Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
107 / 2.165
#1591

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días foreros,hace tiempo q sigo este canal pero no me había registrado, os comento mi caso haber que deducimos, estoy de baja por incapacidad temporal y solicite la incapacidad permanente, me llega esto en la resolución, q opináis sigo de baja por incapacidad temporal o q ,gracias saludos

 El  Instituto  Nacional  de  la  Seguridad  Social  visto  el  dictamen  propuesta  cuyo  contenido  se  incorpora  a  esta resolución,  ha  resuelto  denegar  con  fecha  28-04-2022  la  prestación  de  Incapacidad  permanente,  por  las  siguientes causas: Por no ser las lesiones que padece, susceptibles de determinación objetiva o previsiblemente definitivas, debiendo continuar bajo tratamiento medico, en la situación jurídica que le corresponde, por el tiempo que sea necesario hasta la valoración definitiva de las lesiones, según lo dispuesto en los artículos 170, 174, 193 y 194 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre (BOE 31/10/15). Si no está conforme con la resolución adoptada podrá interponer reclamación previa
#1592

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que te mandan a trabajar denegada tu propuesta por no considerar las lesiones que padeces no las consideran para una incapacidad y que tienes que seguir con tus tratamientos médicos y que puedes poner una reclamación previa y te volverán a contestar lo mismo con otras palabras que se reatifican el lo que te an mandado y en la siguiente carta te pondrá lo mismo con la diferencia que si no estás de acuerdo podrás poner una demanda ante el juzgado de lo social ven un plazo no me acuerdo en un plazo de 10 dias naturales.desde al día siguiente va esa carta estás dado de alta ahora si haces la reclamación no te tienes que incorporar a trabajar hasta que no te llegue la siguiente carta a tu empresa le habrás dicho el día 29 que vas hacer una reclamación previa a la resolución y que vas a esperar a la contestación es muy importante si no es abandono de servicio en el trabajo la empresa donde trabajes tiene que estar informado de que vas hacer en el caso de hacerla la reclamación previa y saberlo en todo momento.se lo habrás comunicado a tu empresa donde trabajabas cuando recibisteis la carta si no es abandono de servicio en el trabajo y eso es muy serio porque a efectos el día 29 te tenías que haber incorporado al trabajo si no vas hacer la reclamación previa y aún así la empresa lo tiene que saber 
#1593

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dice que se debe estar bajo tratamiento médico el tiempo necesario hasta una  valoración definitiva, la carta aún no me ha llegado me he bajado hoy de Internet
#1594

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dice que se debe estar bajo tratamiento médico el tiempo necesario hasta una  valoración definitiva, la carta aún no me ha llegado me he bajado hoy de Internet, y en esta resolución no pone que me den el alta y que me tengo que incorporar al puesto de trabajo ni nada de eso
#1595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando te llegue la carta si vas hacer la reclamación previa se lo tienes que comunicar a la empresa y esperar a la siguiente carta que pondrá lo mismo con la diferencia que tienes un plazo para poner una demanda ante el juzgado de lo social pero en esa si te tienes que incorporar a trabajar y luego esos días te los pagan no la empresa el INSS con un certificado de empresa que te lo hace tu empresa donde trabajes con fecha 29/04/22 para rellenarlo y mandarlo al INSS.la empresa no está obligada a pagarte desde el día 29 luego es el INSS que no pone ningún problema te los pagan sin ningún problema tardan pero te los pagan
#1596

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no has agotado la baja podrás seguir de baja hasta que te den el alta y al año volver a pasar por inspección medíca. Te han denegado la permanente pero no l temporal. 
#1597

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que yo entiendo de lo que pone es que te denigran la incapacidad permanente , pero sigues de baja al no haber rebasado el tiempo maximo de baja , si te hubiesen dado el alta te lo ponen bien claro y no a sido así 
#1598

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias simpabb era lo q pensaba un saludo
#1599

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias isa espero q así sea un saludo
#1600

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada , verás que es así 
#1601

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas­Tardes.
En la visita al traumatólogo , el informe que me ha dado ­entre otras cosas pone lo siguiente .
- Dado  que  tiene  incapacidad  para  su  trabajo  habitual  se  recomendaría  en  caso  de  tener  otro  trabajo  no  debería  realizar actvidades de sobrecarga de columna . Tampoco actividades que requieran estar mucho tiempo en bipedestación.
Yo soy Frigorista y la incapacidad es por Epondiloartritis degenerativa lumbar  , pensáis si en una supuesta revisión de la IPT , sera positivo para su continuidad.

Muchas Gracias.

#1602

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si en tu empresa no te pueden reubicarte en otro puesto, si que es muy bueno lo que ha puesto, ya que ellos casi siempre ponen: el paciente refiere dolor. La verdad que es un buen informe. 
#1603

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas Gracias Simpabb 👌
#1604

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias
Como ya he reportado en el foro, el pasado dia 29 de abril 2022, me concedieron una IPT...
Soy automono y una vez recibi la carta con la resolución, procedi a darme de baja tanto en IAE como en autonomos en la SS.
Desde que solicite la apertura del expediente hace unos 6 meses, he cobrado de la mutua y he estado exento del pago de autonomos.
Esta maña consultando mis cuenta he visto que SS me ha vuelto a pasar el recibo de autonomos, esto es normal?
Algun compañero le ha pasado lo mismo?
Un saludo