Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
88 / 92
#1306

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Vuelvo a reiterar,  
si se va a convertir este foro específico de ayuda en otra pocilga de fango y de propaganda,  haré como hice de Twitter hace unos años.

Despedida y cierre. 
#1307

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Esa no es la solución, perjudicas o los que llevas tanto tiempo ayudando.
Hay que reportar a los que vienen simplemente a crear polémica, hay otros foros donde pueden opinar lo que les parezca sobre temas políticos.
Que se larguen allí!!!
#1310

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Angelneu y lo suscribo totalmente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1311

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

opino lo mismo, no debemos caer en la tentación del desahogo fuera del tema
es un gran foro, que así siga
#1312

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola a todos, un par de dudas al respecto de esto: 

- Tengo un fondo de inversión cotizado (ETF) que distribuye dividendos trimestrales y los computo como rendimientos explícitos, dividido entre 3 y el resultado lo divido entre 2, pues aunque consto como único titular del fondo, estoy casado en gananciales y creo que es así como hay que considerarlo? 

- Si vendiese el fondo ahora, lo haría con leves pérdidas. Entiendo que si no obtengo ganancia patrimonial no tendría obligación de comunicarlo al Sepe? Si así fuera mi duda es cómo interpretarían ellos ese reembolso a mi cuenta corriente, aunque puedo acreditar con documentos que realmente se habrían generado pérdidas. Si alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar os agradecería que pudierais compartirla.
#1313

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si en la venta del fondo no obtienes ganancias, no tienes nada que comunicar al SEPE.
No tienen acceso a tus cuentas, lo verán al hacer la próxima declaración de la renta, y si como comentas has tenido perdidas, ningún problema.
#1314

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ese dinero en su cuenta empezará a generar un 3,25% de interés presunto. El SEPE no debe considerar ese dinero en su cuenta de otra manera.
¿Durante cuanto tiempo? Esa es otra discusión para la que no tengo una respuesta y dependerá de la interpretación del lugar en que resida.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1315

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Ese importe que me reembolsarían, si va a la cuenta corriente común que tengo con mi mujer, aplicarían el presunto 3,25% : 12 x 50%?

El cómputo de los dividendos que he llevado hasta ahora estaría correcto franjgr?
#1316

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Yo veo los cálculos bien
Y los del interés presunto también 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1317

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas, pregunto si ya entregado la solicitud del sudsidio ,¿te pueden requerir para que presentes o demuestres prensecial,que tienes una cuenta o dos,una remunerada y otra corriente en un banco,y que tambien demuestres los intereses que aplica dichas cuentas?,en el caso que si,seria con un certificado actualizado de titularidad de la cuenta y ya esta ,creo yo,pero los intereses como los demuestras,aparte varian con el tiempo,ya que son los rendimientos que yo he rellenado en la solicitud
#1318

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En principio, el SEPE puede solicitar cualquier documentación y en cualquier momento. UD se hace responsable de los datos económicos que señale o no, a efectos de rendimientos por este concepto, a la hora de presentar la solicitud. 
Saludos.
#1319

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si desde luego,pero con un justificante de rentas del ultimo año, creo que ya quedarias cubierto, por ejemplo si solicitas la ayuda el 2 de Abril del 24,el justificante seria del 3 Abril del 23 al 2 de Abril de 24 
Cuando escribo en el anterior mensaje intereses me refirero al tipo de interes 
#1320

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

el tipo de interes sera como minimo 3,25% o mayor si el banco, depósito...le da más