Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.075 / 2.174
#16111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maiers, todavía nada?, no entiendo tanta tardanza, es el primer caso que veo tanta demora en concluir el 7, pero estate tanquilo, está concedida. Saludos.
#16112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta, a mi suegra le ha llegado una carta de denegación de la incapacidad permanente después de 2 años de estar de baja. En estos casos dónde la tramitación la ha hecho la INSS y no ella, ¿Se tiene que hacer una reclamación previa? A ella aún no le ha llegado el alta médica, y le llego la denegación el martes pasado. Muchas gracias 
#16113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes grupo!!! Leí el otro día que se pueden mandar informes a la carpeta ciudadana. Alguien me puede explicar como se hace? Eso lo ve el inns? Es que mis informes son de médicos privados. Saludos
#16114

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho esas denegaciones.
Entiendo que como han comentado por aquí lo han denegado por qué vuestros trabajos supuestamente se hacen sentados.
Como si una persona pudiera estar 8 horas estática en la misma postura, yo creo que no tienen en cuenta que estás cosas suponen otras patologías extras en nuestro cuerpo.
Lo siento. Ánimo y mucha fuerza, normal que estéis de bajón.
#16115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me imagino que dependiendo de la comunidad ira diferente,no tienes una opción que ponga información aportada y dentro aportar información.
Hay que subir en PDF. 
#16116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, veo que han aconsejado ya muy bien por aquí. Solo desearte ánimo y aquí seguimos para lo que necesites. Un saludo 
#16117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la ha llegado la denegación en carta es que está de alta para reincorporarse al trabajo 
#16118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé cómo irá la carpeta de salud de tu comunidad, pero en la mía hay una opción que pone subir informes. Cuando pinchas ahí te la opción de elegir informes médicos tuyos que no sean de la seguridad social.  Para eso los tienes que haber escaneado( porque supongo que los tendrás en papel) y guardado o bien en tu ordenador o en el móvil, tablet o donde tengas instalada la carpeta de salud.  Puedes poner si sólo lo quieres que esté en tu carpeta de salud o que también los tengan tus médicos....en eso estoy en duda. Yo la verdad, que los informes que tuve de la mutua,  los llevé yo a los medicos y también al evi cuando fui a sus citas.
#16119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por vuestras palabras de apoyo y ánimo.
Hasta ahora siempre he comentado que mi incapacidad era como consecuencia de un accidente. No fue del todo así. Lo que voy a explicar es para que entendáis como me siento ahora mismo.
Las navidades del 2021, yendo a trabajar intenté suicidarme tirándome a las vías del metro.
Soy un enfermo con TBII y hace 20 años tuve otro intento. En esta última ocasión, el factor desencadenante fue el trabajo y la ansiedad que me generaba. Un trabajo nuevo en la administración pública, con responsabilidades.

Como consecuencia del arrollamiento, me rompí por muchos lados (de ahí el tener que llevar muletas de por vida), también me fastidié la uretra, y me fracturé la cabeza (importante porque hice una isquemia que provocó la cuadrantanopsia y que hace que me cueste leer).

Todos estos informes, cito por ejemplo el de psiquiatría: "(...)  Así mismo se trata de un paciente frágil en situaciones de elevado estresor, habiendo presentado TAs impulsivas de alta letalidad ante estresores vitales y laborales, las cuales han sido dificles de predecir. ",
constan en el informe de síntesis.

Y pese a ello me van a dar el alta, haciendo que vuelva al lugar del que hui.
Yo entiendo lo que escribe Miguel92 u otros, porque es cierto, para la administración, la gravedad de las lesiones no implica que uno no pueda desarrollar su trabajo habitual.

He querido entrar más en detalle para poder explicar que, si bien es cierto que mis lesiones físicas (9 vertebras rotas, todas las costillas rotas, todos los ligamentos rotos y tendón rotuliano de la rodilla, fractura compleja de pelvis (partida en 3)) a priori no limitan mi trabajo de "oficina", entiendo que sí lo hacen mi dificultad en la visión y, sobre todo, mi enfermedad mental.

Disculpad la parrafada y el abuso de confianza.
Santi
#16120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues en la INSS sigue saliendo que no está de alta en la empresa. Ha hablado con el jefe y le ha dicho que la despedirá el día 15, pero creo que debería pedir las vacaciones y cotizar esos meses. 
#16121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Santi, eres una persona para admirar. Muy valiente al contar tus problemas. Tienes que pensar que siempre hay una salida, más cerca o más lejos, pero no vuelvas a pensar en el camino corto como aquella navidad.
Ahora te espera un trayecto de papeleos y volver a intentar la incapacidad. 
Tienes que saber que puedes hacerlo y lo vas a conseguir.
A mí me dieron la IP pero sigo por aquí para ayudar y sobre todo aprender. Espero que sigas con nosotros en el foro.
Ánimo 
#16122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya Santi, no sabía que había otras patologías.No hay mayor enfermedad y dolor que el del "alma".
Sinceramente entiendo tu malestar.No deberían de habertela denegado. Entiendo que solo han tenido en cuenta tus dolencias física.
Vas a conseguirlo, lo necesitas y lo mereces. Busca ya un abogado cuanto antes, que haga una buena reclamación y aunque  sé que es una agonía, iría sin dudarlo a juicio.Estoy segura de que lo ganarás. 

#16123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la dan el alta en la carta que recibe puede solicitar las vacaciones en la empresa 
#16124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y es normal que siga saliendo de baja en el informe de situación laboral? 
#16125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los 18 meses se causa baja en la empresa. Deja de cotizar. Después de los 18 meses los pagos son del INSS