Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.734 / 2.106
#25996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jose Luis muchas gracias iremos tirando como podamos efectivamente me a sorprendido el leer el mensaje del compañero nunca antes lo avía leído pero si escuchado de un funcionario del INSS  que fue cuando llamé para mí expediente pensaba que me lo dijo por salir del paso pero al leer al compañero se a cumplido aquello que me dijo como se están poniendo estos del INSS la pregunta que me hago yo que conocimientos y criterios médicos puede tener un director provincial ????  Podrían ser criterios económicos??? Joder no quisiera pensarlo un saludo y un abrazo José Luis 
#25997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Antoni, tu pregunta sirve también como respuesta.
Criterios médicos ninguno, criterios económicos todos. Si esto es así y se confirman más casos no se donde vamos a llegar.
Un abrazo y descansa, Antoni.
#25998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Antoni38, te importa que te escriba por privado para que me cuentes en qué consiste ese ingreso en agudos? Me lo llevan planteando tiempo mi psiquiatra pero me asusta un poco. Por ver qué me puedes contar.
Gracias!
#25999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio! es exactamente lo que buscaba

#26000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días el informe de síntesis cuando debo pedirlo para tenerlo y donde en la sede electrónica lo solicito?
#26001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Raqueldali, en mi caso, primero me pagaron un Pago Único, que es una cantidad de atrasos, osea el mes anterior, eso lompodras cobrar en unos días.
Y luego cada 25, pero creo recordar que fue  al mes siguiente ,o sea si estamos en marzo este mes cobraras un ajuste en unos días , y a partir del 25 de abril la.paga.
Paga neta y paga bruta , la.misma.cantidad,sin retención. Así le pagarán durante el primer año ,en enero 2025 le aplicarán la Retención que le pertenezca  y cuando haga la declaración de renta 2025...SORPRESA!! Le quitarán el IRPF que no le han quitando este año 2024, a no ser que solicites que te quiten un porcentaje de IRPF,(yo no lo solicité,a si que ya me veré con al Rebaja de Hacienda)
Cuando llegue la carta con la Resolucion mira que grado tiene de Incapacidad, si es la Total y tú madre tiene más de 55 años , observa si le pagan el 55 o el 75, si le pagan el 55%, y tú madre tiene mas de 55años y no vuelve a trabajar en nada,ni en otro puesto ni en otra empresa, que solicite el 75%.
Yo la solicité ,pero llevé la carta a un Abogado y el lo solicito por mi en 15 días ya lo tenía aprobado
Enhorabuena ,por conseguirlo
Ánimo y mucha salud.

#26002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días compañeros, hoy me siento destrozada, me despertado con la notificación del INSS . Fecha puesta a disposición ayer a las 20;30 osea que poco lo meditaron. Como último informe neurocirujano no aconsejando conducir, a las espera de varias pruebas , con artrodesis c6-c7 e imposibilidad de hacer fuerza o levantar brazo por encima del hombro me han dado de alta ,, por mejoría. No lo entiendo, que necesitan? De volver al trabajo tengo claro que no me puedo ni subir a un camión. Cuando se supone que tendría que empezar?  La revisión fue el  día 5 y el alta fecha 5  a las 20;30

#26003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te han dado el alta, deberías ponerte en contacto hoy con la empresa. 
-Reunión con ellos
-Te deben enviar a riesgos laborales para saber si eres apto o no para el trabajo que haces
-si no estás bien busca otra patología, vas al médico del tribunal y pides está alta por esta nueva enfermedad
Siento mucho está resolución pero piensa que tienes una reclamación previa y si quieres incluso ir a juicio.
Es normal estar hecho un mar de preguntas del porqué me ha tocado, pero debes de ser fuerte y luchador. Habla con tu familia y cuéntalo todo, es una buena terapia el compartir estos malos momentos
Fuerza✊

#26004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, estoy de baja por enfermedad común desde el día 21 de marzo de 2022. En todo este tiempo ni el INSS ni la mutua de trabajo se han puesto en contacto conmigo. La semana pasada, el jueves 28/02, recibí un correo electrónico del INSS donde me citaban para la inspección médica el día 12 de marzo de 2024, y ayer 05/03 por la tarde recibí  un SMS de la mutua citándome para mañana día 07/03 para pasar un reconocimiento médico. Alguien sabe por qué la mutua me cita ahora, a tres días hábiles de la inspección médica? Debería llevar a la mutua todos mis informes médicos?
A día de hoy no tengo expediente abierto.
Muchas gracias ☺️ 
#26005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta en la notificación debe poner fecha de incorporación al trabajo? O se entiende el día después de recibir la notificación?
#26006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, la causa más probable es que la mutua ha sido informada por el INSS de que piensan abrirte expediente según la revisión de ellos y entonces la mutua te ha llamado para valorarte ellos por su cuenta. Date cuenta que cuando se concluye el punto 3, si el EVi decide darte una IP en ese momento informa a la mutua y la mutua puede presentar alegaciones si no está de acuerdo.
Ten cuidado con los de la mutua mañana, por si acaso.
La otra posibilidad es que sea casualidad pero en eso ya no creemos 😊😊
Un saludo 
#26007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, en primer lugar decirte que siento la decisión que han tomado y darte muchos ánimos.
El proceso te lo ha explicado bien Granollers y si se supone que te debes de reincorporar al día siguiente por eso lo mejor es hablar con la empresa.
Un abrazo 
#26009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias ☺️. Tiene sentido lo que dices, yo también había pensado que a lo mejor el INSS, al informar a la mutua de la inspección para el día 12, también le ha pedido un informe de mi situación, y como estos no me han visto en los dos años que llevo de IT, pues ahora me han citado deprisa y corriendo (tengo entendido que te tienen que citar con, al menos, 4 días hábiles de antelación….)
#26010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si, ahora a correr la mutua, sin palabras....