Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.259 / 2.182
#18871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me puedes decir a través de la sede electrónica como puedo pedir el informe de sinteis 
#18872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo es que soy de Madrid y todo va por el INSS pero entiendo que luego aunque sean distintas comunidades y se llame como se llame será todo igual (lo desconozco) pero en cualquier oficina de la SS te dan el informe, si es telefónica y al operador que te llame le sale la información te la puede dar sin problemas ya que es tu información lo único que te dirá que el expediente aún no está concluido pero esa Info la tienen al cerrar el punto 3
#18873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy igual
#18874

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si necesitas ayuda es para una absoluta.
Espero que te recuperes pronto. 
#18875

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y estás en el punto 3 ? 
#18876

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Carla61 gracias x lo ánimos haber si viene un riñón pronto es la única forma o seguiré en dialisis
#18877

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, punto 3 concluido el 20/12
#18878

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Lluís, acabo de colgar el teléfono, vaya telita, me dicen que falta la firma de la resolución, que tengo que esperar, le pregunto que como pueden tardar tanto y me dice que la mutua en noviembre envío alegaciones y que ahora se encuentra mi expediente en el departamento ¿le he podido entender fiscal? Que en breve recibiré resolución, pero que no sabe decirme fecha...
La mutua desde el principio, vamos desde octubre de 2022 pedía el alta médica con secuelas no invalidantes y seguirán igual, no se... El evi propone incapacidad total. No queda otra que esperar
#18879

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola
Despues de 24 meses de baja pasé el icam Barcelona por baja vision retinosis pigmentaria y transtorno adaptativo mixto
.
Aqui esta mi dictamen :
En agudeza visual pone 0.12 en vez de poner 0.1 madre mia como mienten
#18880

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé si ya he felicitado el año, pero por si aca espero que nos traiga salud y rápidas resoluciones.
Tengo una preguntita, os leo hablando del informe de sintesis.Se pide una vez empieza el expediente ?
Y si estás en demora por otros 6 meses?

En algo más de un mes hago 2 años , en 6 meses me han hecho más pruebas y han salido más patologías derivadas de mi situación.
Esto último será también valorado o solo por lo que se pidió la baja y me dieron la demora?
Graciassss.😉
Por veo que  próxima visita al EVI
#18881

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

Pasos para conseguir el informe de síntesis


Puedes pedir cita previa al INSS para solicitarlo personalmente, aunque ahora con la crisis sanitaria es más complicado. La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos un modelo para reclamarlo. Pero lo mejor a día de hoy es que lo pidas telemáticamente.

Sin embargo, si buscas en la Sede Electrónica de la Seguridad Social “informe médico de síntesis” te aparecerá una pantalla que te comunicará que no hay resultados. De hecho, en la página ‘Informes y Certificados’ no existe la opción de solicitar este tipo de informe. Por ello te recomendamos que hagas esta gestión mediante un escrito a través de este enlace. Redacta un pequeño mensaje especificando que necesitas tu informe médico de síntesis elaborado por el EVI.

Y si te examinó el SGAM el Cataluña, tal como antes comentábamos no has de demandar el informe médico de síntesis sino el dictamen del SGAM. Y es posible fácilmente mediante este link (titulado en realidad Solicitar documentación del expediente médico del ICAM), haciendo clic en el desplegable que encontrarás abajo titulado ‘Por internet’. O, si lo prefieres, escogiendo la opción 'Presencialmente'.

Referencia: https://www.campmanyabogados.com/blog/informe-medico-de-sintesis#:~:text=Debes%20solicitarlo%20al%20INSS%20(o,en%20pocos%20d%C3%ADas%20v%C3%ADa%20online.

Espero que sea de ayuda. Un saludo!
#18882

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias me ha sido de gran ayuda .voy a esperar que me vuelvan a citar tienen que estar a punto . Ya os contaré 

#18883

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola pues acabo de hablar con la.chic de la seguridad social me ha dicho que no está todavía ,  que el tribunal me ha propuesto para una incapacidad permanente total y que el 99 de las veces el INSS suele aceptar la propuesta espero no ser yo el uno restante🙄 que tarda pk la comisión el de la.seguridad social más el del tribunal y no se quién más se reúne cada 15 días ( parecen los 3 reyes magos) y nada la otra consulta que es sobre la ayuda a la infancia que solicite en enero 2023 que está en tramitación así que bueno por un lado me puedo creer que me vayan a conceder la ip y por otro pues las dudas y nervios de que no
#18884

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Laura! Pues es eterna, te lo confirmo jajaja 
Como dice el dicho "el que la sigue la consigue", espero que sea mi caso jejeje 
Lo de tranquilidad, injusticia, paciencia, etc. llevo años escuchándolo y estoy cansado de estar cansado... en fin es lo que hay. Ánimo a tod@s!
#18885

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo solicité el informe dictamen del EVI a la SS a los dos días de ver el punto 3 concluido, efectivamente solo salía propuesta de IPT pero no salía ni patologías ni enfermedad ni limitación solo la propuesta, porque el expediente no estaba concluido (los 8 puntos) tardo, lo puse por aquí los tiempos, al poco se aprobó el 4, el 5 tardo más en llegar y a los días del 5 el 6 y 7 en el mismo día y ese mismo día a las horas pude ver el dictamen como bien ponen muchos compañeros del foro, pero si te han dicho que te proponen para una IPT es porque te la van a dar. Es muy raro que no sea así, ánimo que lo tienes hecho!