
el tema es que si es mañana al menos hasta el lunes en teoria no tendria que ir a trabajar.
y yo mañana cojo la carta y me pongo en contacto con mi empresa a ver por donde salen.

ya os contare

Buena semana santa para todos