Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.123 / 2.172
#16831

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que no hace falta ir a trabajar, hablas con recursos humanos de tu empresa y les dices que a partir del día que tengas el alta coges las vacaciones que te corresponden, no se pueden negar. 
#16832

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De todas formas está bien que seas pesimista con la resolución, al revés sería peor, lo sabes por experiencia, pero espera a la resolución, nunca se sabe, suerte
#16833

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, decirte que lo de la baja lo mires muy bien porque si las cosas no han cambiado por la misma patología debes de esperar 180 días y si es por otra tú doctor o doctora la debe de enviar y la inspección medica debe de aprobarla. 
Yo creo que deberías de mirarlo todo muy bien porque el proceso de la reclamación y si tienes que ir a juicio son tiempos que se alargan mucho.
#16834

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Simpabb, espero que todo vaya bien…sobre tema de juicios ya os dije la demora que hay, en mi caso pusimos la demanda hace un par de meses y tenemos el juicio en 2025…
#16836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes ya pase tribunal médico y llegó denegado el abogado me comentó que lo tenemos ganado por mi condromalancia rotuliana grado 4 me dieron el alta por la Espondiloartrosi y cogí la baja por la condromalancia rotuliana grado 4 a hora tengo que esperar 4 meses por la denuncia del abogado a la seguridad social 
#16837

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y el juicio para la seguridad social es para 2025 como puede ser el juicio para 2025 
#16838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes ya pase tribunal médico y llegó denegado el abogado me comentó que lo tenemos ganado por mi condromalancia rotuliana grado 4 me dieron el alta por la Espondiloartrosi y cogí la baja por la condromalancia rotuliana grado 4 a hora tengo que esperar 4 meses por la denuncia del abogado a la seguridad social 
#16839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy esperando tribunal médico por que tengo la condromalancia rotuliana grado 4 y la espalda tengo Espondiloartrosi con mucho dolor en la rodilla y la espalda y no aguanto mi puesto de trabajo de camarero con 32 años en la misma empresa no se si tribunal médico me condesa la incapacidad total por que no puedo estar mucho tiempo de pie y sentado 
#16840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo tu pregunta..
#16841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que te han respondido, yo cojeria vacaciones porque tienes de margen hasta los 18 meses de final del año que se devengaron sino  quedan anuladas. Por ejemplo baja febrero 22 pues como maximo 18 meses a contar des de el 31 de diciembre del 22 o sea que hasta maximo junio del 24 tendras que cogerlas sino las perderas. No se si me he explicafo bien.
#16842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, es así no hace falta ir a trabajar ningun dia.
#16843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias.
¿Entonces las del 2022 podría cogerlas?
Copio del BOE el punto 2 del art.50 del Estatuto del empleado público (TREBEP).


2. Cuando las situaciones de permiso de maternidad, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, o una vez iniciado el periodo vacacional sobreviniera una de dichas situaciones, el periodo vacacional se podrá disfrutar aunque haya terminado el año natural a que correspondan y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

Santi 
#16845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas a tod@s en general, me alegra saber que hay personas que tratan de ayudar en estos temas tan delicados que nos encontramos la mayoría, no suelo escribir y responder porque no tengo mucha idea, pero si os leo y os doy las gracias por vuestros ánimos y consejos,
Yo llevo cogiendo bajas largas desde el 2016 por varios problemas y en el trabajo es imposible realizarlo, cogía bajas y a los 18 meses me daban alta me incorporaba a trabajar unos meses q eran nada y volvía a recaer de baja así he ido tirando y una vez fue denegada incapacidad porr no haber aún finalizado tratamientos,
El caso es que llevo 6 meses otra vez de baja y mi empresa va a presentar un ere de extinción todos a la calle, vamos de baja y al paro, voy a pedir por mi cuenta la incapacidad permanente nuevamente aunque lleve 6 meses ya que anteriormente he estado varias veces hasta 18 meses,
Creéis que es buena idea?
Lo quiero hacer ya porque viendo que los plazos se alargan mucho no quisiera acabarme el paro y no poder cobrar de ningún sitio, puesto q no puedo trabajar en casi ningún lado ,
Es cierto que no sirve de mucho pero si me reconocieron en 2019 el grado de discapacidad con un 33% y grado permanente, espero vuestros consejos gracias por todo y ánimo a todos por cierto soy de Valencia