Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.235 / 2.172
#18511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenas noches. Lamento mucho escuchar sobre tus problemas de salud y los desafíos que has enfrentado durante estos 18 meses de baja.

En cuanto a tu situación con la incapacidad, es positivo que hayas consultado a la mutua para entender cómo procederán con tu caso. Si estás medicada y siguiendo tratamiento con psiquiatra y psicóloga, es crucial que continúes con el seguimiento médico y sigas las recomendaciones profesionales.

En cuanto a la posibilidad de obtener la incapacidad total, es cierto que tu historial laboral de 19 años cotizados es un factor a tener en cuenta. Sin embargo, la decisión final dependerá de la evaluación médica y de la normativa específica aplicable a tu situación.

Respecto a la edad, la IPT significa que, debido a enfermedad o lesión, no puedes realizar tu trabajo habitual y si es absoluta o gran invalidez, ningún otro tipo de trabajo. La pensión se calcula en función de tus cotizaciones, pero es importante tener en cuenta que este proceso puede variar según la legislación específica y tu régimen como trabajadora del mar.

Te recomendaría discutir tu situación detalladamente con un asesor legal especializado en seguridad social y laboral, ya que podrá proporcionarte orientación específica para tu caso. Además, podrías obtener más información en el INSS o solicitar una revisión de tu expediente si consideras que ha habido cambios significativos en tu salud.

Espero que encuentres una solución favorable para tu situación y que puedas recibir el apoyo necesario durante este proceso. ¡Mucho ánimo y fuerza en tu recuperación!
#18512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!
#18513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta  me llamó Samuel mi nick es Sami al revés jeje , y te comento los dos trabajos que tengo son incompatibles conductor y comercial de echo , no me dejan conducir ,mejor dicho no me aconsejan conducir , y lo peor es que no rindo cuando hay luz tenue ruido ,personas hablando , no me entero de na y me mareo , no es siempre , estoy intentando llevarlo lo mejor que puedo, y a todo esto se me incrementa que tenemos un bb de 24 meses que muchas cosas que me hubiese gustado ,hacer las pierdo, perdona , si cuento estás cosas , pero este foro me ayuda a expresarme , y a decirle a la gente que tiene situación igual o otra patología , que ánimo que no estamos solos , q cierto es que el dinero es muy importante , pero si no mejoramos la autoestima y la salud , no podremos estar fuerte para las decisiones del INSS , y sabemos que son duras , yo entendí cuando pase el tribunal , q a ellos le ds igual tu discapacidad ellos te evaluan la imcapacidad , eso es lo que aprendí ese dia ,muchas gracias ,   
#18514

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola  ustedes 
solicita incapacidad permanente o la mutua ella hace cuánto ? Gracias 

#18515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, creo que quieres decir si he solicitado yo la incapacidad?
Ha sido por oficio, al cumplir los 18 meses de baja ha sido la seguridad social.
#18516

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo Laura,no importa las veces que nos repitamos.Ni las veces que otras personas pregunten. Lo que importa es que todxs nos podamos entender y entre todxs aprender y saber más sobre éstos temas.
Y  he llegado a la conclusión que cada caso es un mundo y por muy parecido que sea a otro siempre  son diferentes.
#18517

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Agatha, también depende de tus ingresos, y de la Calificación  si es una IPT, (en mi caso)suele ser  a pagar un 10% , si es una IPA creo que es a pagar  0
Pero también depende de los ingresos anuales que tenga cada persona.
#18518

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Samuel, perdona antes pero di por hecho que eras mujer jejeje

Gracias por compartir tu situación y experiencia en el foro. Es entendible que estos desafíos laborales y de salud puedan afectar diversos aspectos de tu vida, especialmente con un bebé de 24 meses.

Es valioso que encuentres apoyo y expresión en este espacio. Compartir tus vivencias puede ser un alivio y, como mencionas, también una forma de ofrecer ánimo a aquellos que enfrentan situaciones similares.

La comprensión de que la salud y la autoestima son fundamentales es clave. Aunque los procesos con el INSS puedan ser complicados, el cuidado de tu bienestar es primordial.

Mucho ánimo en tu camino y espero que encuentres el respaldo necesario para afrontar los desafíos que se te presenten! Un saludo!

#18519

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero se aun no tengo la incapacidad porque pago con descuento asi? Es que no entiendo
#18520

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo con una IPA tengo un porcentaje de aportación del 10% y un máximo de aportación mensual de 18,52.
Feliz Año nuevo y que los reyes del INSS os traigan todos vuestros deseos y muuuchas salud.
#18521

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón Carla61, un 10%, con tope de 18,52,en mi caso con una IPT, 
Entoces es igual con IPT y con IPA Y como a dicho alguien también depende de los ingresos de cada persona.
Un saludo 
#18522

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por qué también depende de tus ingresos, 
#18523

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Agatha, si tu descuento es del 10%, muy posiblemente es que ya tengas la IP concedida...sino en situacion normal el descuento general es de un 50%, salvo excepciones, te dejo enlace y mirate si perteneces a algun colectivo de estos, sino perteneces a ninguno y te estan aplicando un 10%, casi con toda seguridad , tienes la IP concedida. Normalmente el descuento de la medicacion se aplica antes de tu conocer tu resolucion.

https://farmaciasantamaria.com/que-porcentaje-se-paga-de-los-medicamentos/#:~:text=Renta%20inferior%20a%2018.000%20%E2%82%AC,%E2%82%AC%2C%20pagar%C3%A1n%20el%2060%20%E2%82%AC.
#18524

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que es relativo, tengo una IPT, más mí nómina de trabajo que juntas suman 1985 euros mensuales y como verás en pantallazo, en farmacia coste cero
#18525

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Pues ya no sé cómo funciona el tema de aportación en farmacia porque yo cobro la mitad que tú y si tengo aportación.
Quizás alguien nos pueda contar cómo funciona el tema de tanto por ciento y aportación mensual de farmacia.
Buen día.