Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.838 / 2.196
#27556

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues así es Laura. Tod@s los que estamos en este foro tenemos algo en común:por una causa u otra, por una patología u otra, hemos perdido el bien más preciado de una persona, que es la Salud, con mayúscula. Y evidentemente estamos enfrascad@s en resolver este trámite médico/administrativo tan decisivo en nuestras vidas, sobre todo en lo que está por venir. Pero lo que realmente es esencial es poder combatir al enemigo que nos hizo daño, y vencerle al final, aunque toque perder algún "asalto" dentro del ring. Pero, valga el símil boxistico, no caer a la lona jamás. Y si caes, te levantas. Porque no hay otro modo. Mucha fuerza, mucho ánimo. El sol sale para tod@s,y también para ti, aunque haya nubes que te impidan verlo. Ojalá tus problemas dentro de poquito sean sólo un recuerdo amargo. Un abrazo!!! 
#27557

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuidate mucho Laura, mucha fuerza 💪🏻 ❤️
#27558

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es bastante interesante,
Más atrasos, los inspectores se niegan a dar altas sin antes verte presencialmente.


#27559

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura! Gracias por compartir tu reflexión con nosotros. Es cierto que a veces nos dejamos llevar por las preocupaciones del día a día y no apreciamos lo que realmente importa: la vida y la salud. Es importante recordar que, aunque enfrentemos obstáculos y trámites complicados, siempre hay una solución y una manera de seguir adelante. Tu mensaje nos inspira a mantener una actitud positiva y a valorar lo que tenemos. Un abrazo fuerte y mucha fuerza para ti también! 💪🏼🫶🏼
#27560

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, durante los primeros 545 días de baja (por la mano, en la que no encuentran patología a nivel de RMN, pero sospechan del nervio) no me han llamado nunca, sigo aún incluso pendiente de otro tipo de rehabilitación y nuevos estudios.
La cosa es que al pasar esos 545 días sí que me avisaron para ir ya al Tribunal Médico, y enviar un formulario. A la semana (ayer) fui a dicho tribunal, y estuvo conmigo la inspectora 50 minutos, entre los que me preguntó tanto por la mano, como (más diría yo) por una coriopatía cerosa central (sospechada por el Covid) con metamorfopsias) y por ataques de pánico y agrafía, en tratamiento.
No me dio ni una pista de nada, ni una insinuación de que podría trabajar o no, ni una pregunta de cómo me encontraba ni nada o si yo me veía para trabajar ni cuales eras mis funciones, solo hizo la pregunta de "¿Trabajas de teleoperador no? 
En fin, después de 50 minutos de preguntar de una cosa y otra (alternando de una cosa con otra) me dice, bueno, ya te llegará la carta con la resolución. Luego cuando me iba me preguntó si mi contrato era por discapacidad, y le dije que no  y me dijo "¿tú no tienes discapacidad?" 
Todo esto me tiene un poco descuadrado, y lo único que puedo ver es que está solo el punto 1 y 2 desde la página que miráis los puntos, desde mis expedientes soloD aparece como PEND. EMISION DICTÁMEN PROPUESTA INCA. LAB.
¿Eso es que para el alta? O cómo?
Gracias 
#27561

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenas tardes! Lamento mucho  que estés pasando por un proceso tan complicado con la discapacidad de tu hija. Es importante contar con todos los informes médicos necesarios para respaldar su situación. Espero que los informes que estás esperando lleguen pronto y puedas avanzar en el proceso para acceder a las ayudas que necesita tu hija. Mucho ánimo y fuerza para ti y tu familia en este camino! 💪
#27562

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariavj, entiendo perfectamente tus preocupaciones. En cuanto a tu pregunta sobre la aprobación en el trámite de reclamación previa, puede variar según cada caso. Algunas personas logran obtener una aprobación en este paso (pocas), mientras que otras optan por seguir adelante con la demanda IPT por la vía judicial. La decisión depende de varios factores, como la evaluación de los informes médicos y la situación específica de cada persona.

Respecto a la rapidez en iniciar el proceso, es importante seguir los consejos de tu abogada, quien está familiarizada con los procedimientos legales y puede guiarte de la mejor manera posible. Si consideras que es demasiado rápido, podrías hablar con ella para obtener más información y aclarar tus dudas.

En cuanto al tiempo que puede llevar un juicio, efectivamente puede ser largo y variable dependiendo de diversos factores, como la carga de trabajo de los tribunales y la complejidad del caso. Si no recibes respuesta a tu reclamación previa esta semana, podrías considerar seguir adelante con la demanda si así lo recomienda tu abogada. No dudes en comunicarte con ella para discutir tus opciones y tomar la mejor decisión. Mucho ánimo y espero que todo se resuelva de la mejor manera posible!
#27563

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam, este es un tema muy interesante que ya iniciaron hace un año con la decisión de la futura desaparición del EVi y que recaiga toda la decisión en una sola persona, el inspector.
No voy a entrar en que pidan más dinero o no, pero si tienen razón en tres cosas que quieren que se corrijan,
La presión actual para dar el alta lo más deprisa posible, el reconocerles la nueva responsabilidad y darles medios para tomar la decisión correcta y por último el darles más tiempo para resolver los casos complejos.
Si os dais cuenta cada vez decimos más que es una lotería ir al inspector.
Mientras no le den medios para hacer bien su trabajo esto va a seguir siendo una lotería.
Al final los que sufrimos como siempre somos nosotros 😣😣
#27564

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy interesante, gracias por compartirlo. Mucha salud y un saludo 👋 
#27565

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, por lo que dices has tenido un trato más que correcto con la inspectora. La verdad es que cuando sales de allí con lo único que sales seguro es que sabes que en un tiempo te llegará la resolución. Lo demás es mejor no comerse la cabeza.
Tu expediente es normal, tienes el punto 1 y 2 concluido y en unos días se concluirá el tres.
Tu lo que tienes que estar pendiente es que sigas siempre con los 8 puntos y que no desaparezca el 5 como cálculo de la pensión.
Ahora mismo no se puede saber más, no está aprobado ni denegado, está en trámite.
Un saludo 
#27566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes  José! Es normal y lógico que estés preocupado por la falta de claridad en la evaluación del Tribunal Médico. Parece que la inspectora no te proporcionó mucha información sobre su evaluación o recomendaciones. 

La expresión "PEND. EMISION DICTÁMEN PROPUESTA INCA. LAB." indica que están pendientes de emitir un dictamen con una propuesta sobre tu incapacidad laboral. Esto no necesariamente significa que sea un alta, ya que podría ser una propuesta de incapacidad parcial, total o absoluta, dependiendo de la evaluación médica y de tus circunstancias.

Espera a recibir la carta con la resolución oficial para tener una comprensión completa de la decisión del Tribunal Médico. Espero que todo se resuelva de la mejor manera posible. Saludos!
#27567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si a mi donde más me descuadra es ese "pend. Emisión..."  Porque me surge la duda si la inspectora me ha propuesto para incapacidad laboral, o directamente es que lo pone así porque es su nombre aunque te proponga para el alta. Es decir, si me hubiese propuesto para el alta aparecía ese Pend. Emisión Dictamen Propuesta Inca. Lab. O aparecería como "Propuesta de Alta"?
#27568

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ójala lo consigas. Yo tengo dos hijas disléxicas (como el padre) y nunca he tenido ninguna ayuda. A la primera le hice el diagnóstico por privado aprovechando unas vacaciones de navidad ya que en el colegio es más lento y nos corría prisa, le afectaba a las tres áreas del lenguaje, al habla... Luego 5 años de terapia semanal a 50€ la hora... Uff mejor no acordarme. Lo que quiero es darte ánimos, ahora en tercero de la ESO tiene una media de notables (con sus adaptaciones)  y da gusto ver sus apuntes. Lo que sigue siendo su caballo de batalla es el inglés, pero lo va sacando con mucho esfuerzo.
La pequeña también tiene pero no tenía tanta afectación, le hicieron el diagnóstico en el colegio y eso que me ahorre, y aunque tiene sus adaptaciones su tutor me dice que casi ni se le nota. También saca buenas notas.
Así que mucho ánimo, aunque al principio se te cae el mundo encima con tiempo y trabajo hoy en días se supera, no como a mí marido que repitió y repitió y le mandaron a las aulas ocupacionales por "vago"
#27569

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, es como te lo acaba de explicar Emilio, es un texto estándar, todavia no se ha tomado ninguna decisión, eso se hará cuando se concluya el punto 3.
Un saludo 
#27570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por compartir tu experiencia , ella tiene reconocido un grado de discapacidad de 24 por patologías médicas espero que con el diagnóstico le den el 33 para acceder s las ayudas , en mi caso lleva dos años con la enseñanza adaptada todo y que en el colegio no le hicieron valoración para dislexia. Y se la he tenido que hacer por privado ella le afecta lectoescritura verbal visual memorización y problemas de mates claro.a ver si le dan esos 9 puntos que le faltan . Y económicamente si , es una pasada poder ayudarles 😤