Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.488 / 2.130
#22306

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso sinceramente no lo tengo muy claro como va puesto que a mi me dieron la discapacidad antes, pero aquí hay compis que seguro te lo podrán responder. Si no seguro que llamando al centro de valoración de discapacidad te responderán. Hay un número de teléfono que te informan hasta en fines de semanas. Te lo iba a dar pero varía según la comunidad autónoma San Google te lo da jajaja
#22307

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Graciaas.

#22308

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

todabia no tengo controlado como mandar los mensajes y a quien escribo. de todas formas te vuelvo a dar las gracias. jaa
#22309

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

que lio me estoy haciendo con a quien mando las respuestas y los mensajes Uff,Jajajaja
#22310

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Silvia, te digo lo mismo que a Carla, si quieres que te reconozcan el 33% de discapacidad que conlleva la IPT solo a efectos del IRPF y para buscar trabajo, tienes que ir a la TGSS con la resolución y tú DNI para que cambien tu situación en la base de datos, no lo hacen automáticamente,.
Te podrás beneficiar del 33% a la hora de buscar trabajo. Un saludo 
#22311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me toca el centro base 2. El de Vallecas en Madrid 
#22312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, yo sabía que el 33% al conceder la IPT,era solo a efecto fiscales, pero yo pensaba que tanto el IRPF,  como la declaración de hacienda de este año ya salía todo automático, y por lo que te estoy leyendo entiendo que hay que ir a la TGSS a que te actualicen los datos. Es así?
Entonces a todo el mundo que lo concede en la IPT lo primero que tienen que ir con la resolución es a la tesorería?. Saludos
#22313

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

lo siento pero me estoy haciendo un lio con esto de escribir en el chat. 
Asi que no se donde ira a parar este mensaje. para atod@ l@s que me aveis contestado y para l@s demas del grupo tambien. GRACIAS

#22314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os contare mañana como me ha ido en la oficina del la S.S.
Un saludo a tod@s.

#22315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, qué te voy a contar...
Estamos vendidos, por cojones obligados a adoptar un rol pasivo, siempre a expensas.
El Leviatán es una bestia poderosa con infinitos tentáculos de burocracia, lacera y moldea la arcilla que somos. Eliminando nuestros rasgos, nos aliena y convierte en una masa informe, defectuosa. Mientras, esperamos en sus fauces a que nos escupa, o a que la fortuna (su designio) quiera que nos acoja y como en un horno sus generosas llamas consoliden nuestra nueva identidad.
Dicho lo cual,.reitero: NO DEJÉIS DE INSISTIR Y DAR POR CULO.


Saludos
Santi Hobbes


#22316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, como la gente que tengo a mi alrededor se la han concedido en el 2023 ha ido a la TGSS para asegurarse de ello. Hasta que no llegue el borrador del 2024 no sabremos si de verdad está conectada a efectos del IRPF o no.
Yo cuando me concedieron la IPT pedí en tu seguridad social que me bajarán dos puntos el IRPF y me dijeron que no. Tuve que esperar a pasar el tribunal médico de la discapacidad y que me la dieran para solicitarlo de nuevo y entonces me lo hicieron automáticamente.
Ya veremos en Abycomo vienen los borradores. Un saludo 
#22317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues entonces iré también a la TGSS por si acaso y lo notificaré, a ver si me entero donde están en Leganés. Gracias
#22318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, entonces a las personas que nos han concedido un IP en el 2023, tenemos que esperar a hacer la declaración de renta  para saber si está conectado o no?
Hay alguna casilla donde se debe de poner que uno tiene una IPT?
A mi con una IPT,  me descuentan de IRPF 15'10%, entonces como puedo saber sie a correcto o no?
Trabajando en la Nomina me descontaban un 19% de Irpf
#22319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo llevo desde finales de julio con expediente de oficio 18 meses de IT y también solo 1 punto de los 8,tambien solicitaron documentos que aporte y no me han llamado de ICAM, paso de los 24 meses de IT y al tiempo estoy pendiente de recurso de suplicación por proceso anterior de 24 meses de IT, alta por parte de ICAM, recurso administrativo, demanda judicial y juicio hace ahora un año, esto es estresante no lo siguiente ,lo que esta claro es que el sistema no funciona y lo peor es que nuestras vidas estan paradas por largos tiempos.
Paciencia y esperando resoluciones favorables para todos.
Salud
#22320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anlomar, yo lo hice telematicamente, si quieres lo miro y te paso el enlace, creo recordar que fue una especie de escrito al TGSS... Pero aun asi, te dire,,, En mi caso , la empresa cuando me contrato, me pidio la resolucion y lo gestiono ella,, Aunque previamente ya lo habia gestionado yo telematicamente,,, 
Si que es cierto que mi empresa es un C.ESPECIAL EMPLEO, para discapacitados y no se si cualquier otra empresa lo gestionaria..

Un saludo