Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.723 / 2.100
#25831

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, en mi caso son para el corazón cuando tengo una angina fuerte, puedo utilizar dos al día y dolores máximos de 15 minutos, si es más tiempo o gasto las dos entonces directo a urgencias. La vida ......😊😊😊
#25832

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anda! Pues no sabía que eran ellos los que debían realizármelo, pensaba que era yo quien lo tenía que solicitar. Eso no me lo ha dicho la empresa, se lo ha callado. Muchas gracias!
#25833

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya entiendo Josele…espero que no llegues a esa situación tan jodidilla 🙏🏼💪🏼🫶🏼
#25834

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estamos bien!!! Yo 19 fijas más las del rescate, que suelen ser entre 2 o 4 depende del día... menuda competición más triste... y que sólo veamos esto nosotros y nuestras familias...
#25835

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio. Entiendo que en mi caso al ser en Madrid habrá " overbooking" de solicitudes. La parte médica de mi expediente ya está concluida, con lo cual por ese lado estoy tranquilo. Es cuestion administrativa lo pendiente. Ya me avisó la inspectora médica, que la cosa iría despacio mas bien. Saludos!!! 
#25836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio siento mucho tu denegación, como ya os comenté estoy un poco apartado de todo esto y ahora leyendo me e podido enterar.
Muchos ánimos y fuerzas para seguir adelante.
#25837

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si con esas patologías te dieron el alta que puedo esperar yo que estoy mucho mejor .es que 12 años peleando después de estar enfermos . Si existe el karma .estudiar una carrera de médico para estar al servicio de los políticos y hacer el mal es para mear y no hechar gota .
#25838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Emilio,
Estoy leyendo por aquí palabras de ánimo. Es que ya has sabido algo?
#25839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os leo a todos pero no suelo contestar. Salvo para afirmar la IA de Emilio jaja.
Para quien se aburra os cuento mi caso:
Voy a hacer casi 2 semanas desde que pase el ICAM y aun no esta el expediente abierto.
Aunque no espero nada, porque la semana pasada, me llegó por mail el informe de sintesis, donde se me propone para "alta".
Y donde omite muchas cosas como, que trabajo en un centro logistico, en vez de poner mozo de almacen. (se la saben todas)

Ya tengo hora con un abogado para tramitar todo hasta llegar a juicio, porque con el sudeck (dsr) en una pierna entera y suamdo los nervios rotos, no se como esperan que trabaje de noche y de mozo de almacen y en camara frigorifica, pero bueno.
Me ha tocado vivir una injusticia, imagino, como muchos de aqui.

Ahora esperar que me llegue el "alta" e imagino como estabais diciendo, hablar con la empresa a ver que me propone, intuyo que un despido, porque reincorporarme no va a ser posible, a no ser que pida otra baja por otro motivo, o como decia alguien, a traves de urgencias, que parece que ahí si te lo podrian hacer.
En fin a todo esto esperar tambien qeu me sugiere que haga el abogado.
Un saludo a todos!

#25840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis,
A ver si me puedes dar un poco de norte. Cuándo en el informe de síntesis pone "no apta para trabajar" se refiere a todo tipo de trabajo o a mi trabajo habitual?
Y por otro lado, si no es abusar demasiado. Te comento. Yo estaba de baja cuando finalizó mi contrato de trabajo. Desde ese momento hasta ahora sigo cotizando? Esa cotización se tiene en cuenta a la hora del cálculo de la base reguladora o el cálculo lo hacen con las bases reguladoras q tenía hasta el momento en el q me dieron la baja?
Gracias
#25841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que triste y que gran verdad Marta!!!!🔝🔝🔝🙌🏼🙌🏼🙌🏼
#25842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola haber si es cierto lo que me han dicho ,
hoy pase por una oficina del inss para pedir  el informe de síntesis ,y me dicen que hasta que no este terminada la decisión no lo pueden dar, ya tengo terminados los dos primeros puntos ,como aquí muchos  comentáis que os lo han dado y a mi me dicen que solo lo dan  al terminar el expediente ,si es favorable o denegada la ip ,esto es en Asturias ,


#25843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ane, con respecto a la primera pregunta, es el EVi el que toma la decisión final teniendo en cuanta el informe de síntesis y las circunstancias que te rodean, aquí hay varias personas que le han puesto en el informe de síntesis no apto para trabajar y le han dado la total y otras cuantas, pero menos, que le han dado la absoluta. También creo recordar algún caso donde le han dado el alta. En resumen, el EVi es el que debe de evaluar que hacer con la información de que dispone, no podemos saber por anticipado que va a decidir.
En cuanto a la segunda pregunta yo estuve en la misma situación que tú,  sigues cotizando aunque haya terminado tu trabajo ya que me imagino que te ha seguido pagando la mutua o el propio INSS y si, todas estás cotizaciones cuentan para el cálculo de la base reguladora hasta el mes anterior a la fecha de efectos económicos de tu resolución.
Un saludo 
#25844

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro cielo como vas a obtener el informe de síntesis con solo las dos primeras fases concluidas???cuando te evalúen el EVI que ya habras avanzado en la tabla de fases, ahi es cuando podrás solicitarlo, yo siempre aconsejo que lo hagais telematicamente asi os ahorrais el ir presencialmente…es mas comodo al menos para mi, se paciente y paso a paso, te mando animos y mucha salud
#25845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Trasgu, en Madrid pasa igual, hasta que no se ha finalizado el expediente no te dan el informe de síntesis. Un saludo