Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.270 / 2.167
#19036

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Lipas, así es cada uno ayuda lo que puede y podemos hablar bajo nuestra experiencia.Tambien puedo comentar han dicho que las leyes han cambiado ya no son las mismas cuando yo comencé el proceso y cambiaron creo que a finales del 2023
Ya nos comentaras el resultado final 
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#19037

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Carla, acabo de entrar en mi Seguridad Social y hoy si me deje ver la simulación de Mi Jubilacion
#19038

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Genial!!! Enhorabuena 😊
#19039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a tod@s. Soy nuevo en este foro aunque llevo ya un par de meses siguiéndolo. 
Yo, como la práctica totalidad de usuarios, estoy deseando que se resuelva el expediente lo antes posible y de manera positiva. Pero quisiera hacer una pregunta porque ayer mirando, apareció algo que me descolocó. El punto 3, me figuraba como concluido, desde el 30 de noviembre pasado. Pero al mirar ayer, resulta que vuelve estar en rojo, como PENDIENTE.
Es eso normal? Os ha pasado a alguno? Gracias.
#19040

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí adjunto las capturas de pantalla.
#19041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, ¿ Accidente laboral o enfermedad común? Creo que no he visto esa situación en el foro 
#19042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Hoy a mí me deja ver la vida laboral y me sale de alta hasta que me han dado la incapacidad.

#19043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es por accidente laboral.
#19044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es habitual ,pero si que le ha pasado a gente en el foro
#19045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Hoy a mí me deja ver la vida laboral y me sale de alta hasta que me han dado la incapacidad. La simulación no me sale de ninguna manera. Yo antes de la IP me jubilaba con 65 años y los años trabajados. Ahora como se queda parada la vida laboral al conceder la incapacidad permanente ya no cotizo en la SS y ya la jubilación a que año se va.
Yo pediría la jubilación por incapacidad para
 seguir con lo que tengo. 


Lo que no se ahora a que edad se pide.
Con te dan una IPA ya no se cotiza?
#19046

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, no tengo respuesta, pero si una situación similar aunque todavía mas cambiante.

Ahora mismo mi expediente ha pasado a tener 2/8 (dos primeros puntos concluidos).

-Expediente iniciado de oficio por accidente laboral el 12/9/2023 
-Fecha inicio de la baja el 27/12/2021
-Revisión por el ICAM el 5/10/2023

Lo de de mi expediente es digno de estudio. Ni la bala que mató a Kennedy se había movido tanto: 

-28/11 paso de 2/8 a 3/7
-20/12 ----> 2/8
-27/12 ---->3/8
-10/01 ---->4/7 
-11/01 ---->2/8

PD1: Si pudiera dejaría de mirar mi expediente y me limitaría a esperar la notificación. Pero claro, no puedo. 
PD2: Me he propuesto no volverlo a mirar hasta las 14:00 (qué iluso...)


Saludos
Santi
#19047

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo primero a tener en cuenta es que las personas mayores de 55 años cobran el 75% de su base reguladora -y no el 55- en caso de incapacidad total, aunque solamente si ya no tienen ninguna ocupación laboral (incapacidad total cualificada). Y la opción más recomendable aquí al cumplir los 65 años -si en los últimos 10 no ha ejercido ninguna actividad laboral- es no solicitar la jubilación.

Porque aunque supone el 100% de la base reguladora, al no haber cotizado en la última década, se generaría una cuantía menor a la que se percibía hasta ahora del 75% por incapacidad.

Hay que recordar que dicha pensión se calculó conforme a los años trabajados antes de la dolencia que causó la invalidez.

Sin embargo, si se ha estado trabajando desde los 55 hasta los 65 en una ocupación compatible con la incapacidad total, no se habrá cobrado el complemento del 20%.

Si se da esta circunstancia, probablemente sí puede salir más rentable pedir la jubilación (que representa un 100% de la base reguladora).

Por ello se debe estudiar caso por caso.

De Incapacidad Absoluta a Jubilación

Con una incapacidad absoluta, por ley, se tiene derecho a cobrar el 100% de la base reguladora. Y al llegar a la edad de jubilación años el INSS continuará abonando esa misma cantidad cada mes.

Por tanto, tampoco con la absoluta (como ocurre con la total cualificada) suele compensar la solicitud de jubilación.

Esto es debido a que con la incapacidad se continuará estando libre de IRPF.

Y, sobre todo, porque si no se ha cotizado durante los últimos 10 años, el 100% calculado por jubilación seguramente será inferior a lo que se está cobrando por la invalidez absoluta
Esto es lo único que veo.
Tampoco aclara la edad que pasas a jubilación 
#19048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Genial Santi!!! Vuelves a los ocho puntos.
Tú expediente es una incógnita!!!
#19049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buena noticia!!!Al final todo saldrá bien
#19050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te ha venido con el 75% o tienes que pedir el 20% tu?