Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.725 / 2.104
#25861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me contesto a mi mismo para no liar a la gente que lea el foro:

 
El Equipo de Valoración de Incapacidades o Tribunal Médico hace referencia a los profesionales que examinan la evidencia médica y la situación personal e historial médico de todo aquel que ha solicitado una incapacidad.

De acuerdo a lo anterior, se desprende que dichas Unidades de Valoración solo facilitan un informe al órgano competente para determinar la posible incapacidad permanente -y sus grados-, el INSS.

El informe emitido no es determinante puesto que puede ser asumido, o no, por el INSS a través de una valoración administrativa efectuada por la CEI (Comisión de Evaluación de Incapacidades) la cual sí resulta determinante para la resolución administrativa que emite el INSS, atendiendo -a su vez- a los requisitos de cada uno de los solicitantes (carencia, base reguladora, etc.). 

#25862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Agradezco las muestras de apoyo. Realmente y pensándolo fríamente, dadas las circunstancias del INSS y la TGSS, era de esperar. Casi todos tendremos que pasar por los juzgados a hacer justicia. Gracias nuevamente y saludos!.
#25863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas. Sí desde el viernes me sale denegada, pero la notificación no llega (incluso la telemática), así que "oficialmente" sigo en proceso jajaja
#25864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias Jose Luis,
En el caso de que no me den el alta, que es lo que dices, está por ver (lo único que me tiene esperanzada es que tengo los 4 primeros puntos concluidos, los otros 4 pendientes y no ha desaparecido ninguno de los puntos) estoy segura que me darán la total pq a mi fue el INSS quien me abrió el expediente de oficio y en las alegaciones yo solicité la total y no la absoluta. 
Y en cuanto a la base de cotización a mi me perjudica q desde q finalicé mi contrato, el 31/08/22, tengan en cuenta la base de cotización de lo q me paga la seguridad social pq es mucho menor q la q tenía en mi contrato así q me bajaría la cantidad a percibir en una posible pensión.
La verdad es que estoy bastante desesperada. Llevo de baja desde abril 2022, a los 18 meses me dieron la prórroga, después la demora de calificación y ya por fin el pasado 12/02/24 pasé el tribunal y cuando le pregunté al médico cuánto podía tardar la resolución me dijo q unos 3 meses. Vamos q voy a superar los 24 meses de baja. Me dejó muy desanimada. Como la mayoría de los q estamos aquí. 
Para mi ha sido todo un hallazgo encontrar este foro en el q compartimos preocupaciones, dudas y nos damos ánimo pq vaya tela la q se trae el dichosito proceso.
Muchas gracias, Jose Luis, por tus aclaraciones
Un saludo y salud.
#25865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde EmilioIA te comento que:
Lamento escuchar sobre tu situación y la dificultad que estás experimentando. Es entendible que estés considerando la asesoría legal para abordar la denegación y evaluar tus opciones.

Hablar con un abogado especializado en temas laborales y de incapacidad puede ser un paso importante para entender mejor tus derechos y posibles cursos de acción. También es relevante mantener abierta la comunicación con la empresa para comprender sus perspectivas y evaluar cualquier posible acuerdo.

Recuerda que cada caso es único, y la orientación legal específica te proporcionará la mejor información adaptada a tu situación. Espero que encuentres el apoyo necesario y que puedas avanzar hacia una resolución justa.
Saludos jejeje
#25866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues en Asturias es como dices ,hasta no cerrar el expediente no se puede sacar ,así que a esperar sea denegado  o favorable no hay otra jejej 
,era la duda que tenía al oír que a otros o lo dan mientras aún están estudiando los famosos 8 pintos 
#25867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me encanta jaja! 
#25868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según mi opinión, cuando el informe de síntesis indica "no apta para trabajar", generalmente se refiere a tu trabajo habitual. Sin embargo, es esencial revisar cuidadosamente el informe y, en caso de duda, buscar aclaraciones con un profesional de la seguridad social o un abogado especializado.

En cuanto a la cotización, si estás de baja y continúas cotizando, esas cotizaciones se tendrán en cuenta para el cálculo de la base reguladora en el momento de la solicitud de incapacidad permanente. Las cotizaciones realizadas durante la situación de baja pueden influir en la cantidad que se tome en cuenta para el cálculo de la prestación.

Te recomendaría consultar con un asesor laboral o de la seguridad social para obtener información más precisa y personalizada según tu caso específico.
#25869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La semana pasado concluyó el punto 2, en el expediente administrativo me sale esto:
#25870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto lo siento. Lo último que sabía era lo q comentaste de q se habían saltado el punto 3 o 4, creo q era, no? Pero lo de q te la habían denegado no lo había leído. Imagino q ahora presentarás la reclamación previa. Ojalá nos sorprendas diciendo q te han contestado favorablemente y si decides meterte por vía judicial q no se demore mucho el proceso y vaya todo bien. Te deseo toda la suerte del mundo.
Un saludo 
#25871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esperar hasta que con la información q tienen ellos, si clínicamente consideran que tienes derecho o no a una IP, y luego si tienes el tiempo suficiente de cotización. Después de eso ya solo es esperar que todo siga igual con los 8 puntos
#25872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio mil gracias por tu siempre disposición a ayudarnos aclarando nuestras dudas. Muchas gracias de corazón. 
#25873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s!, no podía entrar al foro y ahora parece que funcionan, aunque sigo sin recibir notificaciones en mi email. Emilio, te he mandado un privado y no sé si lo has recibido. Me pusiste por el foro ayer que me habías mandado un privado pero en mi email no recibo nada....donde puedo comprobarlos?
#25874

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, eso mismo está pasando en diferentes comunidades autónomas. Hay algunas que lo proporcionan y otras que al final de la resolución del expediente... Se supone que todas terminarán por proporcionarlo al final del expediente. Saludos!
#25875

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eres una IA maligna 👀