Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
152 / 2.144
#2266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todo el mundo. Os comento mi caso por si os ha de servir de referencia:
31/01/2022: inicio de expediente
1era quincena de febrero: del punto 1 al 4: concluido
2nda quincena de mayo: punto 5 y 6: concluido
8/06/2022: expediente concluido: absoluta ( con un breve resumen de los pagos ).
Espero que os sirva de algo.
Suerte a tod@s.
#2267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena,!!!! 
#2268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Toy muy contento.
#2270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!!! A ver si alguien le a pasado lo mismo, llevo de baja 1 año y medio, al año y medio pase el tribunal medico y me dieron 6 meses más por posible mejoría....en este tiempo en vez de ir a mejor asido al revés...cada vez estoy peor de una rodilla soy gerocultora....el día 23 de mayo pasé mi segundo tribunal y leyendo por aquí me metí en el enlace y vi que me habían tramitado los papeles para una incapacidad permanente a fecha del 30 de mayo y ya con los 3 primeros puntos concluidos y me siguen saliendo los 8...pero hoy e recibido una carta de la seguridad social para rellenar un montón de papeles para empezar  tramitar la incapacidad permanente....pero si ya tengo 3 puntos concluidos es normal????
Muchas gracias y espero que alguien me pueda decir si les pasado,
un saludo.
#2271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es normal por lo menos en mí caso yo estaba de prologa me abrieron el expediente para la absoluta y también la carta yo lo rellene.solo el nombre y apellido el DNI y la cuenta bancaria nada más el resto en blanco es lo que me dijeron que solo pudiera nada de irf no hipoteca mi nadae yo solo pude el nombre apellido localidad lo justo y lo mandé.solo rellene la información personal es un impreso que pone incapacidad y en la carta seguro que te pone que si no lo harán con los datos que obren en la seguridad social a ni me dijeron que lo mandara pero solo lo justo pusiera nada de rellenar el impreso completo.el.impreso poné impreso incapcacidad pero rellenar lo justo nombre apellido DNI domicilio ajuntar fotocopia del DNI y de la cartilla del banco y rellenar la cuenta bancaria nada más ni hipoteca ni nada el resto en blanco
#2272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#2273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque te pondrá por lo menos en mi caso y eso que ya tenían todo de antes mi cuenta bancaria y todo porque estaban con pago directo 
.que si no obrarian con los datos que tienen en su poder yo lo mandé me lo aconsejaron cuando llame a INSS porque no le veía sentido y me dijeron que lo mandara pero con los datos justo no todo lo que bpone en el impreso que no hay quien lo entienda .de lo mío tenían todo cuenta bancaria base de cotizaciones de la empresa etc todo lo tenían.no sé si estabas en pago directo o cobrabas como una baja normal.y si tienen todo tu base de cotización tu salario base porque si.  no lo tienen te tengan que hacer los cálculos era yo y teniendo todo ellos y aún así lo mandé otra vez mi base de cotizaciónes fotocopia mi salario base fotocopia y mis datos personales y el resto en blanco firmar y lo mandé.ya te digo y lo mío hacia siglos que vtenian todo porque estaba en pago directo y ya tenían todo y aún así me lo mandaron la carta y eso que nos cálculos los tenían.si los tuyos no los tienen en caso de conceder una prestación una incapacidad no pueden hacer el cálculo de la pensión yo lo rellenaria que es lo que a mí me dijeron y lo mandara
#2274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#2275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es normal por lo menos en mí caso yo lo rellene.solo el nombre y apellido el DNI y la cuenta bancaria nada más el resto en blanco 
#2276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sergio? Mi marido cobra por la empresa o por la seguridad social,eso no lo se,a él no le han dado ni prórroga, pero no nos han mandado  ninguna  solicitud  para rellenar? Por q?
#2277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si sigue de baja y le han propuesto para la incapacidad permanente lo más normal es que te llegue una carta para que la rellenes, pero que no te preocupes por eso si ellos tienen todos los datos ya no es ni necesario. También lo puedes mandar a través del certificado electrónico. Pero como ya te e dicho no te preocupes que si le faltan algo ya te lo notificarán ellos. Yo no rellene ningún formulario. 
#2278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias  corazon
#2279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahh vale!!! Muchísimas gracias, me dejas más tranquila xk a mi nadie me a informado de nada y de repente me llega eso y pensé que algo no iba bien...un saludo y estamos en contacto a ver si puede ser que esta incertidumbre acabe pronto.
#2280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una duda que tengo…. Mi expediente está en el punto 4 y el 16 de este mes de junio hago los dos años de baja…. En el caso de que el expediente no termine antes del 16 y haga los dos años de baja sigo cobrando? O al hacer 2 años me cortan los cobros hasta que se termine el expediente? Espero que me hayáis entendido!! Gracias