Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.312 / 2.172
#19666

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok pues gracias por la aclaración 
#19667

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No están obligados a buscarte otro sitio. Es que a cada uno nos dicen cosas distintas. L empresa si legalmente no puede o tiene trabajo para ti por esas lo limitaciones te puede dar de baja. Que dentro de 2 años te la revisan y te tienes que incorporar ? Pues es así. Mi abogado me dijo eso. Pero bueno…..yo en esa empresa y en ese sector cuanto más lejos esté mejor 
#19668

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola soy nueva por aquí os cuento el caso
Mi marido lleva de baja 18 meses de baja por un liposarcoma mixoide el ahora se encuentra bien esta esperando que lo vea el tribunal medico y por supuesto quiere que le den el alta
Pero ayer llamó la empresa y le dijo que habían recibido una notificación del inss y que lo tenían que dar de baja nos mandaron el certificado para el pago único y en la causa pone cese por declaracion de gran invalidez incapacidad absoluta o total
La verdad no sabemos que quiere decir esto si no lo ha visto nadie

#19669

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bd a mi me a tardado 2 meses en cambiar del 3 al 4
#19671

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días
Aveces y solo algunas veces el INSS te conceden una IP sin verte ya que el INSS puede acceder a todos los informes de la Seguridad Social, cada persona es un caso distinto y diferente, por muy parecido o similar,ya sea la edad los años cotizados tratamientos de larga durada o Biológicos  etc etc hay enfermedades que ya se por si te dan la I.P.
En mi opinión y siempre mi humilde opinión ya que yo no soy ningún profesional y solo te comento por esperiencia y por lo que leo en  este foro.Si la empresa ya te pasa a Pago Directo y te ha dicho lo que a recibido del INSS, lo mejor es esperar a la Resolución que llegue la carta Certificada y sobre todo Paciencia mucha Paciencia y a cuidarse lo primero es la Salud
#19673

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok gracias
#19674

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pwro lo de declarion es que ya se la Dan?
#19675

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Otra cosa  Midiga
Si la empresa ya le ha pasado a Pago Directo no tiene que haber problema seguirá cobrando.todos los meses asta que empiece a cobrar su Pensión.

Pero si la empresa le da de Baja le tiene que Finiquitar, las vacaciones no disfrutadas y pagas extras generadas asta la fecha.
Y guardarle el puesto 2 años desde que salga la Resolución, sin perder antigüedad ni categoría,
Así me lo explicaron a mí  CCOO y un abogado privado y así me ocurrió a mí.
Ánimo,suerte y muuuuuuucha Salud.
Paciencia y a cuidarse
#19676

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias iré a preguntar al inss la situación ya contare que oasa
#19677

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

M'en alegro moltissim...jo avui del nervis x anar al ICAM aquesta tarda.😬🤦🏼‍♀️
#19678

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solilluna no es x crear polémica ni nada muchos de aquí no entendemos lo qe pones
#19679

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mídiga, si lo que le han dado es el certificado de empresa, lo que pasa es que a los 18 meses causa baja en la empresa, ya no cotizan, el contrato queda en suspenso, hasta que haya resolución del INSS, no quiere decir que hayan concedido una IP, sino que han abierto un expediente de IP y lo están estudiando, al menos, eso me han dicho a mí en .i empresa. Seguro que en breve recibes comunicación del INSS, que ha iniciado expediente.
Saludos
Isabel
#19680

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno el mensaje era para Lluis que se que es Catalan, para felicitarlo.No afecta a los demàs.