Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
11 / 2.104
#151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, y al final te concedieron la incapacidad?
Yo tenía esperanzas porque tengo un 49% de discapacidad permanente, pero me ha desaparecido el famoso punto 5 de la web y me he quedado totalmente chafada.
#152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No todavía mi expediente sigue estando en trámite. Tengo los cuatro primeros puntos concluidos pero los otros cuatro están pendientes. Ayer estuve en el inns (por que llevo desde marzo cuando el inss me propuso para la IPT) y me dijeron qué siguiera esperando. Espero que en este mes lo resuelvan porque llevo sin cobrar tres meses 
#153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta, si el inss deniega la ITP al estar de baja por accidente laboral me comunican ellos el alta? La baja me la dieron ellos porque denuncie a la mutua por darme el alta y el inss me dio la razón, entiendo entonces que me lo tendrán que comunicar, no? 
#154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Buenos días. Mi expediente se inició en marzo de este año y me entro a ver mi expediente de IP y pone que está en trámite con los cuatro primeros puntos concluidos y los otros cuatro pendientes ¿aunque haya pasado los 135 días hábiles puede seguir el proceso? Por cierto soy de la comunidad de Madrid. Gracias 
#155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Madrid. Mi expediente se inició el 14 abril y ha finalizado el 5 de noviembre. Pasados los 135 hábiles.
Me han concedido la incapacidad. Lo pasé muy mal, viendo el famoso silencio administrativo negativo. 
Controla que no pase los 30 días laborables para reclamar, contados a partir de los 135 días.
#156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Cocedebe. Los 135 días ya pasaron pero entro en la página de la seguridad social y en mi expediente pone que sigue en trámite de los famosos 8 puntos tengo cuatro concluidos y los demás pone en trámite. Al ser accidente laboral y la baja dada por el inss ¿puede ser así o crees que me están toreando? Puedes darme tu opinión? Porque veo que los plazos son parecidos a los tuyos. Gracias 
#157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me han dicho que Madrid está colapsado. Y que la administración siempre tiene que contestar. Sobre todo si te pone que está en trámite.
Pero también es cierto que tienen 135 días para contestar. Y si no es así se considera negativo y tienes 30 días  laborables ( mes y medio más o menos) para reclamar y ellos 45 días para contestar. 
Pero no soy ninguna experta. Estaba igual que tú, agobiadisima....
#158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

También te digo que estaba con el punto tres concluido desde el principio, sin moverse. Y en dos días se completaron todos.
#159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero son 135 contando desde cuando? Yo hice los papeles a mediados se junio y pase el medico a primeros se septiembre. Voy por el punto 2 concluido únicamente.
#160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira fecha de inicio de expediente. Esta en el encabezamiento, encima de los puntos
#161

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#162

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde el 16/6/21 135 días hábiles.
Yo usaba una calculadora ( hay un montón en la red) de días hábiles según comunidad autónoma. Así llevas el control
#163

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, lo primero enhorabuena y gracias por toda la información de este foro.
Por cierto entre todos veo que vamos solucionando las dudas.
Mi caso es el siguiente. Soy de Madrid. En abril del 2020 empecé la baja con una quimio por un cancer de esófago, pase los ciclos y luego tuve cirugía donde me estirparon el esófago. Y a día de hoy ando una vez al mes yendo a qué me retoquen, porque me ha quedado alguna secuelita. 
En junio de 2021, me llamó  una médico del tribunal médico para hacerme una valoración telefónica y al finalizar me dijo que me hacía la propuesta de incapacidad permanente absoluta. El 29 de julio me llamaron para pedirme una documentación que faltaba y ahí fue cuando se abrió el expediente. En septiembre, descubrí los famosos 8 puntos de control del expediente y ahi tenía los 3 primeros concluidos y a fecha de hoy, noviembre 2021, sigue igual. Así que de momento llevo esperando casi 4 meses. Mande un email en septiembre preguntando si era normal tanto tiempo y me contestaron que si, que en madrid, lo normal es que resuelvan en 4 o 5 meses.
Según he leído por aquí, los tiempos de cada uno es un mundo , porque hay desde que se los han resuelto en 5 meses y otros que desde marzo aún siguen atascados sin resolución.
Lo que me extraña, que a mi al año y dos meses de baja, fue cuando me llamo la del tribunal médico. No esperaron a los 18 meses. 
Lo que no he visto por aquí, y no sé si a alguien le ha pasado o conoce a algún amigo/compañero que le haya pasado, es que si por ejemplo me resuelven en diciembre… cobraría desde diciembre? O hay pagos atrasados desde el 29 de julio que es cuando se me abrió el expediente?
Como bien habéis dicho en más de un post, esto es agóbiense y estresante, porque la espera se hace larga.
 Por cierto he leído también, que llega un momento en el que la mutua deja de pagarte si se demora mucho la resolución?? Sabéis desde qué fecha ocurre eso?
Muchas gracias a todos y enhorabuena a los que lo habéis conseguido. A los demás… no nos queda otra más que esperar.
Un saludo!
 
#164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hice los 12 meses de incapacidad temporal ( baja médica) y en febrero me llamo médico de inspección. Me pagaba mi empresa.
Te conceden 6 meses más de baja si consideran que en ese tiempo puede haber recuperación. Si no es así, inician el proceso de incapacidad o te dan el alta.
En abril iniciaron el expediente de incapacidad y el INSS mando una notificación a la mutua de que a partir de mayo  tenían que hacerse cargo del pago. Es un pago delegado que hace el INSS a través de la mutua.
La mutua me ha pagado hasta la resolución del expediente ( seis meses y un poco más). Creo que tienen que pagarte hasta que el INSS no le comunique otra cosa.
Cuando se resuelve, en el expediente aparece lo que te han pagado y lo que te van a pagar y hacen cuentas desde la fecha de efectos económicos de la incapacidad. Esta fecha no es la de inicio de expediente. Y realmente no sé a qué corresponde. La mía es desde casi los 12 meses de baja, pero no es exacta (?)
Espero haberte ayudado y ten mucha paciencia porque es un poco estresante.
#165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Eso es, yo estoy cobrando el pago del INSS delegado a la mutua. Bueno esperemos que no dejen de pagar hasta entonces. 
Realmente lo que me sorprendió es que fue el médico del tribunal el que se puso en contacto conmigo sin llegar a los 18 meses de baja y proponiéndome para la absoluta directamente sin prórroga ni nada. Más que nada porque en casi todos los casos que he leído han llegado a los 18 meses y luego abren expediente a no ser que seas tú quien solicite la incapacidad directamente. En fin, a esperar toca. 
Gracias!!