Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.736 / 2.104
#26026

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, sabéis si en la reclamación previa te pueden conceder la incapacidad?
Muchas gracias 
#26027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Normalmente por lo que tengo entendido y leído no te pueden respetar la IT o pasar otra revisión.
#26028

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpa, no entiendo la respuesta. Yo estoy esperando resolución de la reclamación previa, y no sé si tengo alguna posibilidad de que me den la a incapacidad. 
#26029

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de recoger el informe de síntesi y en dictaminó me pone presumpció IP y en observaciones pone limitación para tareas que impliquen el uso y fuerza ESI por enzima de la horizontal.Como lo veis?
Saludos
#26030

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañer@ lo habitual en las reclamaciones previas es que se ratifiquen en la denegación y ya tengas que interponer demanda pero se puede dar el caso que reculen y vean que se an equivocado y la concedan ya te digo que normalmente y pongo la mano en el fuego que las reclamaciones previas la mayoría ni las miran lo que pasa es que es el último paso para llegar a los juzgados digamos que es un mero tramite un saludo 
#26031

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!!!
#26032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañero pues tienes muchos puntos a tu favor que el médico evaluador te allá puesto presunción de IP es muy bueno vamos aver cuando pase por el tribunal médico que criterio utilizan normalmente hay un porcentaje muy alto que se guíen por el médico evaluador pero ya depende de ellos un saludo y suerte 
#26033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene toda la razón Granollers 1.
Ponte en contacto con la empresa ellos tienen que hacer un reconocimiento médico llevales todos los informes y junto con riegos laborales tiene que darte apto no apto o apto con limitaciones en tu puesto de trabajo o adaptarte el puesto de trabajo.
También pedir una baja para otra patología pero al no pasar seis meses puede que el médico tenga que pedir permiso al INNS.
Sobre todo ponte en contacto con la empresa si no puede ser causa de despido por no presentarte a tu puesto de trabajo.
Ánimo y 💪🏻 
#26035

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s,buenos días. Ayer tuve la dosis número 14 del tratamiento de inmunoterapia. Fue un día marrón muy marrón, pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Una menos, quedan 2.Hoy he resurgido como el Fénix, y he vuelto a mirar los 8 puntos de nuestros desvelos. Y sigo igual. Pues nada, un abrazo per tutti.
#26036

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kopata, y no te aparece la incapacidad en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en tu carpeta ciudadana?
#26037

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días Alguna aportación al sms que recibí del inss ayer. Que me vencía el año el 1 marzo de 2024. Ahora me llegará carta con resolución? O me llamarán antes? Solo decía próximamente contactaremos contigo. Esto es prórroga.  O que paso es el siguiente.  Gracias 
#26038

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respuesta del SEPE:

Buenos días, si mientras percibe la prestación entra en baja médica porque el facultativo así lo considere, usted debe comunicarlo al SEPE.

Si cuando termine la prestación contributiva del SEPE sigue en situación de IT, debe solicitar el pago directo de la prestación por IT.

Gracias por utilizar este servicio.


Creo que es de interés general. Saludos a tod@s!
#26039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes! Lamento escuchar que tu día no fue fácil, pero es inspirador ver tu actitud positiva y fuerte. Mucho ánimo y paciencia con los puntos! 💪 
#26040

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El hecho de que en el informe de síntesis mencione "presunción de IP" y establezca limitaciones específicas sugiere que el tribunal médico considera que podrías tener derecho a la Incapacidad Permanente. Las limitaciones indicadas en el uso y fuerza ESI por encima de la horizontal también señalan áreas específicas en las que podrías tener dificultades.

Es crucial discutir estos hallazgos con tu abogado para evaluar cómo impactarán en tu caso. Recuerda que tu abogado tendrá una comprensión más detallada de tu situación y podrá brindarte asesoramiento personalizado en función de estos informes médicos. Mucho ánimo en tu proceso!