Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.272 / 2.159
#19066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro Santi que vuelvas a estar con los ocho puntos, a ver si ya discurre su cauce normal y te conceden la incapacidad de una vez. No sé si esta gente sabe que podemos ver el tema de los puntos y cómo va discurriendo nuestro expediente , porque si es así tendrian que considerar que no es bueno para la salud tanto cambio. Por un lado es bueno saber cómo va la cosa, pero si no supiéramos nada hasta el final quizás sería lo mejor. Suerte
#19067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos/as. El 5 de diciembre pasé por el tribunal, ese mismo día pasó mi expediente del punto 1 al 2, vivo en Andalucía. Ahí sigo desde el día 5, he leído que cuando te deniegan la incapacidad permanente recibes una carta o SMS a la semana o 15 días. ¿es verdad?, gracias grupo
#19068

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jaja, recuerdo en su día la expectación y el cierto revuelo que ocasionó Primer.
Recuerdo también que en su momento no le vi del todo la gracia, aunque reconozco su originalidad y esfuerzo, más aún si cabe debido a su bajo presupuesto. Hace años que la vi y creo que una vez que sabes lo que va a pasar la cosa pierde fuelle. Me gustó más Coherence. Pero puestos a recomendar me quedo con The man from Earth. Es que no se porqué meto a  las tres siempre en el mismo pack.

Para que nuestro (mi) universo tenga sentido, sin que se produzcan aberraciones cuánticas, está claro que entre universo-8 y universo-7, "sólo puede quedar uno", parafraseando el leitmotiv de Los inmortales.

Excelente tema el de los Jefferson Airplane, bastante fan.
Me da a mí que nos llevaríamos bastante bien LLuis, yo en mis tiempos libres escribo, "ahora" estoy ultimando mi segunda novela. Intuyo que también tienes ese vicio malsano, ¿es así?

Santi


#19069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas me presento , mi nombre es Antonio y quería contaros mi caso y haceros una pregunta.
Me detectaron un liposarcoma grado II en la zona retroperitoneal , después de varias sesiones conseguimos reducir el tumor y extirparlo. 
Ello conllevó también a la extirpación de un riñón y a la extirpación de la vena cava inferior  y posterior puesta de una protesis.
Actualmente estoy de baja médica , en el momento de la baja era autónomo.  Dentro de poco me cumple 1 año desde la baja y me gustaría saber si pasado ese año y me vea el tribunal médico tendré derecho a una incapacidad o no . Que consejos me dais cuando me llamen del tribunal médico?
Gracias de antemano








#19070

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, ojala fueran tan rápidos, pero al menos cuando la inicie de oficio en mi caso no fue así, estuve casi los 135 días hábiles hasta que me la denegaron y eso q desde el principio lo sabía porque no reunía de aquella el periodo mínimo de cotización por ser enfermedad comun
#19071

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acije, lo mío también es accidente laboral, en mi caso recibí una carta NOTIFICACIÓN DE AUDIENCIA AL INTERESADO, ahí me venía el dictamen propuesta del evi, por lo que he visto por aquí la envían si es accidente laboral ¿no has recibido esa carta? Bueno yo la he recibido a los 25 Meses de baja 
#19072

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me llevé diez meses de baja por un traumatismo que me ha dejado un montón de hierros de manera permanente en la tibia.  Desde el 1 de junio del año pasado me dio la mutua el alta con la condición de no volver a desempeñar mi trabajo normal, por lo que me llevó a solicitar la segunda actividad. La mutua me proporciona mi historial clínico para adjuntar a la solicitud de expediente, pero ellos lo califican como "Lesiones permanentes no invalidantes". El día 19/06/2023 se abre el expediente a instancia mía, pero el INSS lo titula con la calificación que le puso la Mutua. Pasé la inspección médica el 26/09/23, y allí, el médico inspector, tras mirar los documentos, me dice que las lesiones eran lo suficientemente serias como para considerar lo que pide la mutua, y que, si fuera por él me propondría para una IP, pero que toso depende del EVI. El 28/11/23 miro como va el expediente, y ha desaparecido lo que me pedía la mutua, y el INSS de oficio lo califica el expediente como Incapacidad permanente. El 30/11/23 ya tenía los 8 puntos y los 4 primeros resueltos. El accidente lo sufrí con 58 años y 34 de cotización.
#19073

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas , cual es el periodo mínimo de cotización por enfermedad común?
#19074

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo 23 años cotizados, mi expediente es por accidente laboral, soy pinche de cocina, me han detectado tras el accidente, artrosis con cambio degenerativo en cervicales y lumbares, tengo afectada varias vértebras y el accidente agravó una enfermedad que ya sufría pero que desconocía tener. La cuestión es que en las conclusiones de la inspectora médica dice que tengo limitaciones físicas y psíquicas, ya que he desarrollado un trastorno adaptativo que está diagnosticado por la psicóloga que me ha visto en la Seguridad Social, este tiempo de espera agrava la ansiedad que tengo por eso os preguntaba si alguien sabe si es normal que pase del punto 2 al 3. Gracias
#19075

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende de la edad, si es menor de 31 creo q era la 3 parte entre los 16 y fecha hecho causante y mayores de 31 , la cuarta parte con un mínimo de 5 y luego un periodo que no me acuerdo entre los últimos 10 años creo q era
#19076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que te ocurre lo mismo que a mí, la mutua no está conforme con lo que solicita la seguridad social. Son unos...
#19077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, cuando llegue la jubilación te dicen que quieres, si jubilación o seguir con incapacidad permanente, que pasa a llamarse pensión de jubilación permanente.
A mí me interesa la pensión permanente porque tengo una absoluta y no tiene descuento de IRPF.
 Mí me la han dado en octubre del 2023. Me quedarían 3 años para los 65 en edad y tiempo de años. Yo puedo pasar a los 65 a jubilación incapacidad permanente? Estos tres últimos años al no cotizar tampoco hay tiempo de trabajo.
Gracias.
#19078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo q importa según tengo entendí es q en la conclusión o en algún apartado ponga algo en plan propuesta de IP,yo el mío no lo pedí, miro los puntos y si desapareciera el 5 ,lo pido