Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.612 / 2.165
#24166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  como dice José Luis con la nueva ley si no te han dado de alta a los 365 días te prorrogan....pero ojo!!! SÍ QUE AVISAN
Yo ya tengo conocidos tres casos que hicieron los 365 días en noviembre y diciembre . A dos de ellos les llegó una carta diciendo que les daban 6 meses más de prórroga.  A la otra persona una carta para una citación.  En esa citación le dieron el alta. A los tres dichas cartas les llegaron dos o tres meses más tarde de cumplir los 365 días. 
Por lo que he podido comprobar,  quien ellos valoren que deben seguir de baja los prorrogan, quienes ellos no consideren que merezcan la prórroga los citan, y ahí deciden si les prorrogan o dan el alta directamente.  Pero lo que está claro es que llevan demora y no mandan las cartas hasta pasados mínimo dos meses.
Haber si alguien que haya cumplido los 365 días  después de mayo, que fue cuando entró esta nueva ley, nos puede explicar su situación. 
#24167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la info, yo hago el año en marzo estaré pendiente 👍
#24168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguramente abra de todo, en Barcelona ciudad sobre todo esta mejorando, incluso campañas contra el suicidio y sonde debes llamar. 061. Hace 1 año y pico que hay psicologos y enfeemeros que atienden las llamadas, y muchas ansiedades  ayudan telefonicamente y en muchos casos no hace falta ni ir al hospital. Hace poco salio la estadistica de las llamadas al servicio.
#24169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias no se si te contesté llevo días sin poder entrar.
#24170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que buena explicación Kayuma, aquí no te puedes relajar ni un poquito, aunque creas que te han renovado automáticamente, con la demora, te pueden llamar en cualquier momento.
Muchas gracias por la explicación 
#24171

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días chic@s como estáis todos como van vuestros avances contarme!!!! Llevo unos días de locos y no me es posible entrar😭 pero me acuerdo de vosotr@s. Emilio44 como fue el tribunal espero que bien los demas también espero que estén bien y vayan siendo favorables los juicios y las ipt o ipa. Saludos😊
#24172

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, otra nueva por aquí.
Os cuento un poco, mi marido cumplió la semana pasada los 18 meses de IT por enfermedad mental, ahora mismo está en un hospital de día porque mo hay forma de acertar con el tratamiento, y soy yo la que me ocupo de todas estas cosas porque él no es capaz.
Hizo el año en Agosto y le llegó el famoso SMS de prórroga automática. Después le llamaron para la revisión en Octubre a los 14 meses (Navarra). En la misma cita la médico fotocopió el último informe (os imaginais todos los que tiene, hay temporadas en los que va semanalmente al psiquiatra) y le dijo que le daba hasta los 18 meses. Al día siguiente ya estaba al notificación con la prórroga donde ponía que le volverían a llamar a partir del 29 de Enero.
En estos días empecé a leeros, me leí todo, iba casi por las 1000 páginas y a partir de entonces a diario. No sabeis lo que ayudais, lo que ayuda este foro cuando te pasa y no tienes ni dea de nada y aquí se aprende el procedimiento, los plazos, los trámites como solicitar el pago directo... es una maravilla, ya sois parte de mi día a día, me alegro de cada IP y me enfermo con cada injusticia. Como podeis imaginar dada la enfermedad de mi marido me siento más identificada con Laura, Juanlus, Antonio... pero os agradezco a todos vuestras aportaciones y ganas de ayudar como Jose Luis, Emilio (yo veo positiva tu última visita), Santi y otros tantos.
Bueno a lo que iba. Llegó el 29 de Enero y no ocurrió nada. La semana pasada cumplió los 545 días, la empresa le dió la baja y le liquidó las pagas extras pero no las vacaciones para poder dárselas si le mandan a trabajar. Fuimos a la mutua a solicitar el pago directo y ayer le abrieron el expediente de incapacidad según he visto en el enlace de los 8. En miseguridad social pone que tiene que enviar documentación, he descargado el formulario de datos para la incapacidad de oficio, lo he rellenado... Pero no sé dónde mandarlo!!! Se supone que lo puedes entragar en oficina del INSS (no me dan cita hasta el 20 de Marzo), por correo (pero dónde??) o por la sede electrónica, pero no pone en qué apartado!!! En la página de Campmany poene un enlace pero después de idetificarle con clave permanente se me queda la página en blanco. ¿Me podeis ayudar alguien a ver dónde es?.
Ya sé que lo mandan también a casa pero por un expediente X no me llegan las cartas ya que aunque si miro los datos en la web son correctos, luego las cartas me las mandan al portal 3 en vez de al 1 y no me llegan y si me llegan porque me lo dan los vecinos se suele haber pasado el plazo y ya no puedo recogerlo (me pasó con la notoficación de la prórroga).
Bueno, siento la parrafada, a ver si alguien puede ayudarme. Un saludo y mucha salud

#24173

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, estaré al tanto 
#24174

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí de momento ayer me abrieron el expediente de incapacidad permanente pero fue porque lo vi buscando por la sede porque oficialmente ni sms ni carta certificada y hoy me a llegado sms de TGSS diciendo que con tal fecha se a dado de baja de la empresa
#24175

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi tampoco me mandaron nada, hasta los 18 meses de oficio solicitud IP baja en la empresa, pago directo etc. ICAM  sms con  una semana de margen a los 23 meses.  Ya hace un nes del ICAM punto 3 y sin 5 esperando la denegacion.
#24176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, espero no te lo denieguen 
#24177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende donde hayas realizado la rehabilitacion te lo cuelgan en "la meva salut" y sino lo pides alla y no tardan en dartelo

#24178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya ,llevo tiempo pensándolo lo que pasa esque estoy un poco desesperado por que la médica rehabilitadora me dice que ella ya no puede hacer nada,el medico de cabecera igual,cuando voy de urgencias igual..todos piensan que lo mejor es operar,meniscos o protesis lo que dea..menos mi traumatologo que no hace más que darme largas solo se dedica a mirar el ordenador y ahora me a mandado una radiografía de cintura hacia abajo(una mensuracion de miembros)pero no me da solución y no puedo casi ni andar,con un dolor bastante grande,ni dormir,(bueno antes si dormía pero no descansaba ).
Gracias por tu respuesta 
#24179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

y como puedo verlo, porque a mi el punto siete lo pase tambien. esta mañana.mil gracias
#24180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sheyla? 😅