Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.589 / 2.167
#23821

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi abogado, en su momento, me dijo que no presentara la carta de despido en el INSS, que ellos sólo informes médicos... por eso me dejó en shock del tirón, nada más entrar...
#23822

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, eso puede indicar Emilio que no podías tabajar y ha habido un despido por parte de la empresa. Eso juega a tu favor, no? Aunque tu lo solicites porque  no puedas trabajar... Es lícito si no estás bien. 
#23823

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La empresa tiene la obligacion de darte la carta de despido y el motivo(aunque fuera acordado) xq sino no podrias cobrar el paro, y si tienea buen rouo con la empreaa que te haga un profesiograma de tu puesto de trabajo. Aunque creo que cuando estes mas tranquilo, tu sabras i tu abogado mas. Estate tranquili si puedes.
#23824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y cobrando todos los años? Cuando se acaba el paro y sigues de baja no  cobras no?
#23825

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nooo, en aquella ocasión fue mientras cobraba el paro después me incorpore a mi trabajo con nuevo contrato y ya ni paro ni baja. Además fue una baja por enfermedad común y corta. Ninguna patología importante. Lo hice por si me llamaban a trabajar y me daban un contrato en aquella época nos sanciona ban aún estando enfermas si no teníamos una baja justificada. Por eso lo hice... ( tener la baja). 
#23826

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Resumiendo tu magnífico enlace:

  • Si estás recibiendo una prestación contributiva y te encuentras en incapacidad temporal (IT), el SEPE seguirá pagándote mensualmente y realizando las cotizaciones a la Seguridad Social durante toda la duración de la prestación contributiva. No necesitas hacer trámites con el SEPE, ya que el INSS se encargará de ello.

  • Si tu baja médica es anterior al 1 de enero de 2022, deberás continuar entregando partes de confirmación y el alta médica en tu oficina de prestaciones.

  • Si la IT no proviene de una recaída de una incapacidad anterior durante la vigencia de un contrato de trabajo, al finalizar la prestación contributiva, podrás seguir percibiendo la prestación por IT acudiendo al INSS y solicitando el pago, que será del 80% del IPREM mensual.

  • En caso de que la IT sea consecuencia de la recaída de una IT anterior durante un contrato de trabajo, percibirás la prestación por IT con el mismo importe que la prestación por desempleo. Al terminar la prestación contributiva, si continúas en IT, podrás seguir percibiendo la prestación por IT con el mismo importe.

Es importante informar a tu Oficina de Empleo sobre esta situación de IT. Además, al finalizar la IT, puedes solicitar un subsidio por desempleo si cumples con los requisitos.

Muchas gracias Ldl1981, a ver si confirma todo esto mi abogado, saludos!
#23827

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suerte compañero de alegrías!
Déjate llevar por tu abogado, esto tiene buena pinta si consigues los papeles que te piden y cuanto más pronto, mucho mejor
#23828

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La carta de despido la tengo delante. 

... Extinción de contrato laboral mediante despido de carácter objetivo, teniendo su causa en la ineptitud sobrevenida del trabajador con posterioridad a su alta en la Empresa, acorde a contenido de los artículos 52.a en relación con el art.51.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Las razones que han llevado a la entidad a adoptar esta decisión irrevocable son las limitaciones físicas que presenta tras su periodo de Incapacidad Temporal de larga duración y que impiden el normal desenvolvimiento en el desempeño de sus funciones.

En una situación como la descrita, y atendiendo a la razón aludida, no es posible su acoplamiento para asumir otras actividades que justificasen su puesto de trabajo...

Me faltan las funciones que realizaba...
#23829

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer, pues yo interpretó claramente que ya no puedes desempeñar con eficiencia el puesto de trabajo que tenías = IPT 
#23830

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi relación ya es inexistente y había mal rollo incluso cuando trabajaba... espero que me pueda aportar el profesiograma a través de mi abogado o, en todo caso, yo.

Aquí hay algo importante a analizar... ya que como no pasé ningún reconocimiento médico por parte de la empresa y me despidió por ineptitud sobrevenida (mutuo acuerdo pero no hay ningún documento que haga esa referencia); la empresa no tenía base médica para dicho despido. Aunque yo firmara, puede haber caso de despido improcedente... Espero que me den los papeles que necesito y no pongas pegas, para no llegar a eso, que no lo quiero...

Leo sus opiniones...
#23831

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo creo que esta vez lo tienes bien para IP.😉🙏
#23832

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso me ha descolocado del todo, que según el tribunal, sí y que me de de baja ya; pero según mi abogado me dijo que no... alguien miente o falta a la verdad... a ver si hablo con mi abogado...
#23833

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro porque el NO APTO tiene que valorarlo y hacer un informe Salud Laboral.No tienes este informe? Porque si lo hicieron tienes derecho a tener una copia. A ver si a traves de ti abogado te pueden hacer lo que te falta🍀🍀
#23834

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Supongo que hay un convenio en tu ramo de trabajo. Sería interesante preguntarle al sindicato mayoritario en la empresa y otro que esté, tus peticiones.
Un esfuerzo más y ya estará todo controlado 💪💪
#23835

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo tengo, nunca me hizo pasar por la mutua, fue todo deprisa y corriendo. Como no tienen ni idea de nada de esto, lo hicieron así a través de su gestor...