Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.726 / 2.174
#25876

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te he respondido al mensaje privado. Te debe aparecer en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico. Veo que tu usuario sigue teniendo problemas en el foro, ya me indicaron el jueves o viernes que estaban con problemas técnicos en los servidores y estaban en ello...
#25877

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Sí, voy a presentar reclamación administrativa, pero vamos que denegada casi seguro, como las otras 3 veces. Esta no la voy a reclamar judicialmente, ya reclamé otras 2 que son para abril y octubre de 2025. Mi abogado prefiere la juez del de octubre, así que me queda algo más de 1 año y medio de espera... qué remedio!
#25878

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ane, mucho tiempo, es muy desesperante. Por una parte según me cuentas tú expediente va bastante bien, lo tienes casi hecho, normalmente se suelen conceder cuando van como el tuyo, lo que no sabemos es que clase de incapacidad te van a conceder.
Por otra parte decirte que a mí me pasó lo mismo con el cálculo de la base reguladora, perdí unos 150 euros de base por el tiempo de baja. Está muy bien diseñado para que siempre perdamos nosotros.
Mucha suerte 
#25879

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tus palabras y tu apoyo. Entiendo que hay momentos en los que la salud puede afectarnos más, pero el apoyo emocional es invaluable. Ánimo y fuerza para todos!
#25880

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, te sale lo correcto, en el punto 2 te han hecho el informe de síntesis y ahora está en manos del EVi para tomar una decisión, cuando la tomen se concluirá el punto 3.
Mientras sigas conservando los 8 puntos y en el 5 no desaparezca el cálculo de la pensión todo va bien.
Mucha suerte 
#25881

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que se da en Catalunya, antes ICAM, ahora SGAM y en todos los lugares de España tribunal médico es el "Dictamen mèdic de control de la incapacitat temporal".
Yo pasé revisión el 29/9/23 y el 2/10/23 ya tenía este dictamen.
Este dictamen es lo que se llamaría informe de síntesis. 
#25882

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, es lo que tengo yo tambien. Me lo dieron a la semana de pasar la revision. Cuando pudiste ver en tu caso los famosos 8 puntos?
#25883

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un matiz, cuando no has pedido ninguna incapacidad y es el propio tribunal el que propone la incapacidad no corresponde al primer párrafo que has escrito.
Así se hace ya que tu estado es de baja, ellos crean este dictamen de acuerdo a tus informes médicos que disponen en el sistema y tienen que darte de alta para poder presentarte ellos a una incapacidad permanente.
Esto es lo que me propusieron en mi caso y se me explicó en la visita. 

Hay que tener presente que algunos enfermos llevamos muchos años y nuestro historial se repite tantas veces hayamos pasado el tribunal médico 
#25884

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los 8 puntos, contando visita el 29/9, llegaron a mediados de enero.
Lo de siempre, el 8 no se acaba, entras a Tu seguridad social y ves ahí la palabra pensionista.
#25885

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

OK! gracias por contestar! Para mi todo esto es nuevo ya que llevo con la enfermedad poco mas de un año.
#25886

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los 8 puntos, contando visita el 29/9, llegaron a mediados de enero.
Lo de siempre, el 8 no se acaba, entras a Tu seguridad social y ves ahí la palabra pensionista.


Si lo que me preguntas es cuando te aparecen los puntos es YA.
Desde que se habré expediente ya puedes. Si has pasado tribunal, tendrás el punto 3 si no me equivoco.
Luego a esperar, y como se dice en valencia poquet a poquet

Paciencia amigo, tomate esos cafés de los colegas del foro y verás como se pasa el tiempo ⏱️ más 🚄 rápido....
Suerte 🍀 mucha suerte 
#25887

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Realmente no me sale nada, por eso decia que me parecia raro.
Es raro tener el informe de sintesis y no poder ver los puntos.
De echo me sale lo siguiente:

"No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales"

Y en mi seguridad social, donde pone trabajo, solo sale cuantos años llevo cotizados y lo de la jubilacion.

Otro expediente X?

 


#25888

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola!
agradezco si me podéis asesorar sobre esta pregunta;
me concedieron el 10/07/2023 la incapacidad permanente total para mi profesión habitual,tengo derecho a la paga extra d Noviembre?
gracias de antemano!
#25889

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tony, para la paga extra de noviembre se cuenta desde junio a noviembre, como te la concedieron en Julio te corresponde casi entera, exactamente las 5/6 partes.
Un saludo 
#25890

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los períodos de devengo de las pagas extraordinarias estarán comprendidos entre:

  • El 1 de diciembre y el 31 de mayo del ejercicio siguiente, ambos inclusive, si se trata de la paga extraordinaria de junio.
  • Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, también ambos inclusive, si se trata de la paga extraordinaria de noviembre.

Las pagas extraordinarias son del mismo importe que las cuantías mensuales. Es decir, en julio se cobrarán dos veces el importe de una mensualidad ordinaria.

Me queda la duda del porqué si eres del 7/2023 no has cobrado la parte proporcional en n viembre y segundo, deberías cobrar la 6ª parte del total de 2024

Seguro que José Luis me lo explica😔😔