Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.002 / 2.117
#15016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso, me pagaron las Vacaciones no disfrutadas y las pagas extras generadas , así como algunos atrasos que debían y habían actualizado.
Solicita el pago Directo a la Mutua y la Vacaciones no disfrutadas y pagas generadas a la empresa
Hay empresas que Pagan a los 18 meses y otras cuando salga la Resolución, pregúntale antes de llegar a algún Conflicto 
#15017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso el primer pago es una Regulación , y luego te pagarán entre el 23/27 de cada mes, Si este mes ya te han realizado un Ingreso o paga, asta el 23/27 del mes de Diciembre no te volverán a pagar.
#15018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, te Explico. Cuando el Expediente se inicia de Oficio, es decir, 12Meses+6, de I.T., lo hace el INSS directamente por Ley, en este sentido, no hay Silencio Administrativo y por Ley tiene que Visitarte el EVI/ICAM..Sí o Sí. Si lo tramita 1 por su cuenta, puede haber ese Silencio Administrativo, es decir, que ni siquiera se abre 1 Expediente, o como en tu caso, que almenos lo han tramitado y abierto no tienen obligación de 1 Inspección.
#15019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La empresa debe de cotizar la Vacaciones no disfrutadas, que seguramente será un mes y pico eso es lo que as visto que te han seguido cotizando ,eso mismo me ocurrió a mí, 
Cuántos meses llevabas de baja al pasar Tribunal Medico?
#15020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahhhh ahora lo entiendo 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas 


#15021

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto asta el día 23/27 de Diciembre depende de él banco, no volverás a cobrar, yo cobro por CaixaBank el día 24 de madrugada
#15022

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariarema, si la empresa te Finiquita, en mi caso me pagan Vacaciones no disfrutadas 69 días y pagas extras generadas más algunos atrasos.
Hay empresas que Finiquitan a los 18 meses y otras que Finiquitan cuando sale la Resolución, 
Yo creo que las empresas saben.antes que el trabajador si le van a conceder una IPT o no.
#15023

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A partir del día 21 desde el inicio de la baja, será la mutua o la Seguridad Social quien pague al empleado un 75 % de la base reguladora, el resto hasta el 100% según convenios abona la empresa. 
El tiempo máximo que se puede estar de baja laboral es de 18 meses. Pasado este plazo, la empresa no está obligada a seguir cotizando, pero no significa que te despidan. 
#15024

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira, Liquidación y Finiquito, hay Vacaciones No disfrutadas y pagas extras generadas, así como algunos atrasos.La empresa  te puede Finiquitar a los 18 meses o cuando salga la Resolución.
Mira, Liquidación y Finiquito, hay Vacaciones No disfrutadas y pagas extras generadas, así como algunos atrasos.La empresa te puede Finiquitar a los 18 meses o cuando salga la Resolución.
#15025

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.  Mi abogado solicitó mi Incapacidad Permanente.  Miro en mis Expedientes en la Seguridad Social y me dice que Pendiente del Informe de Base Reguladora.  Me podríais decir como lo veis?? Muchas gracias 
#15026

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fue una respuesta a mi misma jajajaj
#15027

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el Punto 4 dice "Estudio de Vida Laboral y todas las cotizaciones efectuadas" o sea el Informe de Base Reguladora, aún está PENDIENTE.
De todas maneras yo observo que tienes 7 puntos, te a desaparecido 1 punto, no es buena señal, ya que lo más normal es que tengas 8 puntos de todas maneras espera a la Resolución.
As solicitado tú la IPT o es de Oficio?
Es por enfermedad o Accidente Laboral?
Ánimo suerte y muuucha Salud 

#15028

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok.😂😂😂
#15029

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te desaparece el punto del cálculo suele ser mala señal, aún así, suerte y a esperar no te queda otra
#15030

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabero,entonces, entiendo,que cuando me pague la empresa las vacaciones que me debe aún seguirá cotizando por mi el tiempo que duren éstas?
Es decir,si me deben 45 días ese tiempo seguiré cotizando?lo pregunto porque hasta entonces no podré solicitar el incremento del 20%,es así??