Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.659 / 2.118
#24871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias cielote!!!! Al final voy a tener que llamar a los de Desokupa para que me saquen de mi cabeza a estos monstruos que me dejan sin ganas de vivir 😩 y que va cariñete la pensión que tengo no llega ni a lo que pago de hipoteca al mes…estoy tirando de ahorros y de ayuda de mi pareja y familiares porque no me llega ni para una bolsa de pipas 😤😤😤
#24872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi ahora mismo que he entrado, si me aparecen los movimientos que hay, hacia mis comentarios, tanto en el email como en la página de Rankia. Saludos.
#24873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, me identifico contigo, muchas veces he salido del INSS, con las mismas dudas que cuando entre, pero fue culpa del funcionario o funcionaria que me toco, ya no porque unos entiendan más que otros, sino por la predisposición que tienen de intentar ayudar, o no.
   Te cuento una anécdota que me paso una vez, fui a preguntar tres dudas, me toco una funcionaria que  no me contesto a nada, solo respuestas vagas, para quitarme de enmedio lo más rápido posible, "hay que esperar, es normal, espera la carta, etc". Volví a la semana siguiente a preguntar lo mismo, y cuando me iba a tocar, vi en la pantalla que me llamaba la mesa donde estaba la misma funcionaria.
    Como a mi lado había otra persona que tenía el número posterior al mio, le dije que se lo cambiaba porque estaba esperando a mi mujer, mentira, yo quería que me llamase otro funcionario. Pues bien me atendió otra persona y no solo me contesto a todas las dudas, sino que se implico cuando dudaba de algo, y fue a consultar a algún compañero que era una especie de encargado y tenía más experiencia.
     Total yo te iba a aconsejar lo que tu has dicho, volver a pedir cita, y que te toque otra persona. Suerte
   
#24874

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia y por tus palabras de apoyo. Es cierto que la experiencia puede variar dependiendo del funcionario que te atienda. A veces, simplemente cambiando de interlocutor se pueden obtener respuestas más claras y útiles.

Voy a volver a pedir cita y probar con otro funcionario (al menos eso espero). Muchas gracias y un saludo!

PD: sigo sin recibi  notificaciones del foro en el correo desde hace 3-4 horas...
#24875

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a [email protected] me he acostumbrado a echar un vistacito al foro, y como que lo echo de menos si no lo hago. Plantearé otra de mis célebres dudillas. Que plazo hay para recurrir si no se está de acuerdo con lo que el Inss haya hecho? Si es incapacidad total y deberia ser, bajo mi criterio, absoluta, que plazos hay? Y qué pasos habria que ir dando? 
Yo sigo en mis 4 concluidos con los 8 aun a la vista. Mi problema fue encontrarme con un Caraculo, asi es como llamo al cancer de colon en estadio 3-4 que el Sr. Destino tuvo a bien mandarme. Tengo una neuropatia periferica producida por oxaliplatino, y actualmente estoy en un ensayo clinico, con una dosis cada seis semanas de algo parecido al funcionamiento de las vacunas. Ese ensayo me provoca rigidez muscular y dolor 24/7 de articulaciones y fatiga crónica. 
Pero estoy aqui, como Asterix plantando cara al invasor. Y no, no me va a ganar Caraculo. Él y yo lo sabemos. De fondo, la agonia esta de los 8 puntos y pensar qué sucederá. Gracias por escuchar, ayudar, aconsejar y compartir esto que nos ha tocado vivir. 
#24876

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Santi:
Hoy me han dado el.informe de sintesis en el INNS sin problema.. Al parecer no tenía a mi hija metida en la IPT ( por si tienes hijos) Luego he ido al ambulatorio mio de toda la vida para solicitar la tarjeta médica de pensionista y me han dicho que en 3 semanas la tengo.. Y el día 1 tengo lo de la discapacidad pero que ya podría usar el papel de la resolución como si fuera la tarjeta por que ya indica que tengo un 33% de discapacidad.. Te lo cuento por si se te escapa algo. Un saludo
#24877

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola juanlus .
Tú que eres abogado y quieres tener alguna actividad.
Nos podrías representar.
Quién mejor que tú para defendernos 
#24878

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Sonia por tu respuesta. La cuestión es que cuando inicie la IT estaba como accidente no laboral, y el INSS lo cambio cuando me concedió la permanente.
#24879

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Sonia por tu respuesta. Si para el INSS cuenta como empecé la IT fue como accidente no laboral, pero en cambio ellos  lo cambiaron cuando me concedieron la permanente.
#24880

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me acabo de dar cuenta que yo tampoco recibo las notificaciones, no me marca la respuesta que me has dado. Estarán haciendo algo los moderadores. Saludos
#24881

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, si es que os echaba de menos, xd.
Acabo de mirar y hoy me han ingresado la nómina (como todos los meses a final de mes).
Por otro lado, tanto en mi carpeta ciudadana como en mis notificaciones telemáticas no me aparece nada. 
Imagino que durante esta semana recibiré la notificación, pero pensé que era algo automático y que habiéndose finalizado mi expediente el pasado viernes 23/02 ya tendría noticias de esta gente.

Espero que mi suerte con los expedientes X no me persiga también con esto.
Lo dicho, os mantengo informados y a ver para cuando me ponen la revisión.


Saludos
Santi
#24882

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se vosotr@s pero siguen sin salirme las notificaciones en el foro…
#24883

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que grande eres Santi 😉😊
#24884

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi hace dos semanas que tampoco me llegan....
#24885

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas tardes,
Acabo de mirar los 8 dichosos puntos y tengo tres primeros concluidos, pero me surge una gran duda. En algun@ de vosotr@s mensajes veo el punto núm 5 con la siguiente definición: DETERMINACION IMPORTE PENSIÓN, pero en mi baremo en el punto núm 5 dice " ESTUDIO FINAL Y PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ".
Podéis aclararme ésta situación o es indiferente ? Ah !; y el núm 8 ha desaparecido.