Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
138 / 2.172
#2056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me lié que su estabas cobrando la prestación de incacidad y te la quitaron yo creo que es con la fecha que ponga la carta no cuando te la entregan lo que no se sé si te corresponde la parte proporcional de la paga de junio hay me pillas has probado a llamar al número gratuito de la seguridad social y ver si ellos te pueden ver si te corresponde algo con lo otro que escribí me lié con otro usuario del foro.llama haber que te comentan ellos cuando llames si llamas y pongas tu código postal no le des a ninguna opción que siga el disco porque hay una que es prestaciones pero si me das a esa opción te va a ser más difícil comunicar con ellos es difícil comunicar con ellos pero no imposible solo tienes que insistir
#2057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Sergio, te confundiste de usuario jeje, no pasa nada. A ver, yo lo que recibí es la propuesta del alta del evi, pero hasta que el inss no resuelva yo sigo cobrando la pensión, eso me dijo el abogado. Mayo lo cobré al completo (el día 25) y la propuesta me llegó el 23. 
Como tengo 10 días para reclamar esa propuesta (se ha reclamado hoy), ya nos metemos en Junio, por eso preguntaba si por ejemplo el día 10, por poner un día, como si es el 5 o 14.... todos esos días me los pagan cuando finalmente tal día me llegue la resolución definitiva del inss quitando la pensión, y pensar también que esos días son de paga extra perteneciente a Junio, que yo si tengo la pensión a 14 pagas.
#2058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Javi creo que cobras hasta el día que te den el alta. Y sobre la paga cobrarás la parte proporcional a los mese que lleves con la incapacidad. Si no recuerdo mal te la concedieron en marzo. Pues cobrará la parte proporcional de marzo, abril, mayo y lo que estés de Junio. De todas formas haber si tuvieses suerte y no te la quitaran. 
#2059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, me la concedieron en Marzo, pero fue en Mayo de 2021 cuando se inició el expediente, de hecho todos los atrasos que me pagaron son desde Mayo de 2021, y por eso la revisión la tuve este mes (justo un año desde el inicio del expediente), pq no sería muy normal que me la concedan en Marzo de 2022 y al mes  y medio despues haya tenido revisión y me la quiten, así que yo creo que cuenta desde Mayo de 2021.
#2060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento decirte que no. Una cosa son los atrasos de lo que estuvieses cobrando, pero la incapacidad te la concedieron en marzo. Además en la carta te vendrá con la fecha de resolución y con la posible revisión. Los atrasos son de los meses de baja pero la incapacidad es de marzo. También puedes ver cuando te pusieron el primer pago. 
#2062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llama al teléfono el INSS ellos te podrán dar más información 
#2063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sergio, en la carta pone que la propuesta y los 10 días para reclamar cuenta desde el momento de la recepción de la carta. De todas formas eso es la propuesta, no la resolución definitiva. Ahora ellos tienen que recibir mi reclamación alegaciones (que no creo ni que hagan caso) y luego volver a enviarme otra carta con la resolución definitiva, por eso decía que ya nos metemos en Junio, pero vamos... por sentido común yo creo que si deberían pagar la parte proporcional. De todas formas ya les he enviado un mensaje a los del inss desde el buzón de consultas, y ver que dicen.
#2064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acuérdate que los 10 dias creo recordar son naturales míralo bien en la carta porque si son naturales entran sábado domingos y festivos para que Sin se te pase. es verdad que hasta la  carta con la fecha que te venga no es el alta definitiva me lié.mira lo de los días que no se te pase que luego ya no podrías hacer nada ni reclamar ni denunciar por estar fuera de plazo mira en la carta bien que hay te lo pone si son naturales o hábiles en las reclamaciones creo que son naturales
#2065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Simpabb en la carta de marzo me sale fecha de aprobación 18-5-2021. Fecha primer pago desde 18-5-2021 hasta 30-3-2022. Fecha posible revisión: 1-5-2022.
#2066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La recibistes el 23 creo que comentaste cuenta a partir del día siguiente los 10 dias hoy haces el 8 día natural te quedaría mañana y pasado hasta el jueves incluido que no se te pase el plazo que luego no hay nada que hacer
#2067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí Sergio, en la carta de propuesta pone que tengo DIEZ DÍAS, pero no pone si hábiles o naturales. Contando desde el 23 y a malas si fuesen naturales tengo hasta el jueves, el abogado me ha dicho esta mañana que mandaba la reclamación hoy o mañana, que estamos dentro del tiempo.
#2068

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mejor porque los 10 dias si no dicen nada son naturales estate atentó y mañana llamas al abogado para que te lo confirme y ya a esperar a la siguiente lo mismo te dan como una prologa o algo parecido aunque por desgracia se reatifican en lo mismo en un 99,9%pero haber si eres ese 1% que lo piensan y rectifican
#2069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces en diciembre tuvisteis que cobrar la paga ya. Si es así si tienes derecho a cobrar la de junio también. 
#2070

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ni idea pq de mayo del año pasado a marzo de este año me lo pagaron todo de golpe, así q no sé si entró la extra de Diciembre. Sobre lo de qué cobraré en Junio, ya he leído que hay gente que dice que pagan hasta el día que me llegue la resolución oficial y un familiar me ha dicho que pagan el mes entero aunque te den el alta el día que sea del mes, mientras estés dentro de ese mes.