Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.007 / 2.123
#15091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes por lo que veo se te a concluido el punto 3 ,yo todavía con el 1 nada más,esto es desesperante 
#15092

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ya el 3.pero al parecer no pinta bien la cosa
#15093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también creo que Salvino casos muy graves o claros lo deniegan, y como mucha gente no denuncia pues eso que ganan 
#15094

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, pues hace hoy justo 11 meses que puse la reclamación y nada de nada, sigue en trámite. La semana pasada pedí el 75% al cumplir los 55 años, hay 8 meses de espera, están tramitando las de primeros de Marzo ahora.
Lo mires por donde lo mires es desesperante.........
.
#15095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como me alegro 👏👏👏
#15096

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Tengo una duda. Estoy todavía en el punto 3 concluido(sigo con 8), y me lleva pagando la mutua desde los 12 meses de baja. Veo que van con mucho retraso, por lo que, la mutua llegado el caso de que el 31 de diciembre no  se hayan movido los puntos, me tiene que pagar la mutua la paga extra? La empresa dejó suspendido mi contrato a los 18 meses como dicta la ley, y en junio al no haber cumplido los 18 meses sí que fue la empresa la que me pago la paga y la mutua la mensualidad. Muchas gracias 
#15097

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vamos a ver no quiero ser abogado del diablo, cada expediente tiene un curso y dentro de ese curso hay unos cumplimientos si estás mal y no cumples con ellos la pensión será denegada por muy mal que esté la persona, eso hace que se tiene que seguir otra vía para que te concedan una pensión no contributiva.. tampoco entiendo que haya personas que estén esperando una incapacidad permanente total o absoluta y ya estén pensando en trabajar no me cabe la cabeza... Porque estoy convencido que hay personas que están tan mal que no piensan en trabajar nunca más... Y no se les puede reconocer la pensión.. por faltarle algún requerimiento. Hay que mirar todos los puntos de vista porque hecha la ley hecha la trampa.. y qué pasa que pagan justos por pecadores. Salud y fuerza para todos. 
#15098

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, yo llevo 14 meses de baja y estoy cobrando como tú. También funcionaria. 
#15099

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te voy a responder con toda la claridad del mundo.
Estás diciendo que no entiendes como una persona que le conceden una IP o está en el proceso están pensando en trabajar. Pues te voy a contestar con mi punto de vista ya que yo soy de esos.
Si tú con 572 euros puedes vivir pues enhorabuena, porque yo con eso no tengo ni para pagar la letra de mi casa, y a parte con dos niños pequeños.
También decirte que yo no e buscado la incapacidad a mí me la dieron y te digo más, si tu piensas que tener una incapacidad es un lujo pues ya te digo que estos lujos no los quiero yo, ya que esto tiene más inconvenientes que ayudas.
Y ahora voy y el año que viene le paga a Hacienda por tener dos pagadores, pero es eso o pasar hambre
Luego una incapacidad permanente total es para que te puedas ayudar con otro trabajo siempre y cuando sea compatible ya que el que ti ejercidas no lo puedes hacer.
Un saludo.
#15100

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En teoría, las pagas extras van prorrateadas en tus mensualidades, cuando es la mutua la que paga.
#15101

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y quién tiene la culpa de todo eso?... el sistema o yo que trabajado 41 años.. hay un refrán que dice que el que de joven no anda de viejo trota.. si crees que es el sistema que  está implantado bien tendrás que reclamar.. si no se reclama no hay más soluciones 
#15102

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te enfades Simpabb, jeje, tu caso y el de otros muchos está clarísimo no puedes trabajar en tus tareas habituales, pero necesitas otro trabajo para poder comer, lógico. Yo creo que el compañero Maiers se refiere algunos post que tú también habrás leído de gente que la pide y está diciendo que prefiere que le den el alta y cosas así. 
   La verdad que quien tenga menos de 55 años y le concedan la IPT, a no ser que haya tenido una cotización muy alta, el sueldo que le queda es muy bajo.
#15103

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias  Anlomar. Ahora me explico el por qué este mes cobré más que los anteriores. Gracias de nuevo
#15104

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi marido está operado con dos protesis de cadera y mientras estaba en todo ese proceso empezó con la espalda , cuando paso el tribunal le dijo claramente k si fuese x las prótesis lo mandaban a trabajar pero con su problema de espalda tenían k barajar una incapacidad o jubilación( el tiene 60 años) le han concedido la incapacidad total para su trabajo habitual . Y aún  no han empezado con el tratamiento para su espalda estamos a la espera k lo llame el médico rehabilitador 
#15105

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy de acuerdo en todo