Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.477 / 2.121
#22141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como se supone q funciona la situación asimilada al alta? Me explico, estuve cobrando el paro y se me acabó y ahora pone nada q esté de alta en ningún lado o no lo encuentro y sigo renovando mi demanda de empleo 
#22142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Punto 4 concluido, 3 minutos después sigue el 5, espero que siga sin desaparecer y siga avanzando..m
#22143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estar desempleado y renovando el paro se considera situación asimilada al alta. Mi marido está en la misma situación que tú renovando el paro cuando toca. 
Lo malo es que con este proceso de incapacidad en marcha tampoco puede trabajar en otro trabajo diferente al habitual según creo porque le denegarían el proceso aunque ese trabajo no fuera incompatible con su enfermedad. Al menos eso creo, no sé si estoy equivocada. 
#22144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Carpeta ciudadana es donde primero sale, es cuestión de días donde te sale el porcentaje concedido, no la resolución, eso te llegará después por carta. 
#22145

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por si alguien le interesa  mi expediente se abrio el 20 de noviembre, el 19 de enero tuve la visita al inspector el dia 22 de enero tenia el dos concluido cuatro dias despues digase el 26 tenia el tres concluido, el 29 el tres me habia desaparecido, el dia uno de febrero tenia de nuevo el tres concluido y hoy dia 5 tengo el 4 concluido manteniendo el punto 5... Espero que esta vez no desaparezca nada....
#22146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Has tenido algún cambio?? Yo por el momento sigo igual 7 y 8 pendientes 
#22147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte Miguela y que no desaparezca el fastidioso punto 5 🍀🤞🏼
#22148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Juanlus cuando veas este mensaje escribeme por privado plis que tengo que comentarte una cosilla vale ☺️
#22149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Laura, espero que el expediente tuyo tambien vaya bien
#22150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto 17,18meses de espera
#22151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Esta mañana ha sido de llamadas telefónicas.
Resumiendo:
-Tanto la MUGEJU como el departamento de nóminas de la Generalitat me han dicho que a partir de enero (hasta junio/julio) voy a cobrar el sueldo base.
-Para más información respecto a mi expediente me han derivado a otro departamento de nóminas. Allí me han pedido el número de mis dos expedientes de incapacidad.
-Después de contactar con el INSS y facilitarle mis expedientes, la funcionaria de nóminas me ha leído la contestación que le ha dado el INSS al respecto:

Que en mi primer expediente se produjo un error al introducir una clave y que por ese motivo se abrió otro expediente.
Que ese expediente es el que cuenta, que es como si siempre hubiera tenido un expediente.
Que en breve recibiré una resolución.

Fin 

Saludos
Santi
#22152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Nada. Acabo de mirar hace un minuto y sigo con 7 y 8 pendientes.
#22153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, la verdad es que es un lujo poder leeros. Ante la demora de mi resolución hice caso de alguno de vosotros y pedí el expediente de mi última visita al ICAM (10 de noviembre), hoy he recibido por enotum y parece que han sido muy escuetos, con datos erróneos como por ejemplo el de transtorno depresivo de episodio único, cuando mis informes indican transtorno depresivo mayor, recurrente. Dos preguntas: ¿se puede revertir esta información? y la otra si en el informe indica propuesta de alta para reincorporación laboral, ¿debo temerme lo peor o esta situación puede cambiar? Todavía no me aparece ningún expediente abierto. Muchas gracias a todos.
#22154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi ya se me ha concluido el 7. A ver si va rapido
#22155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, es posible que el tiempo que transcurre entre la solicitud de la incapacidad y la cita para la inspección médica varíe según la carga de trabajo del sistema y la región. Cada caso puede tener su propio ritmo en el proceso. Es decir, hacen lo que les da la gana. Si ven que un expediente no es complicado y más o menos es claro, lo adelantan aunque haya más pacientes con fecha anterior. 

Llama al INSS para saber si te falta alguna documentación, que a veces pasa y dilata los tiempos porque no lo comunican hasta pasado bastante tiempo. Un saludo!