Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.404 / 2.143
#21046

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo te diría que la total la tienes asegurada por tema de esfuerzos físicos etc 
Por aquí hay gente que hemos estado hasta los 18 e incluso 24 meses
Paciencia y ánimos y a cuidarse! 
#21047

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Mcruado.
Mi caso fue raro. Mi doctora de castellon me dijo que podía coger el alta pero mi médico de cabecera no pudo, ya que le salto una alerta que como hacía más de 365 días era el INSS quien tenía que darme de alta. Desde el INSS me dijeron que no les constaba que me tuvieran que dar de alta y que tenía 2 opciones.
Cojer alta voluntaria a lo cual me negué o
Esperar a ser llamado desde el tribunal. Y menos mal que decidí esperar.
Tienes razón me tocará tener paciencia
#21048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a este foro y a los compañeros,estamos aprendiendo muchas cosas pero muchas .los que no sabemos de esto nada,los que hasta hace poco estábamos con la ilusión de volver al trabajo,los que hasta nos pedimos el alta voluntaria,los que no tenemos ni idea ,que toda la vida lo único que hemos hecho es agachar la cabeza ,este grupo nos está insuflando aire fresco .
Yo os voy a contar lo que me pasó a mí.
Cuando a los 18 meses se me comunico el inicio del expediente.
Me fui al INSS y allí me  relleno todo el funcionario que me tocaba .
Pues me pregunta si tenía ingresos por otro lado .
Mi Marido  le saca en un papel todos los ingresos que los había hecho la cooperativa de la uva .y el señor nos dice ,anda calla eso no se pone así eso es un porcentaje lo que se saca .
El lo hizo delante de nosotros.si llegó a mandar yo el formulario habría metido la pata pero bien y dijo esto es por si te corresponde el complemento a mínimos .
#21049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a mi textualmente el funcionario cuando le pregunté que porque no ponian el complemento a minimos directamente, porque ellos saben si te corresponde o no, y su respuesta fué: porque así hay mucha gente que desconoce eso y no lo solicita........ Yo gracias a este foro lo solicité y en dos días aparece la pensión actualizada incluyendolo
#21050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues para que veas que a veces se da con personas buenas que te hacen las cosas .ese mismo funcionario en su momento cuando falleció mi padre y fui a solicitar la viudedad de mi madre todos los papeles que tenía rellenados los rompió delante de mi .en un momento de la conversación comenté que mi mi hermana estaba con mi madre y que tenía una discapacidad del 75 por ciento y dijo esto no sirve para nada tu hermana le tenemos que pedir la orfandad.yo dije que pensaba que eso se pedía cuando faltaban ambos padres pero no fue así solicito revisión el le cambio la pensión de los servicios sociales  la s seguridad social   para que ya no la mareasen más  .la importancia de dar con seres humanos es clave y en este grupo tenemos gente que nos ayuda mucho 
#21051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así estoy yo 😤
#21052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias como estais compis!!!llevo días desconectada asi que espero y deseo que vuestros procesos esten saliendo lo mejor posible y sobretodo estéis cuidándoos que es lo prioritario LA SALUD, muchos besos y animo a tod@s
#21053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si llevas 18 meses debes solicitar un pago directo a la mutua si tienes trabajo o al INSS si ya no tienes aunque sigas de baja y de oficio te abren expediente  mirate todo esto si no lo has hecho es clave para seguir cobrando hasta que se resuelva tu caso
#21054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura es verdad llevo días sin leerte, espero que estés " bien" un saludo 
#21055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola cielo como vas con tus cosillas???la verdad que he empeorado y estoy pasando unas de las peores rachas desde hace mucho tiempo, entre las gestiones, juicios, reclamaciones y demases no ayuda a mi cabecita descontrolada a sobrellevarlo al menos…pero bueno sin etapas que pasamos tod@s
#21056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y luego estamos los casos raros, xd.
Yo llevo desde el 27/12/2021 de baja.
La palabra paciencia ya se quedó muy corta para algunos...


Bon dia, sin novedad en el frente.
Santi
#21057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola aquí vamos solventando las dudas que van saliendo. La verdad que si que hay épocas que son más oscuras que otras y se hacen cuesta arriba , mucho ánimo espero que poco a poco vayas solucionando cosas y puedas estár más tranquila
#21058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo Santi!!!
#21059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me slrymucho Pedro que te lo hayan gestionado tan rápido a la vez que alucino con algunas asesorías, no deberían de llamarse así, son expertos en algunos temas, pero en otros .......
#21060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No None42, solo llevo 14 meses. Me comentas que a los 18 meses pida el cobro directo?
Muchas gracias, no savia, así lo haré si no se nada antes. Mil gracias