Acceder

Hola.... - Subsidio

44 respuestas
Hola.... - Subsidio
1 suscriptores
Hola.... - Subsidio
Página
3 / 3
#31

Re: Hola.... - Subsidio

Muchas gracias.
Sabes si en el caso que sea por eso,ya pierdo el subsidii de enero o si hago la declaracion,me lo ingresaran...aunque mas tarde?
#32

Re: Hola.... - Subsidio

Qué sucede si no se presenta la declaración anual de rentas?

El SEPE (INEM) suspenderá el pago de su subsidio para mayores de 52 años, hasta que reciban la declaración.  También se interrumpiría la cotización a la Seguridad Social que realiza el Servicio de Empleo por el trabajador.    Si la presentación se hace fuera de plazo, el subsidio se reanuda, pero con fecha de la presentación de la declaración anual de rentas, de modo que el cobro de los días en que se hubiera superado el plazo se perdería.
Se aplica el plazo de 15 días desde la desaparición del motivo que provocó dicha suspensión para solicitar la continuación del derecho. Si trascurrido dicho plazo, no se ha activado el derecho, se perderán tantos días como se tarde en solicitarlo
#33

Re: Hola.... - Subsidio

Ese "desde la desaparición del motivo" al que hace mención Zinkyp, se refiere al momento en que no cobras el subsidio que, en tu caso, es el 10 de febrero.
Por lo tanto estás en plazo para hacer la declaración anual de rentas, si esa es la causa, sin consecuencias económicas.
El 10 de marzo cobrarías 2 meses.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#34

Re: Hola.... - Subsidio

Gracias por la aclaracion..no me di cuenta y a el le servira..
#35

Re: Hola.... - Subsidio

Ojala y sea asi.
La fecha cuando me aprobaron el subsidii fue en esta fecha.el dia 16/12/2019..
Y el viernes 12/02/2021 envie formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo.
No se si esto servira como declaracion.
Gracias.

#36

Re: Hola.... - Subsidio

O tengo que hacer la declaracio con este enlace que envio o con lo que yo hice estaria bien?Ojala y sea asi.
La fecha cuando me aprobaron el subsidii fue en esta fecha.el dia 16/12/2019..
Y el viernes 12/02/2021 envie formulario para pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo.
No se si esto servira como declaracion.
Gracias.

#37

Re: Hola.... - Subsidio

Es q ya no se q enviaste ..o no habias enviado ..presenta formulario deckaracion anual. Con valores cero por internet o telefono

#38

Re: Hola.... - Subsidio

Presente la pre-solicitud individual.
#39

Re: Hola.... - Subsidio

En diciembre se cumplió un año que cobraba el subsidio y le correspondía hacer la declaración anual de rentas, como no se puede suspender hasta que haya pasado el primer plazo para hacerla (15 días hábiles) se lo cortaron en enero y por lo tanto en febrero es cuando no recibe nada. Todo cuadra, va a ser eso lo que ha pasado.
Si ha hecho la presolicitud, ahora a esperar la respuesta del SEPE, debería ser suficiente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#40

Re: Hola.... - Subsidio

Entonces ya pierdo el mes de Enero y Febrero?.
Gracias.
#41

Re: Hola.... - Subsidio

No, al hacer la declaración en plazo se lo reanudarán sin problema y no perderá nada.
Lo normal es que cobre el 10 de febrero los dos meses, dependerá de lo retrasados que vayan en su provincia con las presolicitudes. En cualquier caso cobrará todo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#42

Re: Hola.... - Subsidio

Gracias por su informacion.
#43

Re: Hola.... - Subsidio

Hola.
Esto es lo que busque y dice que mientras este el estado de alarma tampoco es necesario hacer la renta para subsidii de 52 años.
Que opina?.
Sera verdad.
Gracias.
#44

Re: Hola.... - Subsidio

#45

Re: Hola.... - Subsidio

Fue verdad.
Pero esa nota informativa tiene casi un año se refiere al otro estado de alarma.
Zinkyp te ha puesto el pantallazo de la situación actual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos